(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 26 de septiembre de 2008

A Batman le gustan los filipinos... y las filipinas



¿Os habéis enterado de lo de la FOX? Al parecer quiere PARALIZAR el estreno de Watchmen, debido a que tiene una parte de los derechos. Hasta hoy se creía que era por que quería un procentaje de taquilla... según Uruloki no. Lo que quiere es que Warner le ceda parte de los derechos de Batman para poder sacar la genial serie de los 60 al mercado en forma de bonitos deuvedés. Pero no os preocupéis, lo que con dinero se arregla. Al final tendremos Watchmen y dvds de Batman.

Lo que me recuerda...

"Alyas Batman en Robin" es una película filipina de 1993. Se trata de una comedia protagonizada por Batman que, por supuesto, se pasa los derechos de autor por el forro. Curiosamente, en los 90 podías vivir en las antipodas y ahcer lo que te diera la gana. Hoy, con la "aldea global" y el endurecimiento de la propedad intelectual, no creo que fuera posible. Fué producida por "Regal Films" y dirigida por Tony Y. Reyes. Basicamente, se trata de un "revival" de la mítica serie de los 60, aprovechando el éxito de los filmes de Tim Burton.

Está protagonizada por la superestrella filipina Joey de Leon, como Batman y su hijo Keempee como Robin. De Leon también escribió aprte del guión, por cierto. ¡Menudo genio! En la película aparecen otros adorables superhéroes, no necesariamente de DC, como Spiderman y Wonder Woman. Los malos son Joker con bigote, interpretado por Rene Requiestas y El Pingüino, Panchito Alba, este último con el apodo cómico de Chupangüino.

Pero como una imagen vale más que mil palabras...


TRAILER DE LA PELI

Sin duda es ver este trailer y querer ir a ver la peli. Mucho más convincente que el de cualquier peli de Spielberg, donde va a parar.




ROBO A UN BANCO

Por que las cosas se hacen bien o no se hacen. Y que mejor forma que aterrar a la población que cantando y bailando, ¿verdad, amigos?




FINAL ABSURDO

Las pelis absurdas merecen finales absurdos. Muchas veces el final de las pelis es decepcionante o no encaja con el resto de la cinta. En esta ocasión, no es así. Ni de coña es así.



Como veis, muchas canciones, bizarradas y trajes mal confeccionados. De momento, no se encuentra a la venta el dvd y la peli tampoco está disponible en redes p2p. La página de IMDB aquí.

Pero la duda es, ¿es en serio peor que ESTO?



En mi humilde opinión... ¡NO!

BONUS TRACK:

Bruce Wayne pelea con Henry Ducard con la banda sonora correcta. Disfrutad (yo al menos, he disfrutado bastante).

1 comentario:

elmelgares dijo...

dios mio
¿DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ESTA MARAVILLA?