(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 16 de septiembre de 2008

Noticias estrafalarias frikinatográficas

Hay dias que me levanto y me encuentro estupefacto ante los acontecimientos. Las cosas parecen absurdas... TODO parece absurdo.

Por ejemplo, Frank Miller quiere hacer THE DARK KNIGHT RETURNS. Que me parece guay, si no fuera por que hace muuuuuuchos años que Frank Miller sólo hace basura y por que... ¡el tio quiere a Stallone! Que me moló John Rambo y me moló Rocky Balboa, sí, pero la verdad es que la idea me resulta bastante extravagante. Además, hacer una peli de Batman en un universo de ficcion distinto, seguramente confundiría al público no-friki que, por normal general, es cortico de entendederas.


Que guapetón está Sly con capucha, madre mía.

Fotochop cortesía de Batman Continues Archivo.

Y ya que estamso con el murciélago, atentos a la nueva serie de dibujos de Batman:



¿Pero que coño es esto, amigos?

O realidades espantosas que creí que jamás tendrían lugar. Leo en Indianajones.es que...

Drew Struzan se retira de la ilustración


04-Septiembre-2008


Drew Struzan

Me enteré de esto hace tres días, pero hasta hoy no he sabido qué decir. No hubo una declaración oficial, ni un anuncio en los medios. Simplemente un hombre sentado en su casa de California, diciéndome que se retiraba del mundo de la ilustración. Era Drew Struzan y hablaba conmigo por un proyecto en común. Aquí él no necesita presentación. Me pidieron que escribiese esta actualización porque, tal vez, pensaban que yo le daría el toque trágico y melodramático que se merece. O a lo mejor porque parece que nadie se haya enterado del tema antes que yo.

He sido un fan de Drew Struzan desde que tengo uso de razón. Me gusta dibujar y ya de pequeño sabía reconocer qué póster era suyo y cuál no. Aún hoy en día me parece increíble que haya personas que no sean capaces de verlo. Pero no tan increíble como que exista toda una industria dándole la espalda a artistas como él. Empresas que luego ilustran con horribles fotocomposiciones sus carteles de películas, portadas de libros o carátulas de discos. El director Frank Darabont escupía verdades sobre esto hace poco, en una entrevista con motivo del estreno de The Mist. Chris Columbus vio cómo la Warner desperdiciaba en el mercado internacional el precioso póster que Struzan dibujó para su primer Harry Potter. El segundo ni siquiera lo usaron en América. Después de aquello la serie se nutrió exclusivamente de collages lamentables. Guillermo del Toro intentó inútilmente que El laberinto del fauno y sus dos Hellboy se distribuyesen con los carteles que Struzan había hecho para ellas. Al final se quedaron en meras curiosidades. Sólo Steven Spielberg y George Lucas parecen tener el poder suficiente para imponer su arte entre tanta mediocridad, pero eso no es suficiente.

Aún así, Struzan se retira porque él lo quiere así y considera que es el momento oportuno. Durante años ha resistido como el último cartelista del siglo XX y el más grande de todos ellos. No dejará de dedicarse a la pintura, pero dice adiós a los encargos para películas, libros o discos. Salvo aquellos trabajos que haya podido realizar en los últimos meses, ningún futuro juego, tebeo o película contará con una ilustración suya en portada. Desde este año, Indiana Jones ya no será el mismo. No sin los carteles de Struzan ilustrando cada una de sus aventuras, lleguen en el formato que lleguen.

"Haber estado saltando entre el trabajar y el no trabajar ha hecho de mí un tipo que jamás volvería al campo de la ilustración”, dijo Struzan, “Me costó mucho hacerme a la idea de retirarme tras cuarenta años de esfuerzo y sacrificio, pero ahora disfruto de la vida como nunca lo había hecho. Había olvidado cómo descansar, oler las rosas proverbiales y ver el futuro como una oportunidad. Me siento honrado y agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer todo el trabajo que he hecho. También me satisface haber podido dar un regalo de belleza y paz a través de mis pinturas a tantos en el mundo. Ahora dejo atrás una carga y obtengo paz y felicidad como recompensa tras mis días de trabajo".

Sus carteles quedarán, sin embargo, para la eternidad. Desde los más famosos, como Indiana Jones y Star Wars, hasta algunos de los más bellos pero menos conocidos, como Ladyhawke y Sahara. Hemos perdido la continuidad de uno de los mejores ilustradores de todos los tiempos, comparable a J.C. Leyendecker o Norman Rockwell. Pero hemos ganado a un nuevo Struzan, dedicado a su propio arte y a los suyos. Esperemos que esta nueva etapa le depare tantos éxitos y virtuosismo como la anterior.

Abner.


Otro genio que se nos va, y este ni siquiera tiene la decencia de morirse... en fin, que le vamos ha hacer. Que le vaya bien en su nueva vida Mr. Struzan.

Luego 7 minutos de metraje aceptable de un remake INNECESARIO:



Pero lo más impactante es, con diferencia, ESTA mierda:





Gracias a Marcos por las desternillantes capturas...

BONUS TRACK:

Un clasicazo de el reno Renardo y el reino de la cagalera de Bisbal. Oficial güebpiech AQUÍ.



Quiero comprarme un Delorean
Para viajar años atrás
Cuando las trufas de Sabrina tenían más escaños
Que Alianza Popular

Nos poníamos palotes con la Bombi
Y con Miriam Díaz Aroca
Con mi mano loca hago Zas ¡
Y te pego en toda la boca

Nos jugábamos la vida
Magullándonos los codos y rodillas
En columpios oxidados con aristas
Y en un suelo de gravilla

El Bic naranja escribe fino
El Bic cristal escribe normal
Devora anuncios en tu Telefunken
No hay mando pa cambiar canal

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Sin CD ni DVD ni TDT ni yo qué sé
Vuelve a poner el Cinexin
Juega al Simon, o pinta un nardo en el Telesketch
La diversión no tiene fin

Te ponías tocinete devorando
Tigretones y Phoskitos
Caramelos chimos, gusanitos
Peta Zetas y conguitos

Aliñamos la ensalada
Con un buen chorrito de aceite de colza
Nos quedamos medio calvos
De tanto Filvit Champú en nuestra cabeza

Carta de ajuste en UHF
Y en la primera el 1,2,3
Sin la Xbox no tienes más opciones
Que ver a Bigote Mayra Gomez Kemp

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Eso dentro de tu culo
No son bolas chinas
Son chinitos de la suerte
Naranjito y su pandilla
No merecen otra cosa que la muerte

M.A Baracus, Murdock, Fenix y Anibal Nunca se rinden
No te quitas del cerebro la canción
We Are The World We Are The Children

Por poco más de 5 duros
Puedes comprarte un Frigopié
Por el poder de Grayskull yo te juro
Que el cubo de Rubik completé

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

5 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Una verdadera lástima lo de Drew Struzan. Me parece muy apropiado por otro lado compararle con Rockwell un artistazo al que tambien aprecio.

Y lo de batman con Stallone, por Dios pero que mierda es esta!

Anónimo dijo...

No me parece que el público no friki sea cortico de entendederas solo por no conocer detalles sobre las múltiples sagas que hay o pueda haber de un comic.

Kike dijo...

Bueno, eso es bastante ciero(me he pasado un poco en la afirmación) , pero no me refería al conocimiento del PERSONAJE sino a la capacidad de diferenciar MUNDOS DE FICCIÓN distintos. No tiene nada que ver con sagas, sólo con sentido común. Por ejemplo, esta nueva serie de Batman no tiene NADA que ver con la de Tim Burton... ¡¡Y aun hay peña que cree que son precuelas!!

Ryben dijo...

Bueno, hay peña que cree que el crio rubio que sale en "La Amenaza Fantasma" es ¡Luke Skywalker!

Rubén G. Herrera dijo...

jaja lo de Stallone es muy fuerte. Desde punicheando, nuestra perspectiva es que podría quedar algo así: http://2.bp.blogspot.com/_FhJjzhAZEIw/SMsV-pA6X3I/AAAAAAAAAWQ/ZnCbbEXCUhE/s1600-h/batpiernas.jpg

:)