(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 30 de octubre de 2008

Post Doble - La saga de Daniel Fernández ¡¡Final del Superconcurso Star Wars!! y Jueguitos siniestros

¡Guerra! ¡Antiguas historias y viejas traiciones! ¡Planetas lejanos! ¡Héroes contra Villanos!

¡¡Ya tenemos el último relato del Superconcurso Friki de La Guerra de las Galaxias!!

Daniel Fernández nos regala un par de buenas historias en las cuales reniega por completo de las secuelas, la nueva trilogía y cualquier novela del universo expandido (¡y ese era precisamente el espíritu del concurso!). Además, ha decidido sorprendernos con algunos giros inesperados basados en el destino de los personajes e incluso su origen.

Os dejo disfrutar con los relatos de Daniel...


---------------------------------------------------------------------------------

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...


EPISODIO II – EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

Prólogo: Han pasado varios años desde la destrucción de la Estrella de la Muerte. El Imperio ha alcanzado un control absoluto sobre todos los planetas de la Galaxia. La Rebelión también ha aumentado sus fuerzas y se prepara para el ataque definitivo.

CAPÍTULO 1: La guerra continúa.

La película comienza con una escena de acción: Un grupo de rebeldes (entre ellos reconocemos a Han, Chewbacca y Leia) huyen a través de un paisaje extraterrestre de unos soldados imperiales y de una nave que vemos a lo lejos. Entonces aparece Luke, que usa la Fuerza para extrellar la nave contra el suelo y deshacerse de los soldados. Vemos que sus poderes están mucho más desarrollados que en la primera parte.

Por su forma de actuar en la escena, vemos que entre Han y Leia hay algo más que amistad.

El grupo llega a una entrada en el suelo, por la que desaparecen. Son unas instalaciones secretas que usan como base de la Resistencia. Han Solo, ahora vestido de uniforme discute con el resto de oficiales sobre la incursión que acaban de sufrir y la estrategia a seguir ahora que la base ha sido descubierta. El Imperio debería haber lanzado ya su gran ataque, algo trama.

Luke habla con Leia sobre la guerra, no era esto lo que el deseaba y echa de menos a Ben. Leia le dice que debería acostarse y descansar. Luke se retira mientras la discusión de los oficiales se enfurece y vemos cómo se las gasta Chewbacca cuando se enfada.

CAPÍTULO 2: El mensaje de Obi Wan

Luke sueña con Obi Wan. Le habla de la gloria de los días antiguos y de los caballeros Jedi. Vemos imágenes de la época de la República y caballeros Jedi con brillantes armaduras. O lo que os queráis imaginar. También muestra al joven Lord Vader, y el día en que fue poseído por el lado oscuro, y de cómo sobrevivió aún teniendo que convertirse en ese horrible ser medio mecánico que es Darth Vader. Todo en una especie de gran resumen de las 3 nuevas películas.

Acaba diciéndole a Luke que se enfrentan a una amenaza mayor de lo que se pueden imaginar, y que si quiere saber toda la verdad, debe ir al planeta Abyss, el más inaccesible de la Galaxia, y buscar a los creadores de la orden Jedi.

Luke se despierta sobresaltado. Comunica a los demás su intención. Han le habla del planeta al que debe acudir, está muy cerca del agujero negro supermasivo central, donde el espacio-tiempo es inestable. Sólo el Halcón Milenario sería capaz de llegar, y sólo él sería capaz de pilotarlo. Chewie ruge, a lo que Han añade “contigo, por supuesto”. Leia se queda.

Tras esto, hay una escena romántica (al estilo Han Solo) entre él y la ahora nombrada general Leia. Luke se despide de sus amigos entre las tropas. R2 y C3PO se cuelan a escondidas en la nave, C3PO, como siempre diciéndole a R2 que se van a meter en un lio. Después suben nuestros héroes y el Halcón parte hacia el espacio. Poco después, un soldado alerta a Leia. Los sensores indican lo que todos esperaban: Un ejército de miles de naves imperiales se acerca. Y es el peor momento para recibir esta noticia. Intentan contactar con el Halcón, pero alguna clase de aparato interfiere con sus comunicaciones. Conclusión: el Imperio ha planeado este ataque hace tiempo. Sin Skywalker, se han quedado sin su mayor fuerza defensiva.

CAPÍTULO 3: Los creadores de la orden Jedi

Tras algunas complicaciones durante el viaje, perturbaciones espacio-temporales, cuerdas cósmicas que se les cruzan por el camino, y cosas así (todo visualmente impactante); Luke y Han llegan al planeta secreto. En el cielo del planeta se ve el Agujero Galáctico, una espiral enorme y oscura que cubre el firmamento. Luke le dice a Hal que se quede a esperar y a reparar la nave. Poco después, Hal es interceptado por una pequeña criatura de piel verde (parecido a Yoda, pero no tiene porqué ser igual). Levanta el brazo y deja a Luke inconsciente.

Cuando Skywalker despierta, está en una sala oscura, rodeado de varias de estas criaturas verdes y pequeñas. Se expresan de forma curiosa, continuando uno la frase de otro, como si pensasen como uno solo. Hablan entre ellos y se refieren a él como “el último”. Luke les pregunta quiénes son. Se presentan como los creadores de la orden Jedi y de la Fuerza. Son inmortales, y le hablan del día en que descubrieron el poder de la Fuerza. Ellos no son capaces de controlarla, pues se canaliza a través de sensaciones. Su inteligencia es demasiado superior para ello. Así que eligieron seres vivientes de todo el Universo y les dotaron del poder de acceder a la Fuerza, para convertirlos en los Guardianes de la Paz y la Justicia. (Vemos lo que explican en imágenes, de hecho la peli va a estar llena de Flashbacks. Incluso se explica la formación de la República, pero todo muy resumido claro).

Pero acaban diciéndole que todo fue un error. No pueden ayudarle, lo único que pueden hacer es darle un objeto: es un proyector holográfico. Luke se enfada mucho, dice que Ben le mandó venir para algo. Increpa especialmente a uno de ellos, que permaneció callado, “Tú, ¿¿no tienes nada que decir??” Despliega su espada láser y está a punto de atacarles, pero descarga su furia contra el suelo y escapa de la sala. No le persiguen, sólo se quedan atrás y vuelven a sus ocupaciones. Salvo el que estuvo callado, que se queda mirando en dirección adonde Luke se marchó.

Luke llama a Han por radio, éste viene a buscarle y le encuentra visiblemente enfadado, algo que extraña mucho al piloto.

Interludio: Volvemos al planeta de los rebeldes: Una compañera se acerca a Leia, con la intención de calmar sus ánimos. Le dice que teme por Han, y ella le habla del día que perdió a su familia a manos de los soldados imperiales, y de la inhumanidad con la que eran capaces de aniquilar a los que pedían clemencia (e introducimos Flashback con la escena). Leia entonces comenta que tuvo la misma sensación el día en que el emperador tomó posesión del Senado. Todos sabían que estaba mal, pero en aquel momento... a nadie pareció importarle (y Flashback a una escena parecida a la del Ep.III, “proclamo el primer Imperio Galáctico!”).

CAPÍTULO 4: El mensaje de Anakin

Luke quiere ver lo que hay en ese proyector holográfico, pero Han le recuerda los daños que recibió la nave y que tenía “cosas más importantes que reparar”. El Halcón viaja por el espacio, de regreso a la base rebelde. Al salir del Hiperespacio se topan con toda una gigantesca flota de destructores imperiales acercándose al planeta. Al instante son detectados, y un grupo de cazas se acerca para atacar. Nueva escena de acción hasta que se deshacen de ellos. Después de esto, descubren a los androides escondidos. Luke se alegra mucho de ver a R2, pues ahora podrá ver el mensaje con su proyector.

Se trata de un mensaje de Anakin Skywalker, padre de Luke, caballero Jedi asesinado por Darth Vader. “Papá”, susurra Luke... En el mensaje se le ve herido y en muy mal estado, y con prisa. Graba ese mensaje con la esperanza de que alguien lo encuentre. Habla de la intención de crear una fuerza invencible al servicio de la república, que evitase los enfrentamientos y las guerras para siempre, pero de que ese poder se ha vuelto en contra de los Jedi. “Perdonadme”, dice mientras se arrodilla, “toda esta sangre está en mis manos!”. Justo entonces su cabeza es cercenada por un sable láser. En el rostro de su asesino reconocemos al joven Vader que vimos antes, sólo que con unos penetrantes ojos rojos.

