(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 8 de noviembre de 2008

JACK BROOKS: Fontanero y matademonios


"Jack Brooks: monster slayer" es una comedia canadiense de terror, acción y fantasía que homenajea el cine ochentero y, principalmente, la saga "Evil Dead".

Ganó el premio de Sitges de la sección "Midnight extreme" y se presentó por segunda vez en el festival de San Sebastián. Después se estrenó en cines selectos de USA y directamente al dvd.

En el festival de cine fantástico y de terror de Sci-fi channel de este año, se nos prometió un pase de "Jack Brooks: monster slayer": Por desgracia, la copia llegó dañada y tuvimos que tragar con "Lars y una chica de verdad" un truñazo asombroso. Al fin, tras meses de espera, he tenido la oportunidad de ver esta película. Y no me ha decepcionado lo más mínimo.

Jack Brooks era un niño normal. Tenía unos padres maravillsos y una hermanita estupenda... un día, todo cambiará. En el bosque, aparece un terrible Troll que devora a la familia de Jack, el cual huye aterrado. Desde entonces, el trauma provoca a Jack tener imprevisibles ataques de ira. Ahora tiene 20 años y trabaja como fontanero y, por pura casualidad, está a punto de despertar algo maligno...


La película ME HA ENCANTADO. Me parece genial, en serio. Desde la primera escena hasta la última. Me he reído muchísimo, me han dado algún susto, me han dado asco algunas cosas y me he emocionado con los combates. Vamos, que ha conectado conmigo totalmente.

El metraje total es de menos de 90 minutos y los mosntruos salen desde el principio, con lo que se pasa muy rápido y en ningún momento llega a aburrir.

Los efectos especiales son COMPLETAMENTE TRADICIONALES. No hay ABSOLUTAMENTE NADA de efectos digitales. Lo cual creo que no sólo ayuda a la identificación de la peli como un "producto del pasado" sino que, además, hace ganar realismo a todas las criaturas, demostrando una vez más que el mejor CGI hasta ahora es el de Tron y Parque Jurásico. Por que incluso el maquillaje o el animatrónico más cutre es REAL, FÍSICO, está ahí.

El diseño de los monstruos es genial y su caracterización, perfecta en casi todos los casos. Sólo el superdemonio del final resulta algo falso, pero eso también mola, por que es gracioso y expresivo.


Robert Englund, el mítico Fredy Krueger, tiene aquí un papel importante como un simpático profesor de ciencias que se ve poseído por Las Fuerzas del Mal. Está de puta madre en el rol, demostrando que es un gran actor cómico. El protagonista, por su parte, resulta carismático. El resto del elenco no está mal, algo sobreactuado, pero en mi opinión eso también forma parte del espectáculo.

La historia es sencilla pero está muy bien contada y no contiene grandes agujeros ni fallos garrafales. Quizás lo peor sea el metraje central en el cual no ocurre practicamente nada. Por suerte, remonta pronto, ¡y menuda remontada!

¡Y el final! Que finalazo. SPOILER Jack se carga a un engendro repugnante con sus propias manos e, inmediatamente después, se morrea con la tia buena de turno. ¡¡Ese es MI SUEÑO, amiguitos!! El final perfecto, sin duda. FIN SPOILER

De verdad que me gustaría sacar algún fallo más, pero es que soy incapaz. Es increíble lo que ha hecho esta gente con cuatro perras mal contadas.


Os recomiendo de veras que le déis una oportunidad a esta historia. No estamos ante un subproducto coñazo de The Asylum ni una megacutrez de zombies. Sólo con deciros que estoy pensando seriamente comprar el dvd por Amazon...

Ojalá estrenasen cosas como esta en España y no sólo "una conejita en el campus" o "High school musical 3". Leches.

La película trata sobre la forja de un nuevo héroe, uno brutal que lucha contra bestias abisales, un asesino de todo tipo de monstruos inmundos. Ignoro si harán secuelas pero, de ser así, las veré TODAS por que realmente quiero saber más de ese personaje y sus aventuras.

Si admiras los monstruos y los héroes como yo... esta es tu historia. Si te gusta Isabel Coixet, pues date el piro vampiro.



Trailer oficial de la peli:



¡¡PATÉALES EL TRASERO, JACK!!

BONUS TRACK:

Con el lanzamiento de la peli en "cines escogidos" a mediados de este año, la productora decidió montar un concurso tutubero de promoción. Consistía en mandar videos de gente matando monstruos al más puro estilo Jack Brooks. El ganador conseguiría 2500 $ y además los participantes entrarían en los extras del dvd. Aquí os dejo TODOS los videos presentados (que son bastante pocos y bastante malos)...











2 comentarios:

Dorgo dijo...

Curiosamente acabo de ver Lars y una chica de verdad, y he de decir que lo que al principio parecía una interesante peli indie en realidad me ha parecido un duermeculos de mucho cuidado.

Jack Shadow dijo...

Si, es una puta maravilla, desde House 2 que no veía una cosa así, no hay palabras.