(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 8 de octubre de 2008

La isla de los monos: una auténtica aventura

INTRO DE "THE SECRET OF MONKEY ISLAND"



El primero. El original. El que inició la saga. Una aventura gráfica cojonuda que, a pesar de su edad, nunca pasará de moda. Los duelos de insultos son la leche.

INTRO DE "MONKEY ISLAND 2"



El favorito de muchos. El protagonista se deja barba para seguir haciendo el idiota en un mundo de piratas absurdo y divertido. ¿Me dejas tu cubo, me dejas tu cubo, me dejas tu cubo, me dejas tu cubo...?

INTRO DE "LA MALDICIÓN DE MONKEY ISLAND"



Dibujos animados, un Le Chuck realmente aterrador, una historia más desarrollada, muchísimo sentido del humor... otro juego grandioso. La cumbre técnica y artística de la saga.

INTRO DE "LA HUIDA DE MONKEY ISLAND"



Una necesaria actualización que, sin embargo, perdía muchas de las virtudes de los anteriores títulos. Sí, es en 3d, pero le falta alma. Aun así, un buen juego.

Hola, me llamo Guybrush... ¡Y quiero ser pirata! ¡Grrrrr!

BONUS TRACK:

Intro del Grim Fandango en español. ADORABA a Manny Calavera.

8 comentarios:

Jack Shadow dijo...

Yo soy Fan del monkey, pero cuando digo Fan, quiero decir FAN, llevo años organizando partidas de rol en vivo de monkey island, aunque ya no tengo tiempo, incluso soy campeon de españa 2005 del torneo de insultos con rima ;P mi libro favorito es "en costas extrañas" (en el cual se baso Ron gilbert) Si eres Fan y quieres descubrir el secreto, te aconsejo escuchar el programa numero VIII que puedes encontrar en:
http://laposadadelbuenjuego.com/?page_id=30
Uno de los programas de radio sobre juegos mejor ambientado que conozco, inprescindible.

Hermanos Encinas dijo...

Lucas Arts la verdad es que tiene grandes videojuegos de ordenador.

Que bueno recordar al señor Calabera, pero no debemos olvidar a su amigo, el gran Glottis. Recuerdo que solo conseguí pasarmelo una vez ya que me atrancaba en el canódromo al intentar conseguir el boleto ganador.

Demonocrazy dijo...

El mejor juego de la historia!

Llevo tiempo buscandolo para rememorar viejos tiempos y nada, si alguien lo tiene que lo ponga aqui.

Guybrush dijo...

VIVA YO

sebelo2 dijo...

Monkey Island está en mi particular panteon de los cinco mejores juegos de la historia. Todavía me acuerdo de lo que me costó pasarme la fase del concurso de escupitajos...GENIAL de principio a fin. Ahora bien, los dos primeros...después se les fue la pinza.
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
Una reCOMICdación para cada día

Angel dijo...

Es más que conocido mi amor por la saga, sobre todo por la "era pixelada", pero he de reconocer que "La huida de Monkey Island" (el último juego en plan viejo formato que compré, ya sabéis, caja enorme de cartón) es una mierda como la copa de un pino, al menos para formar parte de esta saga mítica, es como la cuarta parte de Indiana Jones o como la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias...

Kal Zakath dijo...

Grandísima saga de videojuegos, a ver si sacan la pelicula... anda, si ya sacaron Piratas del Caribe...

Dorgo dijo...

Buuuuf.., Manny Calavera...., qué recuerdos...

Posiblemente la mejor aventrua gráfica del mundo.

Muchos dicen que el Monkey 3 era un mal juego (del 4 ni hablamos, de ése doy fe) pero a decir verdad, me reí a carcajadas con él, y las pelas de insultos, esta vez ya dobladas eran tronchantes.

Buenos juegos, santa época..., ¡maldita nostalgia!