(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 17 de agosto de 2008

El apestoso mundo de los juegos de móviles

¿Que clase de idiota va a gastarse 5 euros en un jueguito que puede encontrar gratis en Minijuegos? Pues gentuza como yo, que durante años hemos sufrido esos enormes ladrillos con mucho de teléfono y muy poco de móvil. De repente, nos encontramos cara a cara con la tecnología moderna (esa que, pocas semanas antes, calificábamos de "inútil") y nos asombramos de sus posibilidades cuasi infinitas. Pasando del club zed, el 7777 y todos esos putos estafadores televisivos, nos metemos en la página oficial de "gameloft" o alguna de estas y empezamos a descargar compulsivamente tonos, pantallas y... ¡Juegos!

Algunos juegos de movil son sorprendentemente buenos. Otros son mierda pura. Me he dado cuenta de que hay pocos sitios en internet donde se califique esta forma de ocio. Es por eso que he decidido escribir este maravilloso listado con puntuaciones y todo...

RALLY 3D



Típico juego de carreras, que es en 3d pero bien podría ser en 2d, como aquel clásico de la Comodore 64. Los gráficos están bastante bien y la jugabilidad funciona mejor de lo que uno espera con ese horrible teclado del que disponemos. Divertido, nada más. Si te gustan los juegos de carreras no creo que te decepcione.

Nota: 6

THE DARK KNIGHT



¿Puede una película buenísima tener un videojuego cutre de cojones? Sí, y los ejemplos se cuentan por miles a lo largo de la historia. Star Wars ha sufrido adaptaciones vergonzosas, por no hablar de los juegos de pelis de superhéroes... o el archiconocido "ET" de Atari. Es por tanto una práctica común aprovechar una licencia para colar a los incautos tu peor mierda. "The dark knight" entra en esta categoría. Los gráficos son horrendos, la historia inexistente (ni siquiera se aproxima a la de la película), la dificultad de risa, la jugabilidad muy deficiente... vamos, que aquí no se salva NADA ¡Ay, con que amor recuerdo "El retorno del Joker"!

Nota: 3

SOCCER 3D



No me gustan mucho estos juegos, pero este está bien hecho. Tiene algunas carencias (después de un rato acaba resultando bastante repetitivo), pero en general, se deja jugar.

Nota: 5

BEOWULF: LA LEYENDA



Magnífica adaptación de la peli de Robert Zemeckis, en el cual manejamos al héroe nórdico contra hordas de demonios, muertos vivientes y monstruos gigantescos. El juego funciona como un plataformas de acción bastante típico pero muy bien desarrollado. Beowulf dispone de un montón de movimientos y, lejos de resultar engorroso, es de lo más fácil ponerlos en práctica. Las batallas contra los jefes finales son geniales y salvo alguna excepción, ponen a prueba la habilidad del jugador. La duración es algo escasa, pero el juego es tan divertido que se presta a repetirlo una y otra vez, cada vez con mayor dificultad ¡Una aventura ÉPICA!

Nota: 9

CRASH OF THE TITANS



Con un título que homenajea a Harryhausen y un videojuego 3d más que decente vendiéndose de forma simultánea, esperaba que "Crash of the Titans" cumpliera mis (pocas) expectativas... nada más lejos de la realidad. Esperaba un plataformas 2d tradicional. En lugar de eso nos encontramos ante un "Beat them up" MALÍSIMO. En el juego no se salva nada. No hay emoción, no hay un control decente, no hay un estilo visual simpático y tampoco hay reto. La mayor parte de los "Crash" son muy entretenidos, desde el primero de PSONE hasta el último de WII. Este no es entretenido, es basura.

Nota: 4

KING KONG: MOBILE GAME



Un juego muy divertido de saltos y hostias en el cual controlamos al simio gigante y al bueno de Jack Driscoll. El argumento es muy fiel a la peli y los gráficos resultan bastante buenos. Los niveles de Kong son, como cabía esperar, un festival de golpetazos contra los dinosaurios mientras que los de Jack responden más al estilo "puzzle". Por desgracia, su sencillez y corta duración, le hacen bajar varios enteros.

Nota: 8

SNAKE III



La "serpiente" de toda la vida sólo que en 3 dimensiones. La diferencia es mínima pero mola, por que ahora vemos al bichito con cara, en lugar de ser un puto palo negro. Hay modalidad "aventura" e incluso "dos jugadores". Un juego estimulante y divertido que no pasa de moda.

Nota: 7

BUBBLE BASH



El mejor. Quien iba a decir que una tontada de destruir bolitas de colores podría molar tantísimo. No es que tenga una historia compleja o una franquicia de éxito detrás pero ¿quién necesita esas cosas? Este juego es la hostia, en serio. Os encantará porque tiene la duración y la dificultad perfecta, nosecuantísimos modos de juego, unos dibujicos simpatiquísimos y auna la sencillez con el desafío. Recomendado

Nota: 10

BONUS TRACK:

Ese gran clásico del humor que es "Tetris japonés"

No hay comentarios: