(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 22 de octubre de 2008

¡Pagafantástico!

MANDA TUS SINOPSIS AL SUPERCONCURSO STAR WARS


Atentos al "tagline". Reza claramente: no se puede caer más bajo. Es desternillante. Es triste. Es cierto.

Pagafantas han existido, existen y existirán hasta el final de los tiempos. Uno de los más populares fué el chaval ese bacalurcio que sufrió de escarnio y burla por toda la red por culpa de un video colgado en el youtube (cuando los que lo dirigían aun no eran NAZIS-DE-MIERDA y no borraban todos los videos automaticamente).


Lo más entrañable es que casi todos hemos sido pagafantas o hemos tenido nuestro pequeño momento pagafantiano. Por que es fácil estar enamorado y es muy difícil enamorar. Y por que las mujeres sons eres rarísimos imposibles de entender (hasta Doc Brown, creador de la máquina del tiempo, estaría de acuerdo conmigo). Al final, uno descubre que esta actitud es autodestructiva, ridícula y absurda. Pero es importante pasar por ella, igual que pasamos por cosas peores en la vida. El hombre que no ha sido pagafantas, es menos hombre.


El caso es que hace unas semanas (varias ya), tuve la oportunidad de ver una prueba de "PAGAFANTAS". Osease, que la peli no estaba terminada del todo pero nos la pusieron para ver que nos parecía (supongo que por temas de la promoción). Había que rellenar unos papelicos sobre nuestras espectativas y opiniones y ese tipo de cosas.

Pues fíjate: la peli es mucho mejor de lo que me esperaba. De hecho, me he reido y bastante.


El comienzo ya te captura: "en menos de cinco minutos a este hombre le harán La Cobra". Una mujer. Un fracasado. Y un cronometro. Riete tú de Jack Bauer, ¡esto es tensión!

El guión está muy conseguido, aunando en una historia de patetismo y derrota TODOS los tópicos pagafantistas que uno pueda imaginar. Los actores están bastante bien en sus papeles (salen dos de Muchachada Nui, el primo Julián y Ernesto Sevilla). Y el director, proveniente de "vaya semanita", demuestra una vez más por que este es el mejor programa de humor de la tele actual.

La identificación con el protagonista es total, como cuando un amigo te cuenta sus experiencias con las mujeres y sufres por él... ¡¡o como cuando uno mismo recuerda sus chorrifracasos sentimentaloides!!


Al contrario de lo que pueda parecer, la película no se ganará nuestro desprecio automático debido a su nacionalidad. Muy al contrario, resulta entretenida y está bien rodada. Además, sería injusto descalificarla como un clon de "supersalidos" por que, simplemente, no es así (a pesar del poster).

Tampoco se puede acusar a la historia de ser poco realista... dioses, está tan cercana a la realidad que resulta deprimente. De hecho, la película parece tornarse en ocasiones en auténtico TERROR PSICOLÓGICO, sobre todo en el tramo final, cuando las desgracias pagafantiles se acumulan de una forma horripilante.


Es quizás esto lo peor de la peli... no da un segundo de respiro. Nunca existe el más mínimo rayo de esperanza y todos los chistes están basados en la humillación sistemática del protagonista. Dos horas de desgracias pueden con cualquiera, maldita sea. Llega un punto en el cual es imposible reírse, por que se atraviesa la barrera de la crueldad y sería casi como reirse con "La lista de schindler" (ya llevo dos referencias a nazis en el post). Y el final, no os lo cuento, pero es que es ya un exceso de maldad TOTAL.


Asi que nada, yo creo que la peli mola y, de momento, la recomiendo para su futurible estreno, al menos hasta que llegue una versión épica donde un ejército de caballería se enfrente a un centenar de terribles Pagafantes... (dos referencias a nazis y una al Retorno del Rey, toma jeroma).

Contad vuestras experiencias pagafantiles (para volveros ricos y famosos), AQUÍ.



BONUS TRACK:

La venganza de Pierce Brosnan. ¿Premonitorio? ¡Eso espero!



EL SUPERCONCURSO STAR WARS AUN NO HA TERMINADO, ¡PARTICIPA!

4 comentarios:

Milgrom dijo...

Pues parece que he sido víctima de los prejuicios. Por lo que cuentas parece que saben de lo que hablan, así que seguramente iré a verla al cine. Aunque igual pido derechos de autor por meterse demasiado en mi vida. Espero no llorar!!

Arolternell dijo...

Hombre,muy original no parece la pelicula,y ese cartel con fondo en plan Vicentín de La Hora Chanante pues no ayuda mucho...

No sé,de todas formas si me da por ahí iré a verla,porque no puede quedar película friki alguna sin ser vista...

Por cierto,ante el vídeo del Viaje del héroe me quito el sombrero,sinceramente.

videodromo dijo...

Bueno, espero qeu tarden como mínimo un y medio más en estrenarla para poder entrevistar a esta peña, se me ocurren tras leerte un millón y medio de preguntas.

copepodo dijo...

Fui a verla ayer. Totalmente de acuerdo, hay momentos en los que roza el terros psicológico. A veces es tan cruel que se te congela la risa, casi te sientes mal por reírte, pero te ríes seguro.