(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 30 de junio de 2008

Múltiples paridas para un adiós lánguido

Malas, escalofriantes noticias, amigos... Hoy me he despertado y... ¡estaba desnudo! Pero ninguna agraciada damisela estaba a mi vera. En su lugar había un bote tamaño king-size de crema de manos y unas cuantas cintas de películas de Bigas Luna... Con paso firme he encendido el PC con ánimo de publicar otra de mis entradas churriguerescas cuando me he dado cuenta de que ayer no publiqué nada... Mis manos sudaban como nunca, había inclumplido mi palabra, así que pensé en publicar hoy un macro-post de los que cortan el hipo y la mayonesa. ¿Y qué me encuentro, mis queridos visitantes? ¡Con un post que no es mío y con fecha de ayer! Me hice un Cola-Cao y pensé en ello. Sólo podía significar una cosa... La señora de la limpieza conectó el PC, se metió en la cuenta de Kike y dejó un post sobre Hitler, un tema que la apasiona desde que me confesó que "La lista de Schindler" y "El pianista" le parecían grandes comedias. Pero pensándolo bien sería imposible que esto hubiera pasado. Sus conocimientos de informatica sólo le sirven para no confundir una CPU con un sorbete de limón. Así que... ¿quién había publicado ese bochornoso post...?


KIKE RETURNS

La única explicación lógica a la que he llegado es que, no me preguntéis cómo, pero... ¡Kike ha logrado escapar del saca-leches! Ese post no es un post... ¡Es un teaser! Es la forma que tiene Kike de decirnos que es libre, que está al caer, que... KIKE VUELVE. No estoy del todo convencido, pero es una posibilidad. Y ante la duda, este compañero vuestro de fatigas frikosas ha decidido despedirse del blog. Sí, amigos... Estáis ante mi última entrada. "Al fin", dirán algunos, "ya era hora", dirán otros, "otra vez conejo al ajillo...", dirán los demás. No nos pongamos sentimentales... Como diría mi segunda esposa: ¿lo ves? no ha sido para tanto. Pero antes de poner el punto y final a esta extraña aventura, vamos a llenar el post. ¡Adelante Cazafantasmas!


PELÍCULAS QUE NOS MARCARON

Cuando era joven, a parte de ser menor en edad que ahora, tenía dos y sólo dos películas favoritas: "El juego de la sospecha: Cluedo" y "¡Tres amigos!". Teníamos un video-club como negocio familiar y yo me sentaba con mis gusanitos frente al televisor donde se mostraban contínuamente pelis, dispuesto a disfrutar de una nueva sesión de cine todos los días. Se corría el año 1993, quizás 1994, y fue cuando descubrí esas dos películas. Siempre quería verlas, me sabía los diálogos (aún me los sigo sabiendo), recordaba todas sus escenas de memoria, e incluso llegué a memorizar las sinopsis de la carátula trasera. Era algo demencial.

CLUEDO

¿Quién ha asesinado este post? Fui yo, en mi salita y de un golpe con el bote de lubricante... ¿Os suena, verdad? Yo ya era un vicioso del Cluedo desde mucho antes de ver la peli. Para mí era el juego definitivo. Aunaba emoción, intriga y suspense a base de dado. Como no tenía amigos (ni los sigo teniendo), jugaba con mis padres en una edición picapedrense que teníamos. Luego llegaría la edición con "armas de verdad", o lo que es lo mismo: reproducciones en miniatura plasticosa de la pistola, el plomo, la soga... Lo único que no me cabía en la cabeza era que para llegar a la cocina desde el vestíbulo tuviera que tirar tres veces el dado, suponía que era una casa bastante grande. De cualquier modo, un juego que tenga un personaje que se llame "Coronel Mostaza" estaba destinado a triunfar. Hace mucho que no juego, mis padres ya no están por la labor...

Pero como decía, más tarde me enteré de la existencia de una película basada en el juego, y mi vida cambió... Los personajes cobraban vida, y pese a que Christopher Lloyd salga ya es garantía de éxito, el gran Tim Al Curry tenía el papel protagonista (el mayordomo), y eso era algo impagable. La verdad es que con "El juego de la sospecha: Cluedo" (1985) estamos ante una película coral. Todos son protagonistas están fantásticos. Además, es una comedia de lo más efectiva y aún me sigo partiendo con sus constantes chascarrillos... Sí que es verdad que bebe mucho de "Un cadáver a los postres", pero es muy superior, creedme, por mucho Peter Sellers que tenga la otra.

Me enamoré de la Señora Blanco y del personaje de Ivette. Curry, como siempre, lo bordaba. Y el resto de actores, pese a no ser muy conocidos, estaban completamente metidos en su personaje. El doblaje es portentoso (eran los buenos tiempos del doblaje en España). Y, por si no fuera suficiente, la película jugaba con el espectador, ya que contaba con TRES FINALES DISTINTOS y te veías obligado a descubrir cuál era el bueno (atención: en las últimas versiones que he visto sólo ponen uno, el bueno, pero la original mantiene los tres unidos al final de la película, no aceptéis imitaciones).

