(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Superconcurso Star Wars: La saga de Jose Miguel

¡Ya está aquí la primera de las sagas de La Guerra de las Galaxias!

Concretamente la de nuestro amigo y vecino Jose Miguel que se nota que se ha leido todos los libros del universo expandido habidos y por haber. Las pelis que propone están plagadas de escenas de acción y emocionantes combates de sables láser, asi como la aparición de un montón de carismáticos secundarios.

Recordad que aun estáis a tiempo de mandar vuestras sinopsis para el Superconcurso star wars. Y atentos al premio para el ganador, por que la saga vencedora se convertirá en dos cutrecortometrajes realmente frikis.

Os dejo con las fabulosas pelis de Miguel, a ver que os parecen. A mi, me han encantado.


---------------------------------------------------------------------------------

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...



DARTH VADER CONTRAATACA:


ACTO I

A Luke le acaban de poner la medalla como héroe de la batalla de Yavin. Intenta averiguar mas de la fuerza y sus incógnitas, comienza a meditar y una voz le llama a que se adentre dentro de un antiguo templo Massasi del planeta, repleto del Lado oscuro. Allí Luke emprenderá una pequeña aventura dentro del templo, teniendo que mover algunas piezas con la mente e usar el ingenio y sus poderes hasta llegar finalmente a la tumba de un Lord Sith. Cuando llega a la cámara final aparece la figura luminosa de un viejo amigo, Ben Kenobi ,que le advierte de lo que le puede pasar si sucumbe al lado oscuro. También le dice que debe de ir al planeta Dagobah donde encontrara al maestro que le entreno a el, "todavía no estas preparado para algunos retos Luke..."

Mientras Leia reorganiza a la Rebelión junto a Mon Mothna y los lideres de la rebelión, cambiando de lugar su base principal y trasladando a todos los supervivientes de Yavin 4 a otra luna. El escuadrón pícaro capitaneado por Wedge Antilles escoltan a la rebelión.

Han y Chewie deciden que han pasado demasiado tiempo fuera de su mundo de negocios, así que sin demorar demasiado reemprenden su negocio de trafico de especia y vuelven a Tattooine a por un cargamento de contrabando. Cuando llegan a Mos Easly son abordados por Boba Fett y Dengar , cazadores de recompensas que llevan tiempo detrás del Corelliano y su amigo Wookie. Los dos son apresados y entregados a Jabba el Hutt.


ACTO II

Jabba vende los prisioneros al Imperio y se le exige que sean trasladados a un destructor Imperial cercano. Boba Fett decide entregarlos el mismo al Almirante Imperial de turno, pero tras una escaramuza aérea decide evadir el control imperial y salir a otra ciudad con los prisioneros, revelando el odio que tenia el cazador por Han Solo. Destino: Nar Shaada donde pretendo subastarlos en su gremio de caza recompensas.

Darth Vader se entrena duramente, luchando a muerte con droides de combate a los que aplasta con facilidad. De repente, una comunicación le pone en pista de Luke... su nave ha sido detectada por una sonda espacial cerca del planeta Dagobah. El señor oscuro pone en alerta a sus guardias imperiales, iniciados en la fuerza y pone rumbo Dagobah. Guardianes que usan picas de fuerza y vibro-filos de doble hoja pero que han sido iniciados en el manejo del sable de luz. Para el Lord del sith es personal, tiene que eliminar a Luke. El Emperador advierte a Vader sobre el peligro que entraña Luke no solo como hombre, sino como símbolo de esperanza para los demás rebeldes.

Boba Fett llega a Nar Shaada junto a Solo y Chuwie. Cuando Fett aterriza, su gremio de caza recompensas le esta esperando. Furiosos con el, le dicen que le han nombrado enemigo del imperio, y que su escaramuza con el destructor imperial le ha valido convertirse en una presa para sus compañeros de profesión. El orgullo del mandaloriano no soporta esos comentarios y emprende un tiroteo en el espaciopuerto, donde Han y Chuwie se liberan por sus propios medios. Contra todo pronostico y sin ninguna opción, ayudan y salvan la vida del mandaloriano. Al salir del espaciopuerto Han y Chuwie co-pilotan el Esclavo 1 junto a Fett, donde libran una batalla espacial contra cazarecompensas que buscan a solo y al wookie, la nave de de Dengar, la de Ig 88 y la de Bossk van detrás de ellos, los mejores cazadores de recompensa contra el esclavo 1, con la pericia de los tres juntos, consiguen escapar e incluso llevarse por delante a alguno.

Una vez a salvo, Han contacta con Leia que le advierte, mediante un infiltrado en el destructor estelar llamado Kyle Katharn en el destructor de Vader, que la nave insignia del imperio ha detectado a Luke en un planeta llamado Dagobah y que la rebelión va a intentar su rescate.