Al acabar el mensaje, Luke mira a su alrededor y no ve a Han. No le encuentra y la nave auxiliar también ha desaparecido, así que se pone a los mandos del Halcón y desciende hacia el planeta.

CAPÍTULO 5 – La caída de Luke Skywalker

Al entrar en la base, Luke se la encuentra vacía, sólo está Darth Vader esperándole. Acaba de ver cómo mató a su padre, así que Luke le mira con odio y “desenfunda” su espada. “¡Nunca más volverás a hacer daño a nadie! ¡He venido a llevarme a mis amigos!” – Y Vader contesta “Son libres de irse si quieren.” Se abre la puerta del fondo y aparecen los soldados rebeldes, incluídos Han y Leia. Como si de una pesadilla se tratase, Luke ve cómo se alinean con Vader. Cree que se han rendido, pero les dice que él ha venido a salvarles. No le escuchan, sólo miran al vacío, como si les hubiesen quitado su vida.

“El poder de la Fuerza va más allá de lo que imaginas” – explica Vader. – “Fue tu padre el que sistematizó el poder de convicción que provee la Fuerza. Y Obi Wan fue uno de los primeros que lo descubrió” (Vemos entonces en un relámpago la escena de Obi Wan en Tatooine: “Es libre de andar por donde quiera. Adelante”...). Luke empieza a comprenderlo. “Con este poder las guerras se pueden acabar para siempre, podremos controlar la galaxia.”

La conversación continúa. Luke defiende la libertad por encima de todo. Vader le dice a Luke que se una a él, así impondrán la paz en la Galaxia.

- “Jamás me uniré a ti!”

- “No era una petición.”

Entonces vemos a Luke caer al suelo de dolor, mientras se agarra la cabeza con las manos y Vader se acerca hacia él. “Eres tan estúpido como tu padre. Y aún más débil que él.”

En la última escena vemos a Luke Skywalker ponerse en pie adoptando pose de villano. Mira a la cámara con una sonrisa malvada y unos brillantes ojos rojos...


EPISODIO III – LA REVOLUCIÓN GALÁCTICA


CAPÍTULO 1 – El poder del Imperio

La película empieza en Coruscant. Hay escenas de destrucción y miedo. Una mujer huye con su hijo en brazos de los soldados imperiales. Al girar una esquina, se topa con Darth Vader. A su lado reconocemos a Luke, vestido de negro con una capucha cubriéndole la cabeza (como Anakin en el Episodio III de Lucas). Vader le acusa de crímenes contra la paz de Coruscant. Ella se defiende que sólo hace lo que la gente necesita, mucha gente pasa hambre... “El gobierno destruirá nuestro futuro, y el de mi hijo”, dice mientras levanta a su bebé en brazos. Entonces Luke dice con una voz oscura “Tu existencia es irrelevante.” Despliega su sable láser, ahora rojo, y corta al niño en dos (esto no se ve en pantalla explícitamente!!). Después mata también a la mujer. Y grita a todo el mundo que les sirva de ejemplo. De fondo, Oímos a Obi Wan gritar “Luke, nooo!!”, pero no es escuchado.

CAPÍTULO 2 – La esperanza de Chzogar

Volvemos a Abyss. La criatura que que vimos en la primera parte, la misma a la que increpó Luke, habla con otro de los suyos frente a una imagen de Coruscant. En el transcurso de la conversación descubrimos su nombre, llamémosle Chzogar. Comentan que el último Jedi ha caído. Discuten sobre ello, Chzogar defiende que esto no debería haber ocurrido, el otro responde que no es asunto de ellos, hablando sin emoción alguna. Tras esto, vemos a Chzogar recoger un cristal y subir a una nave.

CAPÍTULO 3 – La voluntad de Leia

En una especie de fábrica en el planeta Corellia, Han Solo y Leia trabajan como esclavos junto a miles de personas. Es un ambiente horrible, de ciudad sucia e industrial. Siguen en estado “zombie”, el Imperio les ha quitado a todos su voluntad, son sólo herramientas para servir al Imperio. En las paredes hay pantallas con imágenes de un hombre que reconocemos como el Emperador (ver flashback del ep.II), sobre el texto “Vive para el Imperio. Muere por el Imperio.”

