(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 9 de julio de 2008

Vida secreta de Luke Skywalker



¿Terminó la carrera de Mark Hamill en El Retorno del Jedi? ¡No! En absoluto. La carrera de Mark Hamill EMPEZÓ en el Retorno del Jedi. Puede que no volviéramos a ver a Luke en la gran pantalla pero es injusto calificar su trabajo posterior de "menor". El hecho es que, no le veíamos, pero si prestábamos atención (en la versión original, claro) podíamos OÍRLE.

Para empezar es cosa suya el mítico Joker de "Batman: The animated series", burlón y asesino, divertido y aterrador. A lo largo de ecenas de capítulos, Hamill puso la voz al criminal en la serie original, más tarde en la secuela "Gotham Knights", en sus apariciones especiales en "Justice League" y "Static Shock", así como las películas "Mask of the Phantasm", "Batman and Superman: world finnest" y "Return of the Joker". En definitiva, Hamill lleva cerca de 15 años interpretando al mejor villano de la historia con inusitada habilida.


También realizó las labores de doblaje del gran, gran Johnny Bravo. Un personaje inolvidable cuya caza de mujeres nos recordaba irremediablemente a los continuos fracasos de Will E. Coyote. Nada menos que sesenta y cinco episodios plagados de ironía, titis, chistes malos y protagonizados por un tipo cuyo carisma sólo es superado por su ego... y puede que sus pectorales ¡HI-HA-HU!



Mark Hamill también ha finalizado recientemente su aportación en la epopeya de fantasía animada "Conan: Red Nails" donde interpreta al villano de la función, el pérfido Tolkemec, el liche.


Además, merece la pena resaltar su labor actoral en grandísimos videojuegos tales como "Crash Bandicoot 4" (prestando su voz al Elemental de Fuego) y Icewind Dale: Heart of winter".
Interpretó el genial tema "Going to War" de la película de Futurama, "El Gran golpe de Bender", así como productor de ese estimulante docudrama titulado "Comic book: the movie".

Y como olvidar su cameo en Jay y Bob el silencioso contraatacan como el malvado Rompehuevos. Gran aparición al margen de los dibus.

Por tanto, quiero romper una lanza a favor de la carrera de Hamill post-Skywalker. Por que sus personajes son geniales y su trabajo, excelente.

Y para terminar, la aparición en Los Teleñecos de 1980.

2 comentarios:

Víctor SanCiprián dijo...

A mi me resulta gracioso (por no decir otra cosa), que haya gente que diga que Mark Hamill no hizo nada después de Star Wars y que es un fracasado. Pues que sepan que seguramente el señor Hamill gane muchísimo más dinero de lo que ellos podrán soñar jamás.

ArAñA dijo...

Pero no tuvo el sindrome Jedi... o algo asi, que se lo llegó a creer tanto que no podia salir del personaje en la viada real.

Supongo que seria un rumor... putos bulos.