(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

ODIO A QBERT


Lo odio. A muerte.

¿Por que es tan feo y torpe? ¿Por que esa manía de colorear casillas? ¿Por que todos los bichos de la galaxia quieren cargárselo? ¿En que mierda de idioma habla?

Y otra pregunta más: ¿Tiene pelo o escamas? En ambos casos resulta asqueroso.

No soporto a Qbert como personaje de ficción ni como persona (nunca paga una caña). Me parece un bufón despreciable de color naranja, y lo peor... JUGAR CON ÉL ES FRUSTRANTE. Completamente frustrante, por todos los demonios.

Soy incapaz de pasar más de cinco minutos con el Qbert o con el Qbert 2. Siempre me aplasta algún bicho absurdo o me acabo tirando al vacío sin querer. Y es que aunque pase del primer nivel, o incluso el segundo o el tercero, la mecánica en general me resulta repetitiva y aburrida. A otros les encanta este juego, a mi no. Me parece totalmente desesperante.




Además el protagonista es un ser de lo más ridículo. Incluso la "serpiente" del movil tiene más carisma. Mario esta gordo y es bajito pero es que resulta ENTRAÑABLE. No me jodas, que hasta el comecocos se hace más simpático que este monstruo extraterrestre.

Pero es que ni siquiera los enemigos molan. Serpientes-muelle, pelotas y unos bichos parecidos a los Critters. Aunque lo peor es que no exista forma de aniquilarlos. El idiota de Qbert además de feo, tonto y obsesivo-compulsivo es pacifista.

Además, me da mal rollo. Imagínate esa cosa agazapada debajo de tu cama, esperando a que te duermas... seguro que utiliza esa nariz trompetera con fines sexuales (recordemos que no parece tener gónadas). Vale, de acuerdo, me habéis descubierto... ¡¡odio a Qbert por que me da un poco de canguelo, maldita sea!!

Pero si vuestra locura es tal que todavía tenéis ganas de jugar a uno de los pasatiempos más deprimentes de la historia, podéis descargaros un remake bastante digno AQUÍ.

BONUS TRACK:

Un corto MUY corto de animación que me ha encantado: las aventuras de Philip Marlowe. Bueno, más bien es un fragmento de una aventura gráfica, pero quizás por eso me gusta. ¡DISFRUTAD!

4 comentarios:

Capitan HaddocK dijo...

Bueno, no es tan malo, y para los estandares de la epoca, era un juegazo.

Yo lo jugué en el Amstrad CPC y recuerdo pasarmelo bien, aunque raro siempre me resulto el bichejo. En la version del CPC no coloreabas la tapa de los cubos, sino que dejabas huellas, asi que encima de todo lo que le has dicho Qbert es un poco guarrete al no lavarse los pies.

Un saludete

El chache dijo...

Pues a mi me gusta el bicho ese... claro, no me da miedo.
Tambien tengo que decir que a mi el corto no me ha gustado, pero bueno... para gustos los colores.
Saludete

Anónimo dijo...

Di que si Kike que el QBert este apesta y da mal rollo, siempre lo odie sin saber bien porque, me pasa lo mismo con Denver el dinosaurio ochentero (aunque creo q te molaba)

Kike dijo...

Sí, a mi Denver el dinosaurio me gustaba aunque tampoco es una serie que me apasione.
Respecto al juego no se, me parece un rollazo. Y lo del corto... pues hombre, no es la rehostia pero está bien. Detectives en animación flash.