(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Otro clon del puto LUCAS



No existe polémica.

Los episodios 1, 2 y 3 son malas pelis. Además (e independientemente de que sean malas), no resultan coherentes con los episodios cronologicamente posteriores. No me apetece discutir ahora sobre el tema.

La pregunta es: ¿merece la pena gastar nuestro tiempo y esfuerzo en defender la obra pretérita de George Lucas?

Recordemos esa magnífica fanfarria inicial de John Williams. Las maravillosas alusiones al "viaje del héroe". El carisma de Han Solo y el poder de la Fuerza. Recordemos esas mil y una aventuras en el espacio, entre la ficción científica y la fantasía medieval. Sí, merece la pena.



George Lucas creó Star Wars y creó Indiana Jones, mezclando cosas que le gustaban de joven. La saga galáctica tiene precedentes claros: Flash Gordon, los comics de Valerian, El señor de los anillos, los western de los 50, el cine bélico de los 60 y las películas de samurais de Kurosawa. Sin duda la mezcla tuvo un resultado artístico excelente. Admitamos de una vez que las mejores creaciones no son sino la combinación de trabajos anteriores.

Pero ya está. Caput. Finito.

En el momento en el que terminó "El retorno del jedi", se terminaron las aventuras de Luke. Y murió el talento de Lucas. Aparició su papada para sustituirlo. Esta última película era la peor de la trilogía. Aun así tenía un buen comienzo y un cierre bastante digno. Se trata de una interesante cinta de aventuras aunque no esté a la altura de la insuperable "El imperio contraataca". Pero el caso es que se VEÍA VENIR.

Droids, dibujines sobre las aventuras de r2d2 y c3po. Batalla por el planeta de los Ewoks. Subproductos completamente innecesarios fabricados sólo y únicamente para sacar dinero.

Llegó al "remasterización". Quizás la actualización de algunos efectos especiales fuera necesaria. La de muchos otros no. Lucas se envalentonó y cambió escenas, diálogos e incluso añadió detalles pertenecientes a sus últimos abortos.




Algunos buenos autores se preocuparon por dotar de dignidad a un universo que hacía mucho que la había perdido. Aparecieron BUENAS novelas. Aparecieron BUENOS tebeos. Y apareció una serie de dibujos IMPRESIONANTE llamada "Las guerras clon" de Gendy Tartakovsky. Limitada en tiempo, presupuesto y detalles argumentales, dotaba a cada episodio de emoción, sentimiento y dinamismo. Toma jeroma.

Ahora tenemos una nueva serie, totalmente en CGI (como no) bajo el mismo nombre, aunque no coincide ninguno de sus autores. Su capítulo piloto ha sido estrenado en cine sin más motivo que el de sacar pelas. Conmigo no lo han logrado, prefiero dar 3 euros a la mafia que 7 al Rancho Skywalker. Pero tenía que verla, eso es cierto. Era una necesidad.

Estas "Guerras clon" es EL INSULTO DEFINITIVO HACIA LOS FANS. Un escupitajo en la boca en toda regla. El bueno de George Lucas ya no se anda con chiquitas. Nos ha incrustado un inmenso Dildo Anal en el idem y se ha descojonado en nuestra cara mientas nos violaba con él. Es aun peor (si esto es posible) que cualquier entrega de la "nueva trilogía".



Tenemos una "historia" (por decir algo) que únicamente sirve como hilo conductor de un montón de interminables batallitas, chistes malos, cansinos duelos y secundarios odiosos. Los dorides de combate hacen comentarios digno de un goblin descerebrado mientras Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi sueltan un comentario gracioso a cada espadazo (al más puro estilo "espaidermen"). También hay odiosos personajes "teen" empeñados en chupar cámara y villanos supermalvados que no llegan ha hacer NADA útil. Estupidez argumental, violencia gratuita, homofobia, personajes planos, animación mediocre... la lista de virtudes es larga.

Asi que, en definitiva, tenemos ante nosotros una verdadera hecatombe de la historia del cine de entretenimiento a la altura del peor "direct-to-video" de la FOX. No tiene la forma ni el fondo de las "Star Wars" originales y ni siquiera intenta ocultarlo.

Bueno y eso es todo.

Igual me he pasado un poco, cuando vi el dvd no me pareció para tanto... pero que leches, Papada-man se lo merece y punto.

BONUS TRACK:

Batman contra la estrella de la muerte. Pura genialidad tutubera.

17 comentarios:

Víctor SanCiprián dijo...

