(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 5 de agosto de 2008

Programa doble de hostias orientales

Todo el mundo sabe ya que China será la próxima superpotencia. Andorra le sigue de cerca, pero no lo suficiente, me temo. Los chinorris dentro de poco serán nuestros Amos y Señores por muchas y muy variadas razones aunque, basicamente, por que en ese país son MILLONES. EEUU trata a duras penas de mantener sus privilegios tras apenas un siglo de hegemonía mundial (muy poco tiempo considerando lo que duró la del imperio inglés, la anterior superpotencia). Asi que, amiguitos, preparaos para apalizar tibetanos y recortar libertades ¡Bieeeen!

La primera gran muestra de poder de este divertido país capital-comunista serán los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín. Juegos que los medios no dudaban en boicotear hace 30 días y que hoy anuncian a bombo y platillo. Adoro este país. Y adoro el COI, un organismo capaz de aprobar los juegos de Atlanta de 1996 y ya, cruzando la línea de lo grotesco, los de Moscú de 1980 y los de Berlín de 1936.

En cualquier caso llevamos unos añitos ya empapándonos de cultura oriental. Los fans de Bruce Lee algo más. Últimamente las salas de cine del mundo entero han vivido una explosión de pelis de "artes marciales". Con la olimpiada, más que nunca.

Claro, uno quiere ir a ver una peli de chinos que se pegan. Pero es que el cine asiático... ¡¡ES UN COÑAZO!! Por suerte Hollywood tiene la solución para todo...


¡Kung-fu Panda MOLA! ¡Y mola MUCHO!
Pues al parecer, llegó el Pandamonium. La película trata basicamente de un friki con sobrepeso que colecciona figuritas de acción (Po, el oso panda) y un día ve cumplidos todos sus sueños cuando, por pura casualidad, el Maestro del Templo de Jade le nombrá el Guerrero del Dragón. La película es genial, divertidísima. Te lo pasas teta. Lo mejor es probablemente el uso continuo de los millones de topicazos del cine de Kung Fu. Que los dioses bendigan los tópicos. Los adoro.
Es imposible parar de reir, ni en las partes cómicas ni en las serias, que también son bastante cómicas. Como en toda buena ambientación heroica, los protagonistas son capaces de abatir ejércitos enteros con sus propias manos y el villano ya ni te cuento. Hay un montón de combates muy largos, muchos de ellos bastante gratuitos, lo cual es guay. Además muere un montón de gente de forma no explícita lo cual alimenta mi calenturienta imaginación. Los personajes son animales antropomorfizados por que así es mejor (aunque hubiera prefirido objetos inanimados como cereales, chocolatinas o donuts... sí, que pasa TENGO HAMBRE).
Las pelis de dibujos son cada vez mejores y más originales. Valiente contraste con el cine "de personas", como decía de peque, que parece que sólo vale para espantosas secuelas y remakes (espantosos). Kung-fu Panda es un ejemplo de una buena película. Aunque sea comedia para todos los públicos. Y aunque espero Wall-e con gran interés y estoy convencido de que superará a esta en calidad visual y argumental, mucho me temo que no podrá hacerme pasar un rato tan divertido.
El nivel de la animación, faltaría plus, es acojonante. Es asombroso a que ritmo mejoran los filmes de animación por ordenador mientras que los efectos especiales digitales parecen empeorar año tras año.
Po es Jack Black y es Florentino Fernández. Por que es increíblemente gordo, tontorrón y se deja querer. A pesar de titular la peli, el panda en cuestión no aparece mucho más que su maestro o el malo maloso, con lo cual uno no se cansa de él. Esa es otro, el maestro y el maestro del maestro. Que grandes personajes los dos, madre mía. Entre lo adorable y lo místico.
Y al final de los créditos no hay ninguna sorpresa sorprendente pero os recomiendo quedaros por que son créditos animados de gran calidad en los cuales, además, se revelan algunos datos de la vida posterior de los personajes.

Viva la ALUZNANCIA.

Y atención... ¡Secuela en camino!

