(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 12 de octubre de 2008

Buena música en La Cantina



Si algo ha fascinado a los fans de La Guerra de las Galaxias durante décadas no han sido los duelos de espadas láser o las batallas espaciales, sino el excelente hilo musical que tocan los marcianos cabezahuevo de La Cantina de Mos Eisley.

Según los absurdos universos de ficción nacidos a partir de la peli, el grupo se llama "la banda de Figrin D´an" (ya que este es el nombre de su líder), y está compuesta por siete miembros, todos provenientes del planeta Clak´dor VII. Se trata de gente cauta que se preocupa de pagar sus deudas y cobrar a tiempo, a pesar de que hay rumores de que alguno ha caído en la ludopatía (sobre todo en lo que al juego de sabacc se refiere).

En tiempos de la república la banda obtuvo gran éxito, aunque para cuando Luke llega a la cantina, ya se encuentran en su fase de decadencia y apenas son contratados en antros apestosos. Sin embargo estamos seguros de que su gran talento les ayudará a salir del bache.

La canción fué lanzada en un single de 1977 llamado "Star Wars Theme/Cantina Band" que, obviamente, incluía el tema oficial de Star Wars. Inmediatamente entró en número 1, puesto que mantuvo durante dos semanas. Hasta la fecha, es el single instrumental más vendido de la historia, ya que llegó pronto a disco de plantino con más de dos millones de unidades vendidas.

Y sin más preámbulos: JAZZ CON FIGRIN D´AN



Y su segundo tema, no tan famoso, pero igualmente genial.



¡¡No os olvidéis de participar en el Superconcurso de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!!

3 comentarios:

LORD REPUX dijo...

SANTO DIOS LUCAS, NO ME CANSUN DE ESCUCHARLA, NO SABIA QUE HABIA GANADO UN DISCO DE PLANTINO, PERO SEGURO QUE SE LO MERECE, SEA LO QUE SEA (Seguro que es verde y con hojas XD)
Saludos... y QLFOA A TODOS.

Arolternell dijo...

Iba a decir "demasiado friki para mí",pero no osaré.

Me sigo quedando con la bso de Farscape.Muahahahahaahahahahhahahaa-

Otro mono del montón dijo...

Durante dos años la tuve de ringtone en el celular a ver si alguien la reconocía y no sucedió nunca...