(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 19 de junio de 2008

¡HE SOBREVIVIDO!





Aquí tenéis un regalito: fondo de pantalla de "El Mercenario" de Segrelles ¿Mola o no mola?

Efectivamente, no es un espejismo, no es un holograma, no es un cruel juego de la mente, no es un pájaro ni un avión, no es un helado de kit kat con nata y una barrita incrustada en medio... ¡Es la realidad! ¡¡Estoy de vuelta!!

Como en la anterior entrada me arruiné, he tenido que contratar anunciantes para financiar el megapost de hoy. Pero tranquilos, son anunciantes guays. Son nada menos que los 7 SAMURAIS los cuales ya no son 7 sino 8 por que han contratado un becario...



Voy a tratar muchos temas diferentes, ni uno de "rabiosa actulidad" pero todos bastante rabiosos ¿Preparados? ¿Listos? ¡Empezamos!

POST PATROCINADO POR:

AGRADECIMIENTOS VARIOS

Voy a comenzar con algo de publicidad barata...

  • N-Gendros.com... ¡La gilipollez en viñetas! Probablemente el mejor webcomic que he leído. Aunque ya no es web por que su autor, Antonio Pastor, acaba de sacar estos bichitos en formato libro. Si queréis pasarlo pipa tenéis que entrar aquí ¡Cojones! -Dime.
  • Los vicios que dejé atrás, web-blog de Rebel Waltz, el cual me otorga el "premio al esfuerzo personal". Tanta bondad no puede quedar sin castigo asi que ala, aquí tienes un bonito enlace a tu bonito mundo.
  • Amukeke también tiene una bitácora, en la que habla de cosas trascendentes como Bombay Tv o el careto de Jimenez Losantos ¡El hipnosapo quiere que le dejes un comentario!
  • El Guardián continúa cometiendo crímenes en el ático, con uno de los mejores blogs sobre horror de serie b de toda la red ¿Crees saberlo todo sobre la Cannon? Pásate por aquí un ratejo...
  • La realidad ES estupefaciente, eso es algo que nadie puede negar. Para más pruebas (asi como algo de frikismo neocartesiano), ir al enlace.
  • Videdromo, periodista intrépido a la altura de Robert Capa, sigue sorprendiéndonos con novedades del mundo del cine, críticas justificadas y justificables, chachireportajes audiovisuales y análisis en profundidad de clásicos de la sci-fi. Imprescindible.
  • El diario de un copépodo sigue luchando por los derechos de estas hermosas criaturas y nos desvela las visicitudes de los chavales víctimas del fanatismo religioