(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adios 2008... ¡Hola 2009!



Pues eso, que otro año más se abalanza sobre nosotros cual oso mutante sediento de sangre. Esta noche muchos de vosotros saldréis por ahí, os emborrachareis y simularéis que os hace muy alegres el hecho de que un número del calendario haya cambiado. Aunque, si ligáis, cualquier estupidez está plenamente justificada.

Existen ciertas fechas en las cuales, irremediablemente, los tópicos se apoderan de nuestras vidas y esta es una de ellas. Seguro que muchos están pensando en como de bueno (o malo) ha sido este año y tiene grandes esperanzas (o temores) en el siguiente. En realidad es todo lo mismo, pero bueno,

En el mundo del cine ha habido muchos truños y muchas obras maestras. Por mi parte, voy a resaltar dos y sólo dos acontecimeintos cinematográficos:

El ABSOLUTAMENTE GENIAL retorno del Caballero Oscuro y su archienemigo, El Joker. Una verdadera obra maestra dramática, emocionante y plagada de significado. La mejor película del año. Eso sí, el dvd tienes unos extras realmente lamentables.


El DECEPCIONANTE regreso de Indiana Jones, orquestado por George Lucas y sus trasgos. Podía haber sido peor, pero también podía haber sido muuuuucho mejor. Un mito se nos derrumba... ¿habrá más suerte la próxima vez?


Para el año que viene voy a resaltar otros dos eventos fílmicos:

DRAGONBALL EVOLUTION. Un truño cósmico ligeramente basado en el famoso Manga. Como sea la mitad de mala que parece, ya podemos ir a escondernos.


PUBLIC ENEMIES. Cine de gangsters clásico, dirigido por el correcto Michael Mann y ambientado en los años 30 y con superestrellas en los papeles principales. Pinta bien.


Asi que nada, pasadlo bien hoy y todo el año próximo. No será fácil, tenemos muchas obligaciones. Hay que ser mejor persona, hay ascender profesionalmente y hay que cuidar la salud. Pero sobre todo: ¡¡HAY QUE SER AUN MÁS FRIKIS!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el 2009 podrias haber mencionado tambien a "Watchmen".
No creo que decepcione, y todo friki tiene el DEBER ir a verla si o si.

Facu

Kike dijo...

Todos la veremos... ¡¡Si la FOX deja que se estrene!! XD

El chache dijo...

Pues ya si que si que se ha acabado el 2008.
Estoy contigo en lo de las pelis, pero pienso que Indíana Jones IV, nos guste o no, es la mejor peli de aventuras que se ha estrenado desde Indiana Jones t la ultima cruzada.
Feliz año nuevo.
Un saludete

Anónimo dijo...

Hay que ser mas frikis, leyendo tu blog he llegado a asociar friki a sabio conocimiento sobre alguna materia, tus críticas de películas hacen gala de un gran criterio y sentido común y además tus grandes conocimientos sobre temas que a veces nos resultan ajenos hacen que sintamos interés por ellos y descubramos nuevas manifestaciones de la cultura y el arte. Sin duda un gran trabajo el que realizas, espero que sigas así. Un saludo y feliz año nuevo!

Kike dijo...

¡¡Un anónimo simpático y fan!! Estoy emocionado... ¡¡¡Gracias a ti por seguir el Blog!!!

rafa aw dijo...

Mmmh... recuerdo que tampoco te gustaba el Templo Maldito. Seguramente en 1984 habrías puesto lo mejor del año a Los Cazafantasmas y la decepción a Indy 2.
Yo me sigo quedando con Indiana sobre cazafantasmas y batmans.

Feliz Año!!

Kike dijo...

Hombre, Rafa, es que Los Cazafantasmas mola más que todas las pelis de Indiana Jones juntas.

videodromo dijo...

Feliz año Kike. Espero que estes ya pensando en cómo rodar esa saga galáctica.

Capitan HaddocK dijo...

"Los Cazafantasmas mola más que todas las pelis de Indiana Jones juntas"

Ufff, dificilmente justificable, aunque para gustos los colores. Cazafantasmas es una buena pelicula de humor con unos grandes (para la época) efectos especiales, muy de los 80.

Pero creo que Indiana aguantará bastante mejor el tiempo que los cazafantasmas (de hecho la 2 me parece muy mediocre).

Indiana (las 3 primeras) son peliculas de aventuras atemporales, muy balanceadas en todos sus aspectos y magnificamente hechas. Ademas tienen mas referencias y homenajes que los cazafantasmas y eso cautiva a todo friki.

Sin embargo coincido contigo, esperaba mas de Indy 4. No es que sea mala o un bodrio como se ha dicho, a mi no me lo pareció. Pero esta muy lejos de sus predecesoras.

Supongo que el liston estaba muy alto.

Kike dijo...

Los Cazafantasmas es la segunda mejor película de la historia después de Jasón y los argonautas. He dicho.