Nos centramos en uno de los trabajadores, nos damos cuenta de que sólo está fingiendo. De repente no puede aguantar más y grita. Intenta escapar, pero es ajusticiado de inmediato por el personal de seguridad. Todos los demás giran la cabeza y vuelven al trabajo, pero Leia duda por un momento y una lágrima resbala por su mejilla. Nos damos cuenta de que ella también finge su sumisión. Por últmo nos centramos en una esquina, donde vemos a C3PO y R2 desmontados.

CAPÍTULO 4 – El Emperador

Al fondo de una sala enorme, sentado en un trono, se encuentra el antaño Jedi y ahora servidor del Lado Oscuro, Luke Skywalker. La estancia se ilumina al abrirse una puerta (enorme también) y se destaca una gran silueta contra el fondo de luz. Luke baja del trono y se arrodilla frente a él, que no es otro que el Emperador.

- “¿Cuál es tu voluntad, mi Señor?”

El Emperador avanza y vemos su verdadera naturaleza, más allá de la máscara de apariencia humana que proyecta en las mentes: Un ente robótico y horrible. Le envía a Corellia, con misión de localizar una perturbación en la Fuerza y destruirla (habla de Leia, claro).

CAPÍTULO 5 – Obi Wan y la última Esperanza

Luke se prepara para partir. De improviso, se gira y tiene frente a él a Chzogar. Saca su sable láser. Avanza hacia él dispuesto a atacar, pero él saca el cristal y proyecta una luz sobre Luke. Todo se vuelve blanco y aparece Obi Wan frente a Luke en una especie de palacio de cristal.

“¿Dónde estoy?” -- Ben Le explica que está en otro plano de Existencia, al que ascendió al desvanecerse en la primera peli. Le ha conseguido liberar de la influencia maligna del Emperador. Luke se siente culpable por las cosas horrendas que ha hecho. Ben le dice que no fue culpa suya, pero que está a tiempo de enmendar sus errores. Ahora tiene el poder de liberar la voluntad de los demás, y le encomienda liberar a la Galaxia.

[Flashback: Le explica que el Emperador fue una obra artificial de su padre, construída con la idea de sistematizar el control mental y así poder redimir a los criminales, desterrando las ejecuciones para siempre. Para su horror, la máquina acabó decidiendo que todos los seres de todas las razas eran criminales y que debía imponerse como gobernante supremo.]

Vader lleva demasiados años como esclavo del Emperador, será imposible liberarlo, y deberá matarlo. Su primera parada es Corellia, donde recibirá la ayuda de su hija: Leia. Se despiden con un fuerte abrazo.

- Ven conmigo, Ben!

- No puedo, Luke. Por mucho que quiera.

- No puedo hacerlo todo yo solo.

- No estarás solo.

Luke vuelve a su ser. Es como si sólo hubiese transcurrido un segundo desde lo anterior. Mira su sable láser, ahora de color verde. Con determinación, sube a su nave. Da las gracias a Chzogar. Le pregunta porqué le ha ayudado, y hablan sobre la esperanza y el destino de la Galaxia.

CAPÍTULO 6 – Libertad para todos

Volvemos a Corellia. Luke aparece en la fábrica y se lleva a Leia sin ser visto. Le cuenta lo que está pasando y se ponen de acuerdo en lo que deben hacer. Con un gesto de su mano, Luke libera a todos. Los trabajadores vuelven a su ser, como si abriesen los ojos por primera vez en años. Los guardias se quitan sus cascos y vemos caras de perplejidad. Leia corre hacia Han, y se besan con fuerza.

En sucesivas escenas, con una gran música épica de fondo, vemos cómo Luke y Leia viajan por planetas y liberan a todo tipo de criaturas del influjo maligno del Imperio.

CAPÍTULO 7 – La caída del Imperio

En esta escena, se nos pone en situación. Ha pasado tiempo y muchos antiguos miembros del Senado están reunidos. Se proponen lanzar su ataque sobre el Emperador con un gran ejército de naves pintadas de rojo, fruto de la unión de los planeta liberados. Se explican los planes de batalla. Luke habla con sus amigos y con C3PO y R2, ahora reconstruídos. Todos están alegres. Toda la batalla estará centrada en un solo objetivo: Ayudar a Luke a llegar al Palacio Imperial. Porque una vez el Emperador sea destruido, el velo caerá de los ojos de todos y la lucha se acabará. Pero si Luke muere, toda esperanza se desvanecerá.