Fett es gravemente herido y es introducido en un tanque de bacta de su nave, tras abandonar la nave Han y Chuwie el Esclavo 1 dotado de inteligencia artificial, emprede el vuelo automatico hacia otro sistema.

Luke lleva en Dagobah un tiempo, ha entrenado con Yoda, el maestro de maestros le cambia sus vestiduras de piloto por las de aprendiz jedi, le somete a pruebas de resistencia e inteligencia, con las que sus aciertos y errores le llevan a evolucionar. Le habla del lado oscuro, y de las guerras Mandalorianas y las guerras Sith. Le habla de la extinción de los jedi, la purga llevada a cabo por el Emperador.
Yoda le advierte que Vader esta en camino, que les queda poco tiempo y que debe aprender a controlar su miedo y dejase llevar por la fuerza.

ACTO III

La rebelión y el imperio se dirigen a toda maquina hacia Dagobah. El primero en llegar es Vader, que hace un interdicto en el planeta para que ninguna nave salga del planeta, pone en orbita "ties", y despliega sólo una avanzadilla en el planeta. Vader, personalmente, baja al planeta junto con su guardia personal de 4 hombres. La guardia carmesí se abre paso hasta llegar al asentamiento de Yoda.

El convoy rebelde sale del hiperespacio y coge al súper destructor por la espalda. Centrado en el planeta, Vader olvida la retaguardia. El escuadro pícaro comienza la escaramuza y en el va Leia que esta vez no quiere ser espectadora.

Kyle Katarn, el infiltrado, detona los escudos deflectores traseros del superdestructor, dándole una oportunidad a los cazas rebeldes.

El halcón milenario aparece luchando en la batalla, recuperado por Lando Carlrissian y Nien Numb (secundarios con más protagonismo en la próxima película).

Yoda se enfrenta a Vader en un combate sin igual, y Luke se enfrenta contra los guardias personales del señor oscuro.
Yoda se une con la fuerza en el combate y desaparece, como antaño hizo Obi Wan, pero reaparece en forma de espectro, dándole tiempo a Luke a luchar contra los aprendices.
Luke a duras penas puede con los cuatro a la vez, una estocada mortal va directa a el, pero es repelida por el espectro de Obi Wan, que le dice que se concentre mas.
Luke derrota los 4 aprendices de Vader, con estocadas suaves y limpias, consiguiendo sintonía con la fuerza. Su aura se ilumina y se llena de paz.

Los espectros de Yoda y Obi Wan se ponen detrás de Luke desafiando a Vader. El espectro de Obi Wan vuelve a ser joven, y lleva vestiduras de combate. Vader coge el sable con una mano y arremete contra Luke con todas sus fuerzas. El combate es épico. Luke pese a utilizar sus trucos jedi, todavía no es rival para el señor oscuro. Luke consigue dañar el sistema de respiración de Vader, pero este en el ultimo cruce de espadas corta la mano de Luke y le hiere en una pierna.

Vader escapa, pero ordena el bombardeo del planeta antes. La casa de Yoda y todo el material de Luke para hacer una nueva academia Jedi se pierde.

Cuando Luke esta dejando el planeta a bordo del halcón milenario junto a sus amigos, aparecen Obi Wan y Yoda.... "busca a los Jedis escondidos, hazlos que salgan, Luke, funda la nueva orden"... -"pero todo se ha perdido maestro Yoda, maestro Ben... como?"... "la fuerza es mucho mas que todo eso Luke, completa tu entrenamiento y las respuestas reveladas SERAN".



EL RETORNO DE LOS JEDIS:


ACTO I

Luke vuelve a Yavin 4, con intención de establecer una academia Jedi. Numerosos jóvenes llegados de todos los rincones de la galaxia dotados con simbiosis en la fuerza, se acercan a ver al maestro Luke.

Ahora como maestro, el joven Skywalker realiza pruebas y destaca las habilidades de los aprendices de la fuerza. El antiguo templo Massasi le da una ambientación y localización perfecta, el aura del lado oscuro que envuelve el planeta le dará cobijo a Luke durante un tiempo para establecerse y formar aprendices.

Leia es la líder de la rebelión y se dedica a la burocracia y lo coordinación de la alianza que ha ganado fuerza tras el último enfrentamiento con el Imperio. Los androides R2 D2 y C3P0 la acompañan siendo sus asistentes personales.

Han y Chuwie han recuperado la línea de especia Tatooine-Corellia, tienen trabajando para ellos a toda la chusma espacial y controlan los puertos espaciales más famosos del universo conocido. Pero le llegan rumores sobre una organización llamada Sol Negro quiere dejarle fuera del negocio.

