(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 13 de octubre de 2008

El trueno del trópico: ¡¡LA REHOSTIA!!

Ya he recibido alguna sinopsis para el superconcurso de La guerra de las galaxias... ¡Pero faltas tú! ¡PARTICIPA HOY!



Este es el video promocional que apareció en los MTV movie awards. Pura poesía.

Y es que el otro día tuve la oportunidad de ver Tropic Thunder. Y puedo decir, con orgullo, que es una peli cojonuda y que TODOS deberían disfrutar.

No me gustaba Ben Stiller. Nada. De hecho, me parecía un cómico sin gracia y un actor pésimo. Tampoco soy fan de las pelis de guerra. Ni siquiera me gusta ese humor soez, donde para arrancarte una carcajada hacen falta cuatro kilos de cosas desgradables y palabrotas.

Pero es que Tropic Thunder es más. Es Ben Stiller, es una peli de guerra, es humor soez... pero también es pura ironía, acción, ingenio, ritmo, metacine, y diversión, muchísima diversión. Me reí del minuto 1 al minuto 100 sin parar. Cuando la película terminó, me dolía todo, en serio.



El arranque ya es totalmente genial: trailers falsos. Dioses, adoro los trailers falsos. Una parodia perfecta del cine actual. Imposible no descojonarse. Tras esto comienza la trama, con un arranque absolutamente inmejorable... asistimos al rodaje de la secuencia final de la película que ruedan nuestros entrañables protagonistas. Secuencia, claro está, plagada de tópicos de los dramas bélicos. Disfrutar de los susodichos tópicos de una forma tan exagerada y desnuda es muchísimo más gracioso que cualquier coñas marineras.

Y no digo nada más para no estropearos la peli.



Stiller está PERFECTO en su rol de héroe de acción de los 80/90. Es una mezcla entre Van Damme, Stallone y un poco de Nicolas Cage. Sus tics y su afectada actuación le vienen esta vez como anillo al dedo y no es difícil empatizar con él como estrella en la cuesta abajo.


Robert Downey Jr es un verdadero DIOS y cada vez que aparece en pantalla la película gana muchos enteros. Su personaje de "actor de método", a pesar de ser el único con un mínimo de sensatez, resulta totalmente desternillante. No quiero desvelar demasiado, pero el caso es que el tio no abandona su papel de teniente afroamericano en Vietnam... ni por un momento... sea cual sea la circunstacia...



Si alguien desmerece un poco en conjunto es Jack Black. Hace bien su papel, como todo supergordo es gracioso cuando sale en calzoncillos y oirle quejarse constantemente provoca alguna risa. El problema está en que sus compañeros de reparto "se lo comen", casi literalmente, hasta dejar su papel reducido al mínimo.

Un fallo que se le puede achacar a la peli es que pierde fuelle en su segunda mitad. Tras un principio espectacular, los gags se distancian unos de otros y la duración de algunas escenas parece excesiva. Sin embargo, esto se soluciona con el animado final, digno de la mejor superproducción de aventuras, donde todos nuestros héroes se defienden como pueden de una horda de bellacos.



Las críticas a Hollywood son constantes y totalmente brutales. El director es un mindundi que sólo recibe hostias por todos lados. Los actores son unos completos idiotas y unos engreídos del copón. El productor (magnificamente interpretado por Tom Cruise) es un hijodeputa sin escrúpulos capaz de cualquier cosa por recuperar la inversión. Lo que os digo, verdades absolutas que nunca se habían contado con tanta crudeza (y de forma tan graciosa).

Es como "El pelotón chiflado", pero mejor.
Es como "Tres amigos", pero mejor.
Es como "Hot Shots 2", pero mejor.
Es como la peli de South Park o los episodios dobles de Padre de familia, pero mejor.

Para muchos estas afirmaciones se considerarán una auténtica herejía. Pero os aseguro, que sólo digo la verdad. Tropic Thunder es la comedia del año. Carcajadas aseguradas.

El filme está dirigido, producido y escrito por Ben Stiller. Yo espero que dirija, produzca y escriba muchos más.
¿Resulta ahora que Stiller es el nuevo Woody Allen? Tiempo al tiempo...




BONUS TRACK:

El último corto protagonizado por la guapa y simpática Leticia Dolera. Y dirigido por Paco Plaza, conocido friki del mundo del cine. Gracias por el aviso a Zombi.




Recuerda que todavía puedes enviar tus historias para el superconcurso de La guerra de las galaxias ¡No te cortes! ¡La galaxia está contigo!

2 comentarios:

videodromo dijo...

Me alegro que te gustara Tropic Thunder, es cojonudísima. Espero que fueras a verla en VO gana muchos enteros sobre todo nuestro gran y admirado RObert Downey JR.
Me partí con él. Además, me encantó esa pedazo de voz en plan Barry White.

copepodo dijo...

Sí señor, una pasada de peli. Tom Cruise está irreconocible, y todo el metraje lleno de momentos geniales. A mí las referencia al papel de Stiller en "Simple JAck", o algo así, me descojonaban.

Voy a intentar participar en el concurso (tengo la idea, pero me falta el tiempo). Lucas, prepárate.