(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 4 de agosto de 2008

Más extraterrestres de mediados del siglo pasado

Buena y mala SCI-FI de los 50. Una peli que se atragantará y otra que disfrutarás cual bol de cereales ¡Here we go!



MARTE, EL PLANETA ROJO de 1952


Un científico intercepta una retransmisión desde Marte que indica que el planeta rojo es toda una utopía comunista. Esta información da la vuelta al planeta y podría significar el triunfo final de la Unión Soviética sobre el mundo libre ¡¡MWHAHAHAHA!! Se descubre que todo era un plan de un malvado ex nazi que pretendía incitar a la guerra. Sin embargo, ya es tarde... ¿O no? Un nuevo mensaje es retransmitido y este sí que procede de Marte. Efectivamente Marte es una utopía ¡Pero gobernada por el mismísimo DIOS!

Engendro donde los haya. Y eso que, desgraciadamente, no se muestra ningún engendro en la película (si exceptuamos al ex nazi). Ante nosotros nos encontramos con un repugnante panfleto de mas de una hora cuyo único valor real es el de resultar antipático, ridículo y aburrido. Lo único provechoso que puede sacar uno tras ver “Red planet Mars” es el hecho de ser capaz de recomendársela a sus enemigos. Y otra cosa más: por que por mucho Marte que salga el filme ni siquiera es ciencia ficción, es más, esta mucho más cerca de uno de esos penosos documentales de los 50 sobre el peligro comunista. Importante es conocer la existencia de este montón de inmunda propaganda para poder esquivarlo.

El principio de la película en calidad "abusones usando un teléfono móvil":



Resulta curioso el duo de guionistas. Mientras que Balderston es todo un peso pesado del terror, habiendo intervenido en la escritura de casi todas las películas clásicas de monstruos de la Universal (ni idea de como se le pudo ocurrir algo así), John Hoare no ha participado mas que en “Red planet Mars”.



ME CASÉ CON UN MONSTRUO DEL ESPACIO EXTERIOR de 1958

Bill Farrel sale de celebrar su despedida de soltero con sus amigos. Mientras conduce de camino a casa se topará con un monstruo del espacio exterior el cual adquirirá el aspecto de Bill. Y es que los pérfidos extraterrestres necesitan mujeres humanas para procrear. O igual les va la marcha, quien sabe. La boda sigue adelante pero la esposa de Farrel, Marge, empezará a sospechar de su marido ya que comienza a comportarse de forma extraña. Un día, descubrirá quien és en realidad e incluso el alienígena le confiesa su amor. Pero eso no la importa. Marge pedirá ayuda a aquellos que sabe que son hombres reales, en la zona de maternidad de un hospital. Una vez descubiertos, los alienígenas deberán huir de los padres terrícolas. La copia de Bill morirá, no sin antes redimirse.

“Me casé con un monstruo del espacio exterior” es una película marcada con su ridículo título, marcadamente “teen” y casi coñero. Sin embargo su director, Gene Fowler, trató de tomárse en serio el filme y eso se nota en el resultado final. A pesar de los típicos altibajos de este tipo de producciones, se nota un esfuerzo por crear una historia verosímil al más puro estilo de “La invasión de los ladrones de cuerpos” e incluso con mensaje y todo. El final, aunque acelerado, no resulta tan disparatado como en otras ocasiones y la fotografía logra ocultar con buen resultado el escaso presupuesto destinado a los efectos especiales y de maquillaje. Algunas escenas están muy conseguidas, como en la que se desvela el verdadero rostro de Bill mientras cae un relámpago. Un ejemplo de cómo hacer bien una película con pocos recursos y una idea aparentemente destinada al cubo de las ofertas.

Trailer de la película en calidad "no hemos restaurado el negativo pero más o menos se distingue todo":



Existe un remake televisivo de 1998 titulado “I married a monster”, dirigido por Nancy Malone y con los protagonistas de la anterior versión actuando como los padres del muchacho suplantado. Muy inferior a la original.

BONUS TRACK:

La primera aventura gráfica... ¡¡Jugable por Youtube!! Pincha en las numerosas opciones para ir cambiando de video y poder completar tu épica misión: comprar el pan. Esto si que es friki, chavales. Completamente imprescindible.

http://es.youtube.com/watch?v=BckqqsJiDUI&eurl

Impresionantes gráficos, además.

Pagina oficial de Corderotv, aquí.

3 comentarios:

stock investing advice dijo...

when will you go online?

Ryben dijo...

Vviir asi es muy complicado, tio. Esta lleno de noruegos, con sus hielos, sus lenguajes nórdicos y sus uhuhuhuuu!

XDDDDDDD

Kike dijo...

Como mola la aventura tutubera, la verdad...