Luke está totalmente concentrado en la academia. Cada vez viene más gente. Crea unas pruebas básicas para los interesados, si las superan, se unirán a un grupo dependiendo del nivel y características. Luke no rechaza a nadie, y a algunos que vienen a hacer las pruebas por conocerle o intentar seguir sus pasos y que no son adeptos a la fuerza, los anima y dedica tiempo a enseñarles a pilotar todo tipo de vehículos. Crea jefes de grupo, ya que no puede estar con todos... pero su mano derecha es el aprendiz de Vader, que controla sus sentimientos en presencia de su nuevo maestro.

Vader sabe de la academia de Luke gracias a su infiltrado de excepción. El señor oscuro pretende atacar la academia y entregársela al Emperador, para así transformarla en una Academia del lado oscuro. Vader deja tiempo a Luke para que reclute a los jóvenes con talentos en la fuerza, para cuando llegue el momento, pasarlos al lado oscuro.

Han y Chewie se reencuentran con Boba Fett, ahora jefe de una organización de cazadores de recompensa junto con el mítico Dengar. Fett informa a Han sobre la situación actual Imperial y advierte que el Imperio está gastando esfuerzo y toda la fortuna de las arcas de Coruscant en tecnología armamentística. Las armaduras imperiales han sido sustituidas y las naves y vehículos han avanzado considerablemente. Han pone en conocimiento dicha información a Leia, la cual no se alegra de los negocios que lleva este y esá distante con Han por volver a su vida de contrabandista. Han habla con Lando, suministrador principal de mineral Nova a l Imperio. Con sus contactos se hacen con los planos de nuevos modelos de armaduras... descubren el proyecto Soldado Oscuro, con capacidad de supervivencia en el espacio, armadura de duracreto y un largo etcétera de mejoras, los nuevos destructores Eclipse y los Destructores de Mundos.


ACTO II

El Emperador está en su palacio Imperial de Coruscant. Da la orden a Vader de que ocupe Yavin. Con la nueva flota a medias, el emperador decide probar los nuevos prototipos en Yavin 4 contra Luke y ordena a Vader que capitanee la misión. Vader es amenazado por el Emperador de que estará en la flota personalmente y que si no cumple con su cometido, le matara con sus propias manos, ya que subestima el poder de Luke y sus aprendices a los que considera unos simples iniciados.

Han y Lando viajan a unos astilleros donde se están movilizando varios prototipos Imperiales. El halcón milenario se cuela dentro de uno de sus hangares alegando que son de la comisión de control de calidad del nova. Lando suelta un recital sobre lo que podría pasar si el nova no es utilizado y refrigerado, hasta que la aduana inexperta les deja estacionarse en uno de sus hangares después del sermón del “hombre respetable”.

Los estudiantes de Luke entrenan en Yavin una soleada mañana. El paisaje deja entrever las lunas cercanas y demás mundos. Mientras unos superdestructores comienzan colocarse de manera ofensiva en la atmosfera de Yavin.

Han y Lando, mientras tanto, hacen una llamada de auxilio a Leia, que dice estar demasiado lejos como para ayudar. Sin tener otra alternativa, suben en el Halcón e intentan derribar las naves de transportes de tropas para dar algo de tiempo a Luke.

Han despliega sus mejores trucos al mando del Halcón, Chewie y Lando no dejan de disparar desde las torretas, los escudos van bajando a modo que van siendo alcanzados... no consiguen derribar todas las naves y estas van entrando en la atmosfera. El halcón cae debido al fuego de una batería lateral de un superdestructor... la nave entra en la atmosfera en llamas y se estrella cerca del emplazamiento de Luke.

Unas naves entran en la atmosfera y van dejando caer a los soldados Oscuros que llevan sistema propulsión en el traje y armas de gran calibre que les permiten atacar desde distancias lejanas. Les acompaña un pequeño grupo de aprendices del lado oscuro, con ropajes negros. El señor oscuro capitanea sus tropas, y es el primero en tocar tierra saltando desde una aeronave al vacío, sin más protección que la fuerza. Su armadura se ha modificado y es algo más gruesa, y lleva el símbolo de los Lores del Sith en el pecho. Con dos sables de luz rojo uno en cada mano, Vader se prepara para el momento final.

Luke ve como se acerca la avanzadilla Imperial. Reúne a sus estudiantes en el patio principal de la academia, les habla sobre la fuerza, y les da la última lección antes de nombrarles caballeros de la luz: no hay emoción, hay paz. No hay ignorancia, hay conocimiento. No hay pasión, hay serenidad. No hay caos, hay armonía. No hay muerte... esta la fuerza…


ACTO III

Las tropas del bien y el mal están en campo abierto, unos frente a otros. Luke y Vader, luz y oscuridad.

