(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 6 de diciembre de 2008

¡¡Mongol el que lo vea!!


Soy fan de las espadas y los conquistadores/ asesinos de masas de la antigüedad. Así que ví ese "PEDACHO-DE-CARTEL" y no pude evitar adentrarme en la supreproducción rusa del año. Craso error.
Fui con un amigo y cuando salimos me dijo "Mongol... el que la vea". Lo suscribo. Es un coñazo. Un rollo patatero. No vayáis. Además, es la PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA, asi que los cabrones no cuentan ni un tercio de la historia.
Se supone que es sobre la vida de Gengis Khan. Pero no, ni de coña. La peli termina cuando une a los clanes y no se le ve conquistar ni un triste reino. Pero lo peor es que pasan las mismas cosas una y otra y otra y otra vez... al final acabas HASTA LOS HUEVOS de "los malos de Conan" que le capturan constantemente y HASTA LOS HUEVOS del protagonista escapándose. En ningún momento existe el más mínimo sentimiento de "la forja de un líder". Gengis (que aun no se llama así) es un capullo al que no paran de sodomizar por todos lados. Y además la gente habla muy poco y sólo dice gilipolleces, que eso me pone muy nervioso.
Al principio pensé que podría ser interesante pero a medida que avanza el metraje, la cruda realidad se revela ante nosotros como dos horas de puro aburrimiento.
Por si eso fueran poco las batallas, que son pocas, están mal rodadas, por que uno no se entera de nada, no existe el menor sentimiento táctico y además terminan de forma muy abrupta.
En definitiva: me siento gravemente estafado. Maldita manía de humanizar a las figuras históricas cuándo lo que deberían hacer es mitificarlas aun más...
¿Que ha sido de esos biopics de los años 50 en los que TODO ocurría como "se supone" debía ocurrir? En 90 minutos te condensaban los grandes hitos de la vida del personaje en cuestión, los tios siempre decían frases que se les habían atribuído, incluso cuando nunca las hubieran dicho en la realidad, proliferaban los "tableu-vivant" y todo el mundo vestía con las ropas más típicas posibles. Eso molaba.

BONUS TRACK:

Unos dibujos animados japoneses que nos enseñan el fundamental arte de CAGAR. Tiene canciones muy pegadizas... ¡¡Mierda sonriente incluida!!



Espero que os haya resultado instructivo.



Os recomiendo meteros en "The Dark Knight puzzle", un jueguito online para promocionar el dvd de Batman pero que mola mucho.

4 comentarios:

El chache dijo...

Ni puta gana tenia de verla, y ahora menos.
Un saludo

Kal Zakath dijo...

Pues nada, otra peli que no veré...
Aunque la portadilla mola.

Ghortaur dijo...

no sale diciendo su famosa frase de que es lo mejor de la vida??

Jorge dijo...

Coño, pues la portada es igualita a un dibujo de Larry Elmore. Uno de Drizzt Do´Urden. Pero vamos, no es que se parezca, es un fusilamiento completo.