(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 25 de septiembre de 2008

Se estrena finalmente el Plutón B.R.B. Nero


Como es frecuente, la emisión se retrasó cerca de diez minutos, por culpa del capítulo de "perdidos". Dios, que harto estoy de perdidos, a ver si se hunde la puta isla de una vez, aparece el capitán Nemo a algo...

El caso es que, tras intensísimos meses de espera al fin HA LLEGADO, la primera serie de ciencia ficción (eso sí, cómica) española... PLUTON BRBNERO, DE ALEX DE LA IGLESIA.

La trama muchos ya la sabréis. Aquí el resumen que una atractiva voz en off nos da al principio de cada episodio:

El espacio. Negro e insondable como el alma humana. Estos son los viajes de la nave interestelar Plutón BRB Nero…
Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.



El primer capítulo se dedicó a presentarnos a los personajes, con la ya clásica fórmula de "IN MEDIA RES". En medio de las reses, vamos, que los personajes ya se conocen y llevan viviendo aventuras (que no hemos visto) unos cuantos años.

Cuando empecé a ver el episiodio y todos los disparates que se sucedían no podía dejar de pensar "pero que chorrada tan grande... lo adoro". Alienígenas lamentables, realidad virtual, androides con instintos sexuales, viajes espaciales, oficiales idiotas o chistes sobre excrementos son algunos de los pilares básicos de la serie. Tiene un humor tan tontuelo y absurdo que creo que gustará a todo el mundo.

No fueron treinta minutos perfectos. Los efectos especiales son muy mejorables y la trama principal, demasiado anecdótica. Pero si bien la primera cosa forma parte de la idiosincrasia de la serie y no tengo intención de que cambie, la segunda si espero que mejore con el tempo. Sin emabrgo, si quiero destacar el vestuario y la dirección artística, que ayudan muchísimo a crear ambiente.


El objetivo principal de esta serie siempre fué convertirse en "el enano rojo" patrio. Aunque aun es muy pronto para hacer semejante afirmación, puedo decir que se encuentra en el buen camino. Resulta original y divertida y cuenta con un motón de personajes carismáticos.

Antonio Gil está estupendo como una versión sucia y cutre del Capitán Kirk. Enrique Villén mola un huevo como el extraterrestre más feo de la galaxia. Carlos Areces está inmenso en su papel del obeso, homosexual y retrasado oficial Querejeta. Carolina Bang está aun más buena de lo que uno espera. Y Manuel Tallafé es un genial robot de Microsoft que no para de colgarse.


Siguiendo el ejemplo de "Muchachada Nui" (por cierto, esperamos ansiosos la nueva temporada), RTVE ha colgado en la página oficial el capítulo entero apenas unas horas después de su emisión. Me parece una gran idea, que ayudará al producto a adquirir notoriedad, pero os recomiendo que no os espereis a ver la serie en internet y la disfruteis en su horario. Ya que, obviamente, no es lo mismo una mierda de video del youtube que la calidad de tu tele y además mola muchísimo más ver el episodio antes que nadie tras una semana de espera.

Podéis ver el capítulo 1 completo aquí.

Blog oficial de la serie (del propio Alex de la Iglesia) aquí.

5 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Sigue la estela de Acción Mutante

Igor Von Slaughterstein dijo...

Y como no, me lo perdi por el curro ARRGHHH!! Menos mal que puede verse online, porque la semana que viene no me pierdo el segundo.

Yo también pensé en "Enano Rojo" cuando se supo del proyecto, pero seguro que De la Iglesia le da su toque inconfundible.

Saludos!!

Dorgo dijo...

Puf, ¿qué queréis que os diga? No me gustó nada..., pero bueno, es el capítulo piloto, y esto hay que valorarlo con el tiempo.

Me esperaba otra cosa, la verdad. Los chistes me entraban poco.

Anónimo dijo...

Deduzco por su comentario en el blog de Wally Week que ha cambiado usted de opinión.

Kike dijo...

Obviamente