(La lucha comienza en plan bravehearth, los jedi encienden sus sables de colores y cargan contra los imperiales con Luke a la cabeza despejando disparos. Vader lanzando olas de fuerza, rayos del lado oscuro y lanzando sus sables de luz contra los nuevos iniciados en la fuerza)

La soldados oscuros a pesar de su tecnología, son lentos en las distancias cortas, y los aprendices de Luke no tardan en reducirlos. A pesar de hacer algunas bajas jedis con artillería de gran calibre, estos dejan cuerpos prácticamente mutilados a su paso.

Los jedis oscuros tratan de proteger a los soldados oscuros de los ataques de la fuerza, e intervienen para ayudarlos. Producen una considerable baja en las filas de los aprendices de Luke pero son reducidos por estos, ya que su superioridad es técnica y numérica a la vez.

Vader y Luke se han desplazado dentro del templo Massasi de Yavin. Ante la tumba del antiguo Lord del sith, luchan sin cuartel en un escenario lleno de estatuas grotescas. La luz se abre camino ante la oscuridad y Luke corta uno de los brazos mecánicos de Vader. El Emperador aparece con sus guardaespaldas por una antesala secreta, e interviene, rematando a Vader al que tacha de incompetente y mal aprendiz. El emperador es un hueso duro de roer, y Luke es acorralado y desarmado por la guardia carmesí. El Emperador ofrece el puesto que ha dejado vacante Vader, pero Luke se niega rotundamente, eligiendo la muerte antes de ser un siervo del mal.

Ante la negativa, el Emperador entra en cólera y da la orden de matar a Luke. En ese momento aparecen sus aprendices blandiendo sus sables de luz de colores, arremetiendo contra los guardaespaldas del Señor del sith. La batalla es sangrienta, y con la ayuda del Emperador, solo queda un aprendiz.
El Emperador reconoce a ese joven chico: el infiltrado de Vader se ha pasado al otro lado. Muy decepcionado le dice que acabe con la misión para la que fue enviado a Yavin. El aprendiz de Vader se niega y argumenta su negativa diciendo que ha encontrado un nuevo hogar, una familia y un autentico maestro. El emperador lanza sus rayos contra el aprendiz de Vader, pero son interceptados por la hoja luminosa del sable de luz.


Skywalker se acerca a su aprendiz con el cual forma posición de ataque, le pide concentración, le pide que sienta, le pide que sea uno con la fuerza... el espíritu de Yoda, Kenobi y todos los jedis asesinados por el Emperador y caídos en la academia de Luke, aparecen en forma luminosa... se enfrentan con todas sus fuerzas a la carrera.

El aprendiz es herido de muerte por el Emperador, al cual Luke desmiembra. Skywalker asiste a su aprendiz pero es demasiado tarde, este desaparece y solo quedan sus ropas... “no hay muerte... esta la fuerza, voy a unirme con la fuerza maestro”, el joven cumple su camino uniéndose con la fuerza.
Leia aparece con el escuadrón pícaro y el resto de flota rebelde, fulminando la flota imperial que aguardaba ordenes en la atmósfera.

Han, Lando y Chewie que han luchado después del accidente contra los restos Imperiales aparecen para ayudar a Luke.

El Emperador ha caído, el armamento Imperial es confiscado, la academia vuelve a ser reconstruida y la rebelión controla la mayor parte de la galaxia. El imperio, ahora sin sus máximos mandatarios, se reagrupa en otros sistemas.

Tributo al Retorno del Jedi: Luke quema el cuerpo sin vida de Vader y del Emperador en mitad del patio de su academia Jedi, mientras sus discípulos guardan silencio y forman de manera respetuosa frente a ellos.

FIN

¡Una gran historia con un gran final! Gracias a Jose por compartir su creatividad con nosotros ¿Que hay de la tuya, coleguita? ¡¡Te estamos esperando!!




NO LO OVIDÉIS: EL PREMIO PARA EL GANADOR HA SIDO CAMBIADO. YA NO ES UN PDF CUTRE NI NADA DE ESO... ¡¡LA SAGA QUE GANE SERÁ RODADA POR UN SERVIDOR CON MEDIOS REALMENTE PRECARIOS!! ¿¿QUIERES VER TUS ALOCADAS IDEAS CONVERTIDAS EN UNA REALIDAD?? ¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR!!

1 comentario:

videodromo dijo...

Kike, videodromo te necesita, dile a tus colegas y amigos que por todos los dioses del Olimpo hay que votar al mejor blog del cine del Universo, de la galaxia, del sistema solar
;-)