Coruscant está rodeado de cientos de miles de destructores estelares. Las naves llegan y comienza la acción con mayúsculas. ¡Todos están listos para la batalla final! Los láseres cubren el espacio por todas partes. Los cazas estelares se preparan para atacar, las naves imperiales y rebeldes arden por doquier, contraatacan, ahogan sus gritos con el destello de un rayo láser, es el momento de contraatacar, destrucción y guerra!! Han Solo es el principal protagonista de estas escenas belicosas.

Mientras tenemos esa batalla en los cielos, una pequeña nave avanza hacia el Palacio Imperial. Aterriza, y allí Vader y el Emperador están esperando a Luke. Sería largo describir esta escena, hay mucho diálogo trascendental, Luke y Vader luchan con sus espadas láser. Luke intenta hacerle ver quién es en realidad, intenta hacerle comprender... Finalmente, en la escena clímax de la peli Vader se da cuenta de quién es en realidad y mata al Emperador (parecido a lo del Retorno del Jedi). Pero éste le ha herido a su vez. Luke se arrodilla junto a él, Vader se quita la máscara, dice que se arrepiente de todo lo que ha hecho, Luke intenta reconfortarle. Finalmente Vader muere, no sin antes mencionar que ve a su padre, Anakin. “Está orgulloso de ti, Luke. Has conseguido lo que yo no pude hacer.”

CAPÍTULO 8 – Final

En una escena final que tiene lugar un tiempo después, comprobamos el regreso de la República y de la libertad a la Galaxia. Todos los personajes lo celebran. Coruscant tiene ahora un aspecto mucho más brillante. Luke ha abierto una academia Jedi y decide buscar y entrenar a futuros caballeros Jedi para que regresen los buenos tiempos. Leia, ahora casada con Han Solo, no seguirá sus pasos, porque ha decidido retomar su cargo en el Senado. Hay apariciones de todos los personajes, incluídos R2 y C3PO, Chzogar y las criaturas de Abyss, e incluso Luke ve en apariencia fantasmal a Anakin, Obi Wan y Vader.

Una escena alegre (como la del final de la Amenaza Fantasma o algo así) y Fin.

Vivieron felices y comieron perdices.


Tararararara tan tan tatatatan tan tarararatan tan tan tatan....




MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. PROXIMAMENTE HABRÁ UN CAPÍTULO DE RECOPILACIÓN Y UNA SUPERENCUESTA PARA DECIDIR AL GANADOR ¡¡STAY TUNNED!!




¡¡JUEGOS SINIEEEESTROS!!

Hete aquí unos divertidísimos jueguitos en flash con monstruos, espectros, zombies, fantasmas, brujas y demonios... hay para toda la familia y para todos los gustos ¡Un auténtico Apocalipsis en Halloween!

Zompocalypse
Saca tu arma y comienza la cacería de Zombies, el juego está repleto de diferentes armas de fuego. Muévete con los cursores, dispara con la "Z" y recarga con la "X"

Halloween Escape
Intenta salir de esta habitación terrorífica. Encuentra diferentes objetos y úsalos correctamente para salir de allí.

Pyramid Adventure
Usa tu pistola para aturdir a las momias y lanza pociones de sangre para volver a la vida a los arqueólogos desaparecidos.

Zomber
"Zombie Bomber" - El virus Zombie se ha propagado por toda Europa. Los científicos han construido robots que acabarán con ellos.

Grave Digger
Encuentra todos los tesoros que puedas en 9 niveles, los zombies, monstruos y fantasmas no te lo pondrán fácil.

Ghostscape
Aventura terrorífica, reune pruebas que indiquen que en esta casa hay actividad paranormal. Consigue reunir cinco velas rojas para escapar de la casa. ¡Buena suerte!

Pumpkin Shop
Prepara a todas las jóvenes brujas las calabazas decoradas que te van pidiendo. Debes estar atento para no meter la pata con la decoración. ¡Sácate un dinerito la noche de Halloween!

Damned Yard
"Halloween Special" - Adéntrate en un cementerio y afina tu puntería. Acaba con todos los zombies y fantasmas de la noche de Halloween.




BONUS TRACK:

El acojonante trailer de "The day the Earth Stopped". Nombre paródico total. Si la original es en español "Ultimátum a la Tierra" esta podríamos traducirla como "Memorándum a la Tierra". Como la mayoría de versiones de Asylum será un coñazo carne de emule, pero al menos el trailer promete.

No hay comentarios: