(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 15 de julio de 2008

LA BESTIA DEL BILLÓN DE ESPALDAS



La resurección de Futurama fué una gran noticia. Y creo que es genial la idea de transformar la primera temporada completa en 4 películas de 4 episodios caa una.

De forma que tras "Bender´s big score" ya tenemos el segundo filme de la comedia animada de ciencia ficción por excelencia: "The Beast with a Billion Backs", que traducido sería algo así como "La bestia del billón de espaldas". Probablemente se trate de un juego de palabras pero a mi se me escapa totalmente.

"Bender´s big score" ya está disponible en España, completamente traducida, a un precio muy competitivo y contando con un porrón de extras. Yo, como ya la he visto, no me la voy a comprar, pero os al recomiendo. Tres cuartos de lo mismo con esta que nos ocupa ahora.



Tanto el título como la portada de "The Beast with a Billion Backs" (asi como numerosos detalles de la propia película) hacen referencia a las pelis de monstruos de los 50, lo cual mola. Mola mucho. Sobre todo cuando la historia homenajeada es "La bestia del millón de ojos", una cutrez serie w que no ha visto ni dios.

El caso es que se pone mayor interés en la estructura de la película y se reduce el número de "cameos" de personajes de la serie con lo que el conjunto es más coherente. Además, Kiff, Zap Brannigan y nuestro robot alcoholico favorito, Bender, tienen mucho más protagonismo. Aunque, seamos sinceros, muchos estamos esperando aun la "Película de Zoiberg".



La trama es tal que la siguiente:

Los acontecimientos de la anterior película provocan una grieta en el borde del universo, que lleva a otra dimensión. Al principio la gente está conmocionada pero poco después, todos parecen olvidar lo suceido. Bender se hace miembro de una sociedad secreta de robots que odian a los humanos. Y mientras tanto, Fry se echa novia pero resulta que es polígama con lo cual se deprime. Considerando que está sólo en el universo, viaja a la dimensión alternativa. Cuando regresa lo hace como el primer ministro el monstruoso Yivo, un espantoso engendro extraterrestre que domina las voluntades de la gente usando sus pegajosos tentáculos...


Comenzamos con un recordatorio minúsculo del final de la anterior película. Tras esto, pasamos a unos divertidos dibujos animados "estilo años 20" de los protagonistas. Y comienza la peli. Ya no hay descanso. Chistes, acción, romance, chistes, chistes, acción, chorradas, romance, chistes...



El filme no es que tenga una trama especialmente adulta pero sí que es poco recomendable para los crios. El rollo de los tentáculos puede asustarlos y algunas de los bromas son increíblemente salvajes, más aún de lo que se nos tiene acostumbrados en este tipo de series.

Un pequeño Spoiler:
Bender viaja al Infierno Robot para negociar con el Demonio Robot. Este le dice que le proporcionará lo que quiera a cambio de "su hijo primogénito". Bender se levanta y vemos una idílica escena de un regordete niño mecánico le abraza mientras grita "¡Papá, has vuelto!". Diez segundos después, Bender arroja al chaval a las llamas del infierno. El Demonio Robot, entre risotadas, comenta: "¡Eso ha sido cruel incluso para mis estándares!"
Fin del pequeño Spoiler.


Tecnicamente, es perfecta. La animación es genial y el 3d está perfectamente integrado con el 2d. Además, los personajes están muy bien definidos (e incluso alguno se permite evolucionar). Pero el argumento, en mi opinión, falla.

La película empieza muy bien y va mejorando poco a poco. Algunos giros resultan sorprendentes (MUY sorprendentes) y algunas referencias a películas clásicas (como "Rollerball" o "La invasión de los ultracuerpos") son entrañables y divertidas.

Pero es que a mi el conjunto final me ha decepcionado. Por que hacia la seguna mitad la cinta pierde fuerza y la última media hora la conforma un anticlímax malamente resuelto. La trama se complica innecesariamente y pierde gran parte de su interés, contando con un final demasiado rápido y poco impactante.

La anterior, "Bender´s big score" era un caos total como película pero la considero muchísimo más cercana al espíritu de la serie y bastante más graciosa.

Pero bueno, el caso es que aun... ¡Nos quedan DOS pelis de futurama MÁS!


4 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Pues "la besia de dos espaldas" es una guarrerida por "echar un polvo", y a la vez "back" es regreso, así que sus dobles sentidos tiene. Por lo menos eso he leído por ahí.

copepodo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre "El gran golpe de Bender", y aún así es una gozada ver un largometraje de Futurama. Esta iré a verla de cabeza, y a ver si en la 3ª y la 4ª se esmeran un poco más en el guión.

Pandaman dijo...

Hola, felicidades por el blog.


La pelicula tiene buenos momentos, pero el principal problema (al igual que El gran golpe de Bender) es que quieren contar muchas cosas y se lian ellos solos xD

Aun asi tiene muy buenos puntos.


Por cierto un video de la tercera pelicula: Ender's Game, con orcos! xD

http://es.youtube.com/watch?v=_ad-j2Dd_Vg

Kike dijo...

Muchas gracias por la info, esta tercera película se ve GENIAL !!!!