(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 29 de septiembre de 2008

La asombrosa cabeza-de-rosca



¡El terror de los malvados! ¡La asombrosa cabeza-de-rosca!

Mike Mignola, creador de Hellboy, creó este comic de un sólo número basándose en las figuritas de acción, cuyas cabezas parecían ser idénticas pero puestas en distintos cuerpos. Mignola no iba muy desencaminado, ya que como todos sabemos los Masters del Universo reutilizaban partes de otros Masters para ahorrar costes.



De esta forma nace cabeza-de-rosca, un robot que puede cambiar de cuerpo según la ocasión. Vive en el siglo XIX y trabaja para Abraham Lincoln. Su enemigo mortal es el temible Emperador Zombie, un muerto viviente apestoso que desea conquistar el mundo, eso sí, sin perder su gran sentido del humor. Con una estética gótica, steampunk y 100% mignolesca, se nos translada a un singular mundo donde todo tipo de monstruos espantosos esperan su oportunidad de devorar a los seres humanos. Fantasía, acción y chorradas a cascoporro. Además, of course, de un cuidado dibujo con un colorido inconfundible.

Podéis descargaros el comic completo aquí.

En 2006 se produjo una versión audiovisual de este tebeo, que apareció en el sci-fi channel en el año 2007. Debajo os dejo el trailer.



La historia es completamente cómica y tiene unos diálogos desternillantes (o desenroscarntes, más bien). El ridículo patriotismo del robot, la extravagante galería de personajes, los flashbacks absurdamente dramáticos, la actitud cómica del supervillano... todo resulta divertido en esta cinta.


"The amazing screw-on-head" es el episodio piloto de 22 minutos de una serie de animación JAMÁS producida. Desgraciadamente. Daría cualquier cosa pro ver una serie completa dle personaje. Quizás con las ventas del dvd, algún canal se anime a cambiar de idea, aunque de momento parece poco probable.


La versión animada es aun mejor que el comic, pues conserva todas sus cualidades y añade nuevas. El estilo visual es el mismo, incluyendo el diseño de los personajes y ese curioso contraste de luces y sombras. La trama es algo más elaborada y se añaden personajes nuevos (como las viejas-licántropo o el mono con metralleta, que en el comic sólo hacían una diminuta aparición al final). Además, descubrimos el origen del Emperador Zombie y su concubina vampírica que, en el pasado, fueron amigos del propio protagonista. El origen secreto de cabeza-de-rosca no se cuenta, por supuesto, ya que es un secreto. No sólo es un relato original y divertido, es MUY original y MUY divertido.

Pues eso, os recomiendo a todos que veáis y lo paséis en grande con "The amazing screw-on-head", preferiblemente comprando el dvd, que viene con un porrón de extras.

2 comentarios:

sebelo2 dijo...

Habrá que investigar por esos-sitios-de-los-que-no-se-debe-hablar a ver si se puede conseguir. Mira que últimamente Mignola ha dejado de ser santo de mi devoción, pero aún así, se intentará encontrar.
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog dedicado a crítica de cómics.
Esta semana: ESPECIAL PROMETHEA

Ryben dijo...

Desconicía por completo esta serie, ¡gracias por la información!

La historia corta de "El asombroso cabeza de tornillo" (en España se tradujo asi) es una de las mas graciosas de Mignola, junto con "El diablo no fuma" de Hellboy Jr.