(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 6 de noviembre de 2008

El juego de Bender: ¡DECEPCIONAAAAANTE!


Al fin he podido ver "El juego de Bender" (Bender´s game), la tercera y penúltima de las cuatro películas directas a video de Futurama.

Cuándo vi el trailer hace unos meses, me sorprendió gratamente. El caso es que llevaba mucho tiempo esperando esta película y el bluff ha sido TOTAL. Nuevamente se confirma esa norma no escrita que dice que "cuanto más esperes una peli, más posibilidades existen de que la odies".

La animación es muy buena, tal y como cabía esperar de un producto así. Supera a la de la serie aunque no tiene el nivel de las anteriores pelis. La música cumple, como siempre. La imagen y el sonido son excelentes y el dvd viene cargadito de extras.

Pero la historia (que al final es lo único que importa) es una ZARRIA.


La peli comienza con una introducción extra larga donde se parodia "Yellow Submarine" usando a todos (o casi todos) los personajes de la serie. De ahí pasamos a Planet Express.

Luego resulta que toda película trata sobre como la malvada Mamá sube los precios de la Materia Oscura. La tripulación del Planet Express decide ir hasta el centro de la Materia Oscura e inutilizarla con un artefacto de gran poder. Y ya está. Un argumento digno para un episodio de 22 minutos pero, ¿para un largometraje? Todo lo que ocurre alrededor de esto, que es mucho, resulta completamente irrelevante.

Sí, me he reído. Pero poco. Y en general, el argumento no me ha llegado a atrapar en ningún momento. Los personajes están completamente desdibujados... Bender no se comporta como Bender, Fry no se comporta como Fry y El Dr. Zoidberg (hasta ahora, mi personaje preferido) gana protagonismo sólo para tener algunos de los peores momentos de la cinta.

Además, la continuidad se rompe por completo, al no mencionarse ninguno de los acontecimientos de "La bestia con un millón de espaldas"... ¿Siguen casados Amy y Kif? ¿Que ha sido de la Sociedad de Robots? ¿No odiaba todo el universo a Bender? ¿Que ha pasado con la relación de Fry y Leela?


Lo que parecía que iba a ser el núcleo de la película, el viaje de nuestros protagonistas a un mundo fantástico, acaba convertido en un segmento que ocupa menos de la mitad del metraje total y que no influye EN ABSOLUTO en la trama principal. Un pastiche, vamos. Además, durante este fragmento el argumento parece bastante acelerado, monótono (ni siquiera los chistes hacen gracia) y carente de sorpresas.

La mayor parte del segmento de fantasía es una parodia del "Señor de los anillos". Sí, OTRA parodia del "Señor de los anillos". Y además, bastante pobre. Cuando tomas decisiones como esta, debes asegurarte de que aportas algo nuevo o de mayor calidad, simplemente por que se ha hecho cientos de veces. Y en este caso no se aporta NADA. No existe una referencia directa a las aventuras de "dragones y mazmorras" como se venía prometiendo (más allá de la aparición de algún dragon y unas cuantas mazmorras). Resulta muy triste desperdiciar de esta forma las infinitas posibilidades que tiene un entorno de fantasía con los personajes de Futurama. ¡Sólo para hacer cuatro bromas cutres sobre las pelis de Peter Jackson!

El resto tampoco es nada del otro mundo: la mayor parte de las situaciones parece que las hayamos visto ya en episodios anteriores, los "secretos" revelados son de lo más absurdo y ni siquiera hay ningún momento realmente memorable. Incluso tiene el chistecito ese de "yo soy tu padre" que está TAAAAAAAAN visto.


Lo mejor es sin duda las chorraditas. Los chistes pequeños, esos que se suponen que pasan desapercibidos. Cosas como que apuñalen a un robot-expendedor de chocolatinas y empiece a escupir paquetitos de color rojo. O que los orcos lancen en su catapulta un unicornio que se quede enganchado con la pared. Las gilipolleces. A mi es lo único que me ha hecho verdadera gracia.

En definitiva, un producto mal hecho que sólo gustará a los muy fans o gente que no espere nada especial. No me gusta ser tan crítico, sobre todo sabiendo que el futuro de la serie depende de las ventas del dvd, pero es que siento como si un viejo amigo me hubiese traicionado.

"La bestia del billón de espaldas" era un poco rollo y tenía momentos bastante asquerosos. Además, el final apestaba un montón. "El juego de Bender" es sin duda mucho mejor película pero el caso es que a mi me ha gustado, en general, mucho menos.

De forma que, a pesar de resultar desestructurada, confusa y de tener un argumento totalmente deslabazado, "El gran golpe de Bender" es la ÚNICA de las películas de Futurama que se ha preocupado por continuar con el alma de la serie, llevar el argumento a una escala épica y hacernos reir de lo lindo. Esperemos que con la cuarta remoneten por que podría ser la última vez que viéramos a estos geniales personajes.




Trailer de la cuarta y última película de Futurama: "Into the Wild Green Yonder".



NOTICIA ACOJONANTE


Demanda ciudad turca de Batman a Hollywood por usar su nombre

Afirma el alcalde de la población que los derechos del nombre pertenecen a la ciudad por lo que pretende interponer una denuncia contra Christopher Nolan, el director de la cinta.

La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor.

Viene de aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder con la de años que tiene batman no se les ha ocurrido hasta ahora????, y no sera por que no se han hecho peliculas con mucho bombo eh.

Anónimo dijo...

Pues yo encontré muy buena la segunda peli...

3v4n0 dijo...

pos me falta ver estas de futurama, a ver si las encuentro por ahi para degustarla...saludos desde el blogchorno!

http://elblogchorno.blogspot.com/

3v4n0 dijo...

por cierto te puse en mi blogroll para enterarme de tus posT!

saludos de nuevo!

videodromo dijo...

Bueno lo de los turcos, no entro a valorarlo, ya te imaginas lo que te diría. Me entristece saber que este largometraje es malo, porque estaba deseando verlo. Es una pena. Eso si me ha encantaddo tu crítica más ácida que el limón. Mola.

Hermanos Encinas dijo...

A mi me parece que las peliculas de futurama no siguen bien a la serie, tienen un argumento muy cutre para que sean largometrajes. Ojala que vuelvan a las aventuras de 20 minutos que es donde realmente son sobresalientes. Aun no he visto esta ultima, pero las otras dos que me las compre originales, son las peores compras de Dvd que este año he hecho

Rudo Curtir dijo...

Coincido contigo en que los personajes están desdibujados. Bender no fuma, no bebe ni maldice, nos lo han cambiado!
La que menos me ha gustado de las tres sin duda.

Un saludo.