Ayer volvieron a ponerla por la tele en un canal de Ono. Habían pasado sólo días desde mi último visionado en una reposición del mismo canal, la he podido ver cerca de cien veces... pero no pude resistirme a verla de nuevo. Los que tengáis también una película que se convierte en "vuestra película" sabréis a lo que me refiero... En definitiva, os recomiendo efusivamente este peliculote. A los que os guste el juego os encantará la peli, y a los que no ¡también! Aquí tenéis el tráiler original:



¡TRES AMIGOS!

No llego a entender cómo tiene tantos detractores, pero os debo confesar que soy un declarado fan de Steve Martin. Este hombre me hace reír, y sé que muchos me odiaréis por ello. Es el protagonista, junto a Martin Short y Chevy Chase, de esta alocada comedia ochentera del grande y pequeño John Landis. Con "¡Tres amigos!" (1986) me pasa como con la peli de "Cluedo", soy consciente de que no es del todo buena, que puede resultar pachanguera y muchas de sus coñas son de andar por casa... pero qué le vamos a hacer, adoro el humor blanco cuando me lo presentan en concidiones.

Como pasa ahora con "Tropic Thunder", en esta película se aventuraron mucho antes a presentarnos a un grupo de actores de películas mudas que son llamados a combatir contra "El Guapo", el cual asedia constantemente la pequeña villa de Santo Poco. Pensando que se trata del rodaje de otra de sus películas acceden. La trama ya de por sí dá mucho juego, pero lo bueno es ver a estos tres clásicos comediantes interactuar, con sus macrosombreros y pistolas de coña.

Os dejo con una pequeña muestra de lo que os espera si os animáis a recuperar esta añeja película:



Como decía, ambas pelis no pueden presumir de ser "grandes" o "clásicos", pero para mí, de alguna manera lo son y lo seguirán siendo. Siempre les guardaré un hueco en mis estanterías y siempre estaré dispuesto a verlas una vez más. Son "mis películas". No espero que os gusten, aunque estaría bien que alguno también se adueñara de ellas, sino más bien que os quedéis con el concepto de que cada uno tiene sus joyitas intocables. El cine siempre será algo mágico, por esto y por tantas cosas más...


EL BILLETE RELATIVO: TEASER TRAILER

Se acerca la despedida y no pienso irme de aquí sin hacer pública una noticia bomba... "Rayos y Centollos", la famosa productora de obras épicas como "Super Yo: cuando la egolatría se desata", "Blade Runner: The Begining" o "Un día en la vida del caballero medieval", además de otras tantas jachondeces de igual o menor calibre, se enorgullece en presentar el TEASER TRAILER de su nueva producción: "El billete relativo". Esta vez se atreven a tocar el género de la ciencia-ficcionera. ¿Podrá el singular hallazgo de un billete de cincuenta eurazos ocasionar el apocalipsis? Pronto lo sabremos... Os dejo con el teaser. ¡Que god take us confesed!




DESPEDIDA Y CIERRE

Llegado a este punto, querido lector (siempre quise decir esto), haz como si yo no hubiera estado aquí. Como si lo de las papadas sólo hubieran sido alucinaciones, un mal sueño. Es mapfebonito contar con tantas visitas al día, jamás había tenido tanta responsabilidad... y ahora sé que no he estado a la altura. Cuando me dijeron que las frastas iban a ser apagadas me rasqué las curcusillas y no pude más que beber caldo de pollo prefabricado. La vida sigue, continúa hasta más allá de Alcorcón y luego tuerce a la izquierda. Cien gaviotas defecan en la chapa del coche que nadie condujo, y a veces es complicado pagar las facturas (sobre todo si el precio del beicon continúa subiendo). Puedo decir, y digo, que todo esto no ha sido más que otro error por no habilitar las cookies. El último que apague la luz.

Ya me gustaría poder hacer una despedida como dios manda... Lo he perfao... por favor... Y no ha habido forma. Espero no haberos aburrido demasiado estos días. Ha sido un placer (como me dijo aquel señor octogenario cuando era pequeño), y esa es la única verdad.

Adiós, amigos, adios... siempre adiós... y para siempre. O no...


Fdo:
Frenillo Impetuoso


BONUS TRACK

Y me voy como vine, con un cutre-doblaje de los que hacen historia sin quererlo. Hace tiempo se publicó en este mismo blog, pero el post fue borrado por accidente. Hoy recupero una escena eliminada del corto "Super Yo: cuando la egolatría se desata". Se trata de una parodia de "Alien. El octavo pasajero"... ¡Hasta pronto, amigos!

Aborto Alienígena

2 comentarios:

Roco Alicates dijo...

Magnífica despedida, digna de Jesucristo. O de King Kong.

Sr. Cabeza dijo...

Desde luego, a cualquier cosa la llaman un arbusto cantante...