(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 25 de diciembre de 2008

El 25 de Diciembre: ¡¡El abominable hombre de las nieves!!

El monstruo del Himalaya - The abominable snowman

Nacionalidad: Reino Unido
Duración (min): 91
Color: Blanco y negro

Equipo Dirección – Val Guest.
Guión – Nigel Kneale, Val Guest.
Música – Humphrey Searle.
Reparto – Forrest Tucker, Peter Cushing, Maureen Connell, Richard
Wattis, Robert Brown, Michael Brill, Wolfe Morris, Arnold Marré,
Anthony Chinn.


Esta película está basada en una mini serie televisiva llamada “La Criatura”, protagonizada por los mismos actores en los mismos papeles.
Un científico británico y otro americano escalan el Himalaya en busca del Yeti, el primero para estudiarlo y el segundo para exhibirlo (como mandan los cánones). Hallan a una de las criaturas con vida pero un cazador de la expedición le dispara y lo mata. Ya es mala suerte. Su aspecto es sorprendentemente humano. Poco a poco empiezan a darse brotes de locura y paranoia entre el equipo. Tras esto, aparecerá el resto de la familia de ambonables hombres de las nieves, que haciendo uso de sus poderes mentales (!), acaba con todos y cada uno de los miembros del grupo.
La “Hammer” ya había iniciado sus películas de horror con “La maldición de Frankenstein” de este mismo año. El mito de Mary Shelley resulta demasiado complejo y gótico para considerarse
“ciencia ficción”, no así este “monstruo del Himalaya”, con consideraciones claramente criptozoologicas que tratan de hacer “real” a la bestia protagonista. Y es que el Yeti no sólo es más hombre que simio, es que además esta por encima de cualquier ser humano. Sus poderes distan mucho de parecer magia y dan una inquietante sensación de fuerza descontrolada. Su presencia (más bien escasa) es siempre sinónimo de miedo. Una de las mejores producciones de la Hammer y una de las mejores sobre este simpático personaje del imaginario popular.

12 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Totalmente de acuerdo. Una película que además de genial, es toda una gozada. La Hammer como siempre ofreciendo entretenimiento y calidad a partes iguales.

Saludos!!

Haciendo Amig@s dijo...

Gran peli. Esos si que eran yetis y no la mierda que sale en la tercera de La Momia...

El chache dijo...

Me gustan las peliculas de la Hammer.
Un saludete

Ghortaur dijo...

la sacaron en la Hora Chanante en su Mundo Viejuno, creo.

Kike dijo...

¡SÍ! De hecho creo que fue el primer "mundo viejuno" de Muchachada Nui. En la primera temporada se hartaron ha parodiar pelis de ciencia ficción de los 50, lo cual me molo mucho.

Kike dijo...

Tras volver a ver el video me he dado cuenta de que NO cogían escenas de esta película sino de otra de temática similar dirigida por el hermano de Billy Wilder.

Anónimo dijo...

Del hermano de Billy Wilder cogieron muchisimas para el mundo viejuno, recuerdo al menos otras tres

Anónimo dijo...

y también la de "son of hercules", Joaquin Reyes tiene un puntito ahi muy friki

Kike dijo...

Con "son of hércules" hicieron "LA BECA ERASMUUUUS". Buenísimo.

Capitan HaddocK dijo...

¿Cual es el titulo de la que usaron para el viejuno del 2º capitulo de la 1ª temporada?

Esos extraterrestres con ojos saltones cantando las alabanzas de la TDT me parecieron impagables. La pelicula original tiene que ser tambien una frikada antológica.

Kike dijo...

El del hombre de las nieves se llama "The snow creature". El de los ojos saltones es "killers from space", también del hermano de Billy Wilder.

Tienes un completo reportaje sobre el tema, AQUÍ: http://poderfriki.blogspot.com/2006/10/homenaje-un-fracasado_24.html

珊珊李 dijo...

論壇,微風,論壇,論壇,plus,痴漢,維克斯,情色論壇,性愛,性感,校園,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,A片,免費,A漫,h漫,漫畫,免費,網站,遊戲,文學,遊戲,色情,影片,同志,色網,遊戲,自拍,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,麻衣,洗衣機,內衣,薰衣草,黛安芬,排汗衣,內衣,廣告,新衣,薰衣草,內衣秀,塑身衣,成衣,波多野結衣,攝影,性感,小女孩,寫真,薰衣草,睡衣,新桓結衣,泳衣,睡衣,花野真衣,遊戲,新坦結衣,東京