(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 5 de julio de 2008

Guillermo del Toro habla sobre El Hobbit one more time





"Estamos hablando (sobre la fidelidad de la seguna película). Hemos de utilizar el material que tenemos disponible, hemos de intentar hacerlo así; por mi parte, conozco lo demás. Si no lo conociera... pero no es así. Eso sí, hay mucho material narrativo que podemos usar, y muchas sugerencias en los apéndices, lo suficiente para guiarnos y crear algo que no infrinja nada en temas de derechos. Pero es aún muy pronto para asegurar nada. Creo que este será el principal reto creativo cara a la segunda parte. El reto de la primera consistirá en ser fiel al espíritu del libro... Sé que hay mucha gente que dice que este es un libro infantil, pero aún así, debería ser tomado muy en serio."

"No diré nada (sobre ciertos actores) ahora porque hasta que no tengamos el guión, sería un crimen hacer una preselección de los papeles. Tenemos que ver adonde nos lleva el texto y entonces diremos ‘Sí, esto es’. Si te comprometes antes y al final no lo haces, es un desastre. Espero que esté en las películas. Pero si no lo está, seguiremos siendo amigos. Sólo si hay sitio para ellos, los traeremos."

"(Los enanos) son un componente esencial en esta película. La avaricia y arrogancia de Smaug son una extensión del carácter de Thorin. Creo que el cambio que se produce en los Enanos y en Thorin cuando finalmente consiguen su objetivo es tan importante que no podemos permitirnos el lujo de tenerlos sólo como personajes secundarios. Hay tres papeles estrella en la película, Thorin, Gandalf y Bilbo, aunque la sombra de Smaug es alargada. En cualquier caso, los Enanos aparecerán de pies a cabeza. Los trece.
Thorin es mi enano favorito, siempre vuelvo al momento en el cual Thorin y Bilbo tienen ese momento tan maravilloso, emotivo y humano. Esa relaciín es para mí la más importante de la película. Todo lo demás sigue allí, pero creo que si se pretende tener una historia emotiva, esta es. La historia de crear una alianza y luego romperla por motivos éticos. Pienso que es muy poderosa."

"Tal y como lo veo, este es un proyecto de cinco películas. Creo que estoy haciendo una obertura, todo debe ir concordado, como una sinfonía. Las partes pueden tener colores y texturas diferentes entre sí, pero pueden llevarte en conjunto mucho más lejos. Todo lo que hemos de hacer es crear una pieza algo diferente del resto, pero que en el total de la sinfonía todo quede conjuntado. Si estas dos primeras piezas tienen su particular mérito individual, pero la segunda logra introducirnos fielmente en la primera de la trilogía de El Señor de los anillos, quizá haya hayamos creado una de las sinfonías fílmicas más preciosistas que jamás se han hecho. Y el nivel de artesanía del que estamos hablando, y que quiero mostrar, es obsesivamente detallado. Tengo las herramientas y estoy preparado."


1 comentario:

Ryben dijo...

Yo solo pediría a Guillermo del Toro que no ponga a los enanos como idiotas y que se hagan chistes a su consta.

Que sea una historia "infantil" no quiere decir que haya que poner chorradas. Espero aun ver un retrato mas serio de un enano en una pelicula porque lo visto hasta hoy (ESDLA, D&D, Willow) es de puta pena.