(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Un desayuno INMEJORABLE



Desayunar es imporante. Desayunar con tus héroes favoritos MÁS.

Hola, amigos de Poder Friki. Seguro que todos adoráis los cereales, aunque tengáis esa práctica tan indeseable de salir corriendo por la mañana o ¡PEOR! tomar únicamente un café.

En yanquilandia un producto de marketing común desde los años 50 es el paquete de cereales. Cambiar el envase del cereal y producir copos de formas curiosas no debe resultar muy caro, mientras que los beneficios que reporta son astronómicos. Después de todo, los cereales se gastan pronto y los niños de América con ganas de tener una "mañana divertida" son muchísimos.

Admitámoslo: mola muchísima más Super Mario o Batman que el perro ese del chocapic. Y yo, como fan que soy tanto de los cereales como de los subproductos de merchandise, he investigado sobre el tema.

Por eso os traigo UN MONTÓN de BIZARROS CEREALES DE LOS 80. Todos ellos muy molones. Y tengo una buena batería de anuncios para demostrarlo...



Donkey Kong cereales: pequeños barriles listos para ser devorados. Un paquete molón y el nombre de un carismático simio nos venden esta patochada genial.



Donkey kong jr. cereales. Copos con motivos selváticos. Genial adaptación del clásico "Donkey Kong Jr." (save your papa) al universo del bol.



Nintendo Cereal System. Los mejores (ya sólo el nombre es genial). Figuritas de Mario y Zelda en verdaderos 8 bits listas para ser devoradas sin piedad.



Cereales Pac-Man. Pues ya sabéis, si queréis fliparlo tanto como el pobre comecocos, aquí tenéis su alimento oficial.



¡¡Cereales CAZAFANTASMAS!! Hay algo extraño... en el vencindario... ¿Que vas a desayunar? ¡Cazafantasmas! Efectivamente, además de juguetes bastante lamentables y dos películas im-presionantes, los auténticos cazadores de espectros nos ofrecen su propia marca de cereales. Irresistible.



Cereales BATMAN. En mi opinión, los más sorprendentes. Un mundo de oscuridad, corrupción, psicópatas y jsuticieros... convertidos en avena y trigo con colorantes y conservantes. Anda que no molan los murcielaguitos, por cierto...



Cereales C3-PO. Que más decir, otra cosa de Star Wars que vender. Hoy día seguro que una caja caducada de esto es pieza de coleccionista.



Cereales ET. Tito Spielberg, antes de ponerse digno y negarse a vender cosas de La Guerra de los Mundos (por mucho que odie la peli me encantaría tener un trípode de esos en mi cuarto), era uno delos principales motores del marketing absurdo. Y no sólo hablo del juego de Atari, of course.





De forma que cualquier superproducción es susceptible de verse convertida en un producto alimenticio industrial. Yo estoy totalmente a favor de vender cosas de las pelis, por chorras que sean. Y eso incluye los cereales. Ojalá hicieran eso con Hellboy o El señor de los anillos (aunque los muy vagos, en lugar de producir espaditas u orcos, seguro que harían aros ultra-cutres).

Pues eso es todo por hoy. Espero que mi recorrido os haya resultado estimulante y divertido, y lo que es más importante, que os haya dado mucha, mucha hambre.

4 comentarios:

El chache dijo...

Vi tu comentario en mi blog y me he pasado por aqui y me has sorprendido gratamente. Merece la pena levantarse cada mañana para poder degustar cualquiera de esos deliciosos cereales. Si señor, gran labor de investigacion. Recuerdo que una vez mis padres me trajeron de EE.UU una caja de cereales de los cazafantasmas. Me los comi y tire la caja... ahora eso no lo hago ni loco. Ahora disfruto de las cosas que de pequeño me pasaban desapercibidas. Todas y cada una de las figuras que tengo en casa se deben sentir como Buzz Lighyear en manos de Andy, con ese cariño que el solo le sabe dar. Un saludo

⊱Qυïмεяα⊰ dijo...

Me parece un despropósito que hayas publicado una imagen de Jack Sparrow, y luego le vayas poniendo de vuelta y media como una de las peores películas!! ¬¬.
Pero bueno, que sé que en el fondo reconoces su valía ;)

Besitos y hasta el próximo rodaje!!

El chache dijo...

Tienes un blog de esos que molan mucho. Tienes un enlace directo desde el mio. Seguire tu blog a partir de ya.

Dorgo dijo...

Muy chulo este post sobre cereales.

Me ha gustado en especial la caja de Batman, ¡jamás había visto una caja de cerales completamente negra! Y además, mola bastante.

La de Piratas del Caribe me suena haberla visto por ahí...