(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 18 de octubre de 2008

Aventuras tutuberas para toda la familia

EL SUPERCONCURSO STAR WARS SIGUE ADELANTE ¡¡PARTICIPA!!



Muchos habréis jugado al "tubeadventures", la primera aventura gráfica jugable por youtube.

El proyecto fué una ocurriencia de Victor Losa y los chicos y chicas de CorderoTv, una productora independiente (independiente de toda cordura) que ya nos ha proporcionado disparates como la serie "paralelos".

El estilo era similar al de los libros de "elige tu propia aventura": seleccionábamos un camino y se saltaba de vídeo. Un estilo similar a las aventuras gráficas de los 90, una música cojonuda y un humor absurdo muy "chanante" aseguraron el éxito de este proyecto. La idea, por que no decirlo, era la polla.

El juego resultó ser divertido y muy original, pero increíblemente corto y fácil.

La repercusión internetera que supuso aquel "tubeadventures" ha llevado a sus creadores a realizar una segunda parte. Todos sabemos el riesgo que conlleva hacer segundas partes. Odiosas comparaciones, decepción, exigencias...

Este es el primer trailer de la secuela:



Y como todo buen trailer, no tiene NADA que ver con el coso final.

Pues bien, el juego ya está disponible en la red. Tras un montón de problemas y (lógicos) retrasos, pero ya está disponible.

Y EL SALTO CUALITATIVO HA SIDO TOTAL.


Ya no estamos ante un experimento resultón, sino ante un producto completo y complejo. El juego es unas cinco veces más largo y con muchas más opciones que el primero... ¡¡Y además incluye emocionantes combates!!

En general el juego sigue funcionando como un "elige tu propia aventura". Pero existen tantos caminos posibles que podemos decir que se trata de una auténtica aventura gráfica en la cual hay que usar el cerebro, la intuición y tener un poco de suerte con el camino a elegir.

Podéis pasaros el juego en menos de un cuarto de hora. Pero os llevará DIAS descubrir todos sus secretos. Como con los hobbits.

Os dejo aquí la sinopsis de la página oficial:

Los noruegos han comenzado a dominar el mundo y ya no hay escapatoria. Sólo Ahhh y el Chamán tienen la clave: ir al pasado y eliminar al primer noruego de la historia, el Noruego Primigenio, para evitar así que funde una civilización. Eusebio, un auténtico imán para las desgracias y las situaciones extrañas, se verá involucrado casi por sorpresa en esta nueva misión épica. Con la ayuda de Ahhh, tendrá que abrirse paso por las peligrosas tierras del siglo XII, atestadas de gente con vaqueros medievales, castillos con carteles de "Hotel" y un sinfin más de incoherencias. El objetivo: llegar al lago del Noruego Primigenio.


Un argumento totalmente delirante y genial... ¿que nos deparará el destino a partir de este punto? ¿Luchar contra bacalaos gigantes? ¿Invasiones de vacas? ¡Todo es posible en Tube-Adventures!

Intro del juego (desde la cual podéis empezar a jugar):



¡¡No os perdáis esta EMOCIONANTE aventura!!

Página oficial de Corderotv aquí.

BONUS TRACK:

Pelotas de acero Bond... un video educativo con momento musical incluído ¡Y luego me preguntan por que no me mola Daniel Craig!



¡NO TE OLVIDES DE MANDAR TUS HISTORIAS AL SUPERCONCURSO STAR WARS!

3 comentarios:

Pinofas dijo...

Muchas gracias Kike! Está muy currado el artículo, se agradece muchísimo.

Saludos de parte de todo el equipo!

Guybrush dijo...

Juas, a mí no me quiere... vale que no solo le puse los links pero... xDDD

Guybrush dijo...

quiero decir, "solo puse los links", claro