(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El valiente y el intrépido


Pues tenemos nueva serie de dibujos de Batman. Se llama "The Brave and the bold" y es luminosa y divertida, con muchísima acción y sentido del humor. Los temas de la banda sonora tratan de imitar el estilo de los años 60 (y son bastante pegadizos) mientras que los escenarios poseen gran colorido y diseños angulosos. En cada episodio Batman hace equipo con otro superhéroe del universo DC y lucha contra un supervillano absurdo con poderes cósmicos. A mi, como idea, me parece una puta mierda. Pero tras ver un episodio he reflexionado un poco sobre el tema.

Yo adoraba la serie de los 60 y no entiendo como hay tanta gente que la desprecia. Claramente es comedia, pero es comedia muy bien hecha y respeta bastante a los personajes y su idiosincrasia. Además convirtió en un verdadero icono a un personaje que a penas unos años antes estaba condenado a la desaparición.

"The Brave and the Bold" tiene muchos de los puntos fuertes de la versión de Adam West, como la autoparodia y un estilo visual atractivo, pero revitalizándolos dentro de un universo superheroico en el que prima la aventura. También es muy fiel al alocado Batman de los 50, que viajaba en el tiempo y peleaba con alienígenas.

En el episodio que os pongo como ejemplo, en menos de treinta segundos aparece una referencia a Lovecraft, magia potagia, un Batman "bad-ass", chistes malos y hostias a cascoporro. Vamos, frikismo en estado puro.

Puede que "The Brave and the Bold" no sea la "serie definitiva de Batman" pero al menos es entretenida y no ofende la inteligencia del espectador mayor de 7 años. "The Batman" era mucho peor en este aspecto, por que intentaba por todos los medios ser "guay" y resultaba totalmente patética desde las simples historias, hasta las ridículas escenas de acción, pasando por sus diálogos e incluso el diseño de personajes. Quizás sea mejor dejar de lado a los villanos clásicos antes que "reinventarlos" de forma bochornosa.

Esta gente ha hecho la serie a conciencia. No lo termino de compartir pero lo entiendo. Yo descubrí a Batman mediante la peli de Tim Burton pero mucha gente de más edad lo ha conocido mediante Adam West o incluso los delirantes comics de mediados del siglo pasado. Se trata de un homenaje a una era más sencilla.

Yo sigo esperando una serie de dibujos animados de Batman con un nivel que iguale (o incluso supere) a la legendaria "BATMAN: TAS" de los años 90. Como ya sabéis, esta serie es un referente absoluto para cualquier profesional del campo de la animación y dotaba de gran profundidad y dinamismo a las historias de cada capítulo. Superarlo es difícil pero posible y viendo lo que han hecho en cine con el personaje, creo que deberían esforzarse por conseguirlo. Hasta entonces, la vía de esta nueva propuesta es de lo más digna aunque se dirija mayormente a infantes.

Y ya sin más dilación os dejo con el emocionante episodio de hoy: "EVIL UNDER THE SEA"

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4



¿Que os ha parecido? ¿Mola o es un truño infumable?

2 comentarios:

El chache dijo...

Solo puedo decir que hay que tener un par de cojones para hacer una serie de Batman asi, teniendo en cuenta la imagen de Batman que tenemos en este siglo 21. Un Batman oscuro, serio, atormentado, que viste de negro...
Y nos enseñan a un Batmas que vuelve a vestir de azul, socarron, graciosete, luminoso...
Dos cojones.
Si señor, lo respeto por eso, y ademas la serie no esta mal

ghortaur dijo...

a mi también me gustaba la serie de los 60,y aunque a muchos otros no les guste, si tuvo la suficiente popularidad para merecer ser parodiada en un capítulo de "Los Simpsons"