(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 19 de julio de 2008

OMNIBUS - Indiana Jones


Pues me compré un comic en la FNAC. Lo leí y a la semana siguiente lo devolví.
No es que tuviera algún problema o que no me gustará, la verdad, fue por puro morro.
Con el dinero que me dieron, me compré otro. Y de ese otro vamos a hablar.

Nada menos que la colección de OMNIBUS (que en latín viene a ser algo así como "el autobus que todo lo sabe") De... ¡Las aventuras de Indiana Jones!

El volumen incluye 3 historias completas:

-Indiana Jones y las llaves de la Atlántida
-Indiana Jones y la tormenta del desierto
-Indiana Jones y el brazo de oro.

Los tres comics tienen autores diferentes, bien sea en el guión o bien en el dibujo.
Además, conforman aventuras completamente independientes. Sin embargo, los dos primeros forman un "todo" argumental y conservan a uno de los escritores que es, a la vez, el dibujante. Osea, Dan Barry, el verdadero artífice de todo el tinglado.

El primero está basado en el célebre videojuego de Lucasarts el cual, a su vez, estaba basado en un guión no rodado para una cuarta película. Seguro que muchos recordáis pasar las tardes muertas con aquella aventura gráfica. Pues bien, la adaptación al comic es muy fiel en todos los aspectos. De los tres relatos es sin duda el más cuidado y emocionante. Y además, el único en el que salen nazis.

El segundo es una larguísima miniserie que lleva a Henry Jones Jr. de periplo por Oriente Medio y Asia, enfrentándose a japos y afganos en su búsqueda de la Alianza de Buda, unos documentos que contienen gran sabiduría. En mi opinión, el relato acaba enrevesándose más de la cuenta, pero hay que admitir que algunos giros están bien implementados.

El tercero (en mi opinión, el más flojo) trata sobre una hermosa muchacha latina que lleva a Indiana de aventuras por sudamérica en busca del Brazo de oro, un artilugio Inca capaz de disparar rayos láser. Es una historia cortita y con numerosos momentos "de esta ya si que no sale".

De todas formas y aun admitiendo que algunos de estos relatos son mejores que otros,
a los tres les veo los mismos defectos y las mismas virtudes.

No me gusta mucho el dibujo ni el colorido, aunque cumplen. Por supuesto no me refiero a las EXCELENTES portadas, que son auténticas obras de arte. Creo además que les falta algo de humor y les sobra algo de acción. Aun así son aventuras muy divertidas plagadas de personajes curiosos y donde el doctor Jones demuestra constantemente su pericia, ingenio y valentía. Y también demuestra el poco interés que tiene por su trabajo real, osease, el de profesor.

Al final, todas son iguales. A saber: encuentran el artefacto pero no vale para nada o se destruye. Los malos se mueren solos y hay un gran terremoto que hunde toda la fortaleza AKA mazmorra AKA templo AKA ciudad antigua.

La conclusión a la que he llegado es que las historias de Indiana Jones presentadas son divertidas PERO DEMASIADO PARECIDAS ENTRE SÍ. En mi opinión "respetar" el espíritu de una saga no equivale a calcar la estructura de la peli más representativa.

Pero lo que está claro es que tener en un librito tres nuevas pelis es toda una alegría. Es como si hubiera dos trilogías de Indiana Jones. Estoy deseano ver que trae el "volumen 2".


BONUS TRACK:

Los mejores Spots para televisión DE LA HISTORIA





BONUS TRACK II:

La campaña viral de The Dark Knight provoca el pánico en un edificio e oficinas de San Diego. Toda la historia Aquí.

BONUS TRACK III:

La cosa más BESTIA que he visto en mi vida: Peli porno de dibus de 1929

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Con el dinero que me dieron, me compré otro. Y de ese otro vamos ha hablar."

Sin comentarios.

¿También vas a borrarme el comentario ahora que una vez más demuestro tu ignorancia y tu falsa erudición?

Haciendo Amig@s dijo...

Este es uno al que le han molestado tus comentarios sobre Watchmen, Kike.

Mira que te avisé.

Kike dijo...

Ala, ya está corregido...

¿¿FALSA ERUDICIÓN??

¡¡JAJAJAJAJA!! ¿Pero que dices, malandrín? ¡Si solamente hablo de chorradas!

Kike dijo...

Y Watchmen sigue sin gustarme (aunque el trailer MOLA).