(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 29 de noviembre de 2008

Sí, he visto OUTLANDER y estoy orgulloso de ello



¡¡Una peli DIRECTA A VIDEO de VIKINGOS contra ALIENÍGENAS!! Dioses, no se me ocurre un plan mejor.

¿¿Que posibilidades tengo de disfrutar en cine algo así?? Me perdí la era Cannon. En aquel tiempo, yo ni siquiera era un proyecto de ser humano. Y como gran consumidor de dvds que estoy hecho, sufro continuamente por tener que ver en pantalla pequeña cosas que en el pasado, o al otro lado del atlántico, podía haber consumido en una sala de cine.


Así que no perdí la oportunidad y fuí el día del estreno, que esta tampoco tiene pinta de arrasar y ya se sabe que en este país las pelis duran poquito poquito.

Outlander no me ha decepcionado, mola, pero la verdad es que podía haber sido mucho más directa. Esta claro que los productores han intentado acercar la peli al Señor de los Anillos (igual que ellos se acercan ridículamente al cartel) cuanto, en realidad, tenían que haberse acercado a ROGER CORMAN. Por que amigos, si haces una ROGER-CORMAN-MOVIE no puedes creerte guay y meter tramas políticas y planos aéreos (que harto estoy de los planos aéreos, por cierto).


Mi mayor crítica sobre la película es que se basa en una premisa tan rematadamente SIMPLE que cualquier intento de alargarlo mediante subtramas, reflexiones o giros argumentales es ABSURDO. Esto podría (y debería) contarse en 80 minutos, como las peliculillas de monstruos de los 60.

Puestos a quejarnos, también me hubiera gustado que al monstruo se le hubiera visto más claramente, sin planos ultrarápidos de esos y que Jim Caviezel (que vuelve a interpretar a un extraterrestre con superpoderes, los que hayan leído "Caballo de troya" sabrán a que me refiero) es demasiado "persona". Yo lo habria hecho azul, depilado y con los ojos morados. Para hacerlo más raro.

Pero en general el filme proporciona lo que ofrece: marcianicos y vikingos crujiéndose el lomo. Que es lo que uno ha ido a ver. También hay una pelea con un oso y una batalla bastante gratuita. Por cierto, la armadura de marine espacial que lleva el prota y sus amigos cósmicos es cojonuda.

Quejarse de que este filme es malo no tiene sentido. Claro que lo es, pero ese no es el tema. La honestidad de la peli resulta total. NO es una superproducción NI TAMPOCO engaña al espectador. Y al menos la historia es lineal y bastante coherente.


A este respecto me parecen muchísimo más despreciables VAN HELSING, cuyos autores merecen ser sodomizados por un dinosaurio, UNDERWORLD, un triste plagio de "mundo de tinieblas", o PIRATAS DEL CARIBE 3, que como dijo el amigo el Capitán Haddock "es tan mala como Star Wars Turco pero como tiene buenos efectos especiales ni siquiera te puedes reir".

A mi Outlander me ha gustado. Y si eres fan de la ciencia ficción barata y los espadazos por doquier también te gustará.

Si esperas ver una película "épica", una "revolución de la ciencia ficción" o cualquier otra cosa que no sea un film serie b de monstruos es que NO TE HAS ENTERADO DE NADA y, por tanto, es mejor que te quedes en casa o entres a Something of Boris (video musical aquí, mi crítica aquí).



ACTUALIZADO:

Una cosa que me chirrió un poco eran los nombres. Como el guionista no tiene internet tira de lo típico para salir del paso, asi que tenemos personajes que se llaman como dioses y un montón de referencias al Beowulf... ¡E incluso hay un Beorn y un Boromir!

De todas formas os aconsejo esta propuesta de aventuras: diversión asegurada.

6 comentarios:

El chache dijo...

A verla.
Un saludo

JoseViruete dijo...

Fui a verla y tambien me gusto. Muy digna.

Jack Shadow dijo...

Bastante buena, haber cuando termina Miguel mesas "SUBVERSIVE BEAUTY" y nos deja a todos con el culo doblado.

Dorgo dijo...

Sí, es bastante honesta y se ve que los cuartos no daban para mucho, así que se le perdona el guión simplillo.

Capitan HaddocK dijo...

Gracias por la referencia! Que conste que sigo el blog, aunque no haya tenido inspiracion para dejar mas comments.

Da gusto saber que en los dias de lo "politicamente correcto" quedan tios que hagan cine con una cierta desvergüenza. Tipos a los que no les asuste llamar a un personaje vikingo Boromir, con dos cojones. No la he visto y mi escaso tiempo libre no creo que me premita ir a verla, pero juro por Fulci que cuando la ripeen pondre a trabajar a la mula.

Por cierto como referencia de peli "acojonante-que-te-cagas" o "Joder como he podido perder cinto y pico de minutos de mi vida viendo esta mierda" yo tambien citaria La Liga de los Hombres Estrafalarios.

Un saludete

copepodo dijo...

Somos el Alfie y el Copépodo STOP Ayer vimos este truño animados por esta crítica benévola y porque teníamos el día tonto STOP Tu concepto de honestinad nos deja perplejos STOP Menudo híbrido Alien-La Cosa-Beowulf-El Señor de los Anillos-etc etc STOP Guión absolutamente demencial STOP Cuidado con lo que haces en el día a día :-P STOP Estabas fumao, ¿verdad? CAMBIO Y CORTO