Yo soy ultrafan de Star Wars y me gustó hasta la Amenaza Fantasma, pero sí, admito que las tres últimas no son buenas. Dejando Jar Jars y demás cosas que cita la gente para cagarse en Lucas, yo creo que lo peor fue dearrollar tan mal el descenso de Anakin al lado oscuro. Tenía tres películas para hacerlo y lo metió todo apresuradamente en la 3ª, llenando las otras dos de intrigas palaciegas y políticas que nos importan un carajo.
No se si Lucas es mal guionista o es que el pastón que tiene para los efectos hace que pase de esforzarse en ese aspecto. Aunque el que no escribiera ni dirigiese los episodios V y VI creo que nos saca de dudas.

Hermanos Encinas dijo...

Lucas Hijo de puta! vaya puta mierda me he tragado por tu culpa. Y yo que te tenia por un tio serio. Dios quiera que la papada te crezca tanto que la explosión de la estrella de la muerte no sea nada comparado con la explosión de la misma. So cabrón, teniendo una empresa lider en efectos especiales me haces una peli de animación sin texturas. Anda y que follen a la nueva Star Wars yo me quedo con mi Chewbacca de toda la vida y no con la teen de "Sky guay"

Vergüenza me daria

Kal Zakath dijo...

Pues lo que es conmigo Lucas no va a ganarse un clavel con ésta película (ya me engañó con Indiana IV...), que luego igual saca dinero y empieza a extrenar peliculillas infames de dibujos como esta.

Jefe Dreyfus dijo...

una puta mierda voy a gastarme los dineros en este truñaco..

estoy con usted en lo de la teoría de la papada del Lucas..

LORD REPUX dijo...

No creo ni que merezcas contestación a semejante argumentación, pero en fin, al fin y al cabo me encanta la polémica. Que un friki de palo (al menos eres de palo, que otros abandonaron el frikismo hace mucho) se ponga credenciales supremas para poder analizar con rigor todas las peliculas que salen, mas bien escupir a directores y guionistas tan solo porque te sabes cada uno de las mierdas de peliculas de los años 30 que bien algunas te puedes reir y son bastante originales y frikis, pero son cientos y similares y que por que salgan moustros horribles ya lo consideres una obra de arte....
Habló el que es capaz de criticar, humillar , destrozar todos y cada uno de los libro de alguien sin haberlos ojeado siquiera tan solo porque has oido por ahi que son malos, alguien que es capaz de pagar a la mafia para no pagar unos veinte duros a la industria que hace posible que el cine siga vivo tan solo para poder postear una mierda y tener un par de visitas de una paguina que no da mas de si, aunque te esfuerces mucho, y me guste. Que te regocigues en cabrear y desprestigiar a los fans de la columna vertebral del frikismo...

Pues me parece que estas en tu derecho,por supuesto, pero dejate decirte , que el episodio3 es ciertamente una gran pelicula incluso para los no frikis , por la critica, y que el odio irracional a su santidad Lucas es fruto de una incomprension y un abandono hacia un proyecto que vosotros queriais que fuera cerrado.
Pues no lo vamos a consentir, porque somos muchos , estamos entusiasmados y no es cierto que compremos todo lo que dice nuestro Señor, porque tambien nosotros formamos parte del universo.
Esta pelicula, que no es tal , es tan solo otro episodio de la realidad de Starwars, es ciertamente increible, y efectivamnete existe una union estre las clone wars de kawazeski que tanto te gustan (teniendo bastante que envidiar a la 3d y siendo como un trailer de esta mas bien) y las novelas de clone wars que estoy deseando leer.

Esto es Starwars, esto es George Lucas y el que diga lo contrario va contra nuestra orden jedi y contra la voluntad de la fuerza.
George, la industria y los fans, la santisima trinidad indestructible....

Creo que ya es bastante, se que kikeado se cabreara bastante, pero somos amigos y estas discusiones son demasiado habituales....
Ala, suerte con el blog.

Kike dijo...

¡Dioses, un troll repullano! Da miedito y todo...

Ñam dijo...

Ya saltó un "incondicional". Yo no deshonraré a Star Wars diciendo que me han gustado las últimas tres, porque son tres enormes truños muy hipermegaguays de efectos pero sin un puto diálogo que valga un pimiento.
Lucas tendría que haber estado a la altura de las antiguas y no centrarse en ganar dinero, que parece que ya es lo único que le interesa.

Kike dijo...

Lo que pasa con Lord Repux es que es un colega mio que dice las cosas medio en serio medio en broma (más en serio que en broma la mayoría de las veces) y con el que he ido a ver religiosamente el estreno de los 3 abortos de Lucas. Hay miles como él, cuyos cerebros están atrapados bajo el yugo maligno del frikismo talibán ¡Admitidlo de una vez, son malísimas! ¡Seréis mucho más felices, compadres!

LORD REPUX dijo...

Pues la verdad es que no sere infeliz por eso, yo nunca salgo (ni con jutlandia, que ya es decir) con mala leche de una peli por que no me ha gustado, cosa a ti te sucede a menudo... Porque vamos a admitir algo que no sentimos, me conoces bastante como para saber que yo digo bastante demasiado lo que pienso, no lo suelo ocultar, y por cierto, la mayoria de las veces tengo razon, humildemente :D
Ya que soy Lord Repux el Magnifico, como no podia ser de otra manera,¿no crees?

LORD REPUX dijo...

pero me falto una interrogación en no sentimos?

El Señor de las Galletas Werty! dijo...

Porque todo el mundo se ha centrado en la papada de lucas, creo que Didlo Anal refleja mucho mejor el espiritu tanto de lucas como de la pelicula.
He visto la pelicula y si no me mete en dedo en el culo lucas, me lo meto yo.
Hmmm huele a kk...

Repux! Hyperspacio!

Dorgo dijo...

Yo de Star Wars ya sólo salvo el majestuoso trabajo de sonido de Ben Burtt, porque hasta John Williams está bastante flojillo en esta nueva trilogía.

Por cierto, ni que decir tiene que si no fuera por los episodios 4 y 5, esta saga sería una mierda total.


Y también tengo que decir que el episodio 2 es para mí la mejor de las nuevas..., he dicho, y espero no arrepentirme.

albynubio dijo...

¿éxito de crítica el episodio 3? con los fallos básicos que tiene lo dudo mucho, la verdad...

a mí me daba pereza ver esta nueva pero tengo que decir que me sorprendió: No fue tan desastre como me esperaba. Durante todo ese tiempo me entretuve, tuvo ritmo, y reconozco que hasta el final no sabía cómo se resolvería todo.

¿Que no tiene texturas? todo lo contrario, tiene unas texturas extraordinarias y muy valientes hechas con trazos de dibujo, en el que le notas la base, el sombreado y los trazos de iluminación. ¿Que no quede bien para el tipo de peli que es? eso es otra cosa.

Pero si es cierto que cuando salí del cine me pregunté si era necesaria otra peli sobre Star Wars y lamentablemente la conclusión es un rotundo NO. Todo lo que podía "interesar" de la trama se resolvió con las pelis. Y todo lo que pretendan profundizar en estos huecos cronológicos será contraproducente en el futuro porque cuando resuelvan la historia del padawan de anakin (con todo el dramatismo que tendrá que tener) y en el episodio 3 nadie hable del tema, apestará muuucho.

ArAñA dijo...

Lucas no hace nada solo pone el bolsillo... tuvo algunas grandes ideas que le hicieron rico, pero no creo que sea el responsable de toda esta mierda. Es culpable por dejar que ocurra y debería darse cuenta y pararlo antes de que lo que fue una gran saga se convierta (definitivamente) en una broma desproporcionada símbolo de mofa para todo el que no sea ultrafriki puritano de EstarGuors.

Seguramente yo le siga dando dinero, como todos, pero es inevitable... cuantas mierdas mas hay que tragar para que el mundo deje de ver como algo de culto cada pijada de SW.

Tuvo su momento su gran momento y no ha sabido retirarse a tiempo. Rizando el rizo hasta acabar con lo poco bueno que le quedaba y destruir la reputación de una gran primera trilogía.

Mi última oportunidad EL PODER DE LA FUERZA el videojuego, y por muchos motivos, si esto no me convence seguramente no volveré a consumir ningún producto de la factoría Lucas. Es mi opinión pero os aconsejo que hagáis lo mismo...

videodromo dijo...

Bueno que risas me has hecho pasar, com he disfrutado tu post, nosotros la hemos visto este sábado pasado, y si totalmente de acuerdo contigo menudo truño, no sé si me ha gustado más lo del dildo o lo del escupitajo, que grande eres.

lord repux dijo...

Bueno, kikado, si quieres ver una buena critica de clone wars 3D de autenticos entendidos como el gran
Coronel Kurtz, aqui te dejo el link, por cierto, el sondeo entre lores del sith arrasa diciendo que es buena o excelente la pelicula.
Ahora atrévete a meterte con lores y veras los divertidos accidentes que te pueden suceder :D


http://www.loresdelsith.net/3po/rep/swtcw.htm

Kike dijo...

Eeeeeeh... trataré de decirlo de un modo diplomático: NO CREO QUE LA GENTE DE "LORES DEL SITH" SEA LA MÁS OBJETIVA DEL MUNDO, PRECISAMENTE.