(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 5 de diciembre de 2008

El único Alien bueno es el Alien abrasado



En 1986 se estrenaba la genial, rotunda y absurdamente buena "ALIENS" de James Cameron . Unos años después, llegaba la adaptación al mundo de las máquinas recreativas.


"Aliens" es un "shoot´em up" de Konami para uno o dos jugadores. La acción es totalmente brutal y no permite descansar ni un triste segundo. El jugador uno controla a la Teniente Ripley y el jugador dos controla a Hicks. Aunque Ripley, al igual que ocurría ya en los muñequitos de la saga, no se parece NADA a Sigourney Weaver, probablemente por temas de derechos.

El juego apareció en los salones recreativos en marzo de 1990 y fué un éxito inmediato.


Como solía pasar con todos estos juegos, la versión variaba bastante entre paises (sobre todo la japonesa). Lo más curioso es que americana contaba como diferencia notable con una pantallita que rezaba "los ganadores NO toman drogas" (?).


Pues bien, me he bajado un emulador y debo decir que: ME HE PASADO ESTE JUEGO TOTALMENTE MÍTICO. Pero también debo decir que es JODIDAMENTE IMPOSIBLE. No, no es una contradicción.

Como es bien sabido, en todos estos juegos se te permitía echar una monedita para salvar la vida, de forma que si tenías dinero suficiente, eras inmortal. Pues en el emulador esa función es el botón "5". Claro, darle al 5 una y otra vez no lleva ningún esfuerzo. Pero es que hice el cálculo, y si cada vez que superaba un "game over" gastaba 50 centavos, ahora mismo habría perdido ¡¡casi 200 dólares!! Lo que en euros viene a ser lo mismo o incluso más (son dólares de 1990).


No me considero un experto en videojuegos ni mucho menos. Pero sé que no soy un super-patán, maldita sea. En este puto juego te sale un Alien cada medio segundo y por muy bueno que seas hay ocasiones que te matan por que sí, por que no hay más remedio. Como los jodidos niveles de "ascensores" donde te aparece un ejército de malosos incluyendo jefes finales ya asesinados. O hay partes que tienes que pasar por huevos y te hacen daño. Vamos, que terminar el juego "limpio" es una hazaña digna de... la verdadera Ripley. Y a ella no le gustan los videojuegos.

Esto me recuerda a aquel momento de "Wayne´s world 2" en el cual un magnate maligno comenta a los protagonistas que "en nuestros videojuegos hay un nivel que no puede superarse. De esta forma, los chavales meten más y más monedas desesperados". Mas cercano a la realidad de lo que cabría imaginar.


Volviendo al juego, una cosa que me sorprendió mucho fué la cantidad de bichitos absurdos que pueblan la aventura. A la gente de Konami no les bastaba con Aliens grandes y pequeñitos, La Reina, "agarracaras" y "rompepechos"... en el juego hay cerca de siete millones de variedades de engendros extraterrestres de todos los colores (la mayoría, chillones), formas y tamaños. Incluso aparecen zombies mutantes, maldita sea. Eso sí, todos muy "HACHEERREGIGERIANOS".

Asi que nada, otro genial juego de recreativa que recomiendo a todos aunque sólo sea para comprobar lo adictivo que es. Pero recordad que los ganadores de verdad no toman drogas...

Aquí os dejo un video con la música original del juego, que mola un montón.

9 comentarios:

El chache dijo...

Este juego es la puta hostia. Yo lo tengo metido en los emuladores de la xbox, junto a todos los putos juegos de maquina recreativa que existen, y hay dias que me paso las horas jugando a este juego. A este y al Dr. Mario.
Un saludo

Dorgo dijo...

Yo también lo tengo en un emulador y doy fe de que es IMPOSIBLE...

Y yo sí lo digo claramente: Soy un puto patán de los videojuegos, jamás me he pasado una recreativa con 5 duros y por muchos años que jugué a Cadillacs and Dinosaurs, jamás pasé del jefe Morgan...

Otro juego imposible..., el Jurassic Park para la recreativa... Si puedes píllatelo porque el juego entretiene, pero es sencillamente mortal...

Anónimo dijo...

Mitico, me has traido grandes recuerdos de mi mas tierna infancia, el caso que cuando vi la peli casi no recordaba el juego y tarde mucho tiempo en recordar que quiza seria sobre el mismo tema

Ricard dijo...

Jo, entre tanto bicho mostrenco nuevo e inventado, la reina Alien del final parece más bien poca cosa... y eso que presupongo que es ella el enemigo final.

Capitan HaddocK dijo...

Pues este no lo conocia, pero el que si que recuerdo con cariño una recreativa Alines Vs Predators (aunque no recuerdo si el juego era asi como se llamaba). Era un Beat´em up clasico en el que podias ecoger entre 3 tipos de predators e ibas por ahi cargandote aliens.

Muy recomendable.

Justice dijo...

Bueno,clasico,clasico no era mucho.De hecho,alien vs predator fue de los ultimos beat q salieron.Pero la verdad era jodido de cojones.Y me reitero en mi defensa de "el incidente". xD Pero bueno,para gustos colores

Kike dijo...

¡HOSTIAS! ¡El "alien vs predator"...! Casualmente TAMBIÉN me bajé ese juego hace poco y me lo pasé enterito... dificultad ridículamente alta, pero algo más asequible que este "aliens".

Y sí, el Alien Reina al final parece poca cosa.

key dijo...

hola, soy ridley scott. no me quites una de las pelis buenas que hice, que últimamente no estoy muy acertado casi.
el juego difícil difícil, yo soy mal jugador de los juegos de este tipo y encima ma agobio cuando hay sobredosis de malos y ritmo rápido.

Ryo Dragoon dijo...

Kike, seguramente ya sabes esto, pero en las recreativas el dueño podía ajustar la dificultad de esta :P

Si investigas un poco seguro que en los emuladores que usas tienen esa opción, al menos yo la encontré jugando a los de Neo Geo; esa misma tarde fuí a ajustar cuentas con el dueño del salón XD