Pues mira, si vas a ver La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, obtendrás una momia, una tumba, un emperador y un dragón. Eso es así. Ahora bien, tiene sus cosicas, como que la peli vaya A TODA HOSTIA, hay partes que no tienen NINGÚN SENTIDO y la historia entera CALCA la primera parte pero en versión china. A saber: los protas despiertan sin querer a la momia del malo, el cual es asqueroso hasta que se regenera y después intenta hacerse Invencible (mwhahahaha).
Hay un prólogo donde dan una versión libre de la leyenda del Primer Emperador de China y tras esto comienza la aventura. Entonces descubrimos que hacer que han pasado 20 años cuándo apenas ha transcurrido una década es, como mínimo, raro. Parece que los padres hubieran tenido a su hijo con diez años. Pero bueno, olvidemos esto. La época es 1946, después de la guerra.
El rollo Indiana Jones sobrepasa aquí todos los límites estipulados por la decencia, la ley y la lógica humana. El saqueo de la tumba con el que abre la peli es tan Spielberglucasiano que da verguenza. Y por si eso fuera poco, en esta ocasión... ¡¡Hay NAZIS!! Chinazis concretamente. Con sus botas, sus estandartes y sus insignias en el antebrazo. Que dicen frases como "Señor O´conell..." mientras apuntan a los protagonistas con una pistola. Además, copian escenas completas de la trilogía original (yo he encontrados varios plagios de "El arca perdida" y uno muy vistoso de "La última cruzada"). Luego está el hijo de Brendan Fraser que imita a Harrison Ford demasiado a menudo. Y el secundario cómico de turno, John Hanna, que nos desvela su última afición: la zoofilia.
Luego hay cosas que te sacan un poco de la historia, como un equipo de futbol de Yetis pixelados y eternas conversaciones sobre la unidad familiar. Pero por el resto es un espectáculo de pirotecnia bastante animado y efectivo. Y con chistes muy malos pero con chistes al fin y al cabo. Además, transcurre en el pasado, que es un sitio genial. Al menos para mi. Que elegante todo, que exótico, que bonito... puto siglo XXI ¡Ah! ¡Y sale Shangri-la, que es igualita a una ciudad del Heroes of might and magic III!
Si te gustan los no-muertos, las peleas de Kung-fu, las batallitas y no te apetece pensar... hete aquí una buena elección.
Descubrí hace poco que había fans de la saga de la momia. Yo no lo sabía. Cuando vi la primera de pequeño, la odié a muerte (era muy fan de Boris Karloff) y aun con el tiempo no he sido capaz de apreciarla. Y fíjate que mola lo Pulp. Luego sacaron la segunda que a pesar del presupuesto daba la impresión de ser un "direct-to-video" total. Muchos de los susodichos fans están decepcionados con esta tercera parte. Además, el filme no está funcionando muy bien en taquilla, aplastada bajo la bota del Caballero Oscuro. En parte esto es lógico, por que la peli es una mierda, pero vamos, no hay que buscarle tres pies al olmo ni pedir peras al gato.

¡Nos vemos bajo la Gran Muralla!

BONUS TRACK:

El Informal: los chinos y el destape



Sí, lo sé, la mayoría de los que salen son japoneses... ¡Pero a que es para morirse de la risa!

Y otro video del informal con chinos de regalo. Que buena persona soy.

6 comentarios:

Pandaman dijo...

Kung fu panda esuna delicia de pelicula, no me esperaba demasiado cuando fui a verla pero sali muy contento, de hecho creo que es la mejor pelicula 3D que ha hecho Dreamworks, superando al Shreak ese.

Ademas tiene un inicio en animacion tradicional genial, me pregunto si no hubiera quedado mejor que toda la pelicula hubiese sido asi, pero en fin.

La secuela me da cosa, la pueden gagar estrepitosamente o les puede salir una pelicula resultona, habra que ver.


Sobre la tercera parte de la momia... prefiero permanecer lo mas lejos posible de cualquier copia xD

PD: Rachel, diosa; de la que te has librado xD

Agent Of Chaos. dijo...

pues hablando de china como el proximo emprador del mundo hay otros ejemplos mas sutiles pero igual de preocupantes, como el pequeño viaje que hace Bats en esta peli a hong kong, que de hueva muestran a esa ciudad mas impotente y gloriosa que nueva york! (ojo que no digo que nueva york sea impotente y gloriosa pero a si la pintan en el celuloide)

Pinofas dijo...

Tio muchas gracias por enlazarnos y dejar ese precioso comentario con el que casi llego a eyacular xDD. Esta muy wapo tu blog y los artículos tienen mazo nivel. Entraré por aquí más a menudo. Gracias por el descubrimiento.

Un saludo (y te enlazo en CorderoTV)

Pinofas dijo...

Cojones, ahora que caigo, ya conocía este blog, de hecho fue aquí donde descubrí la cosa esa de "que personaje de videojuego serías..?"

Hermanos Encinas dijo...

Así me gusta que vayas a ver las pelis de animación y que hagas tan buenos post sobre ellas. Mira por internet los trailers de Coraline, son una pasada (esta peli se espera para Febrero del 2009).

Pd: Supongo que lo sabras desde antes que yo pero por si acaso: para 2010 tenemos remake de Furia de Titanes. Que miedo me da que la caguen y me parece que Ray piensa muy muy parecido.

Kike dijo...

Los segmentos de animación tradicional de Kung Fu Panda son geniales. La peli mola tal como está pero cosas como esa me hacen pensar si es necesaria tanta tecnología.

Y respecto al remake de furia de titanes... me guardo mi opinión hasta que aparezca una foto o algo. De momentol el proyecto no pinta mal del todo (Lawrence Kasdan al guión y Harryhausen de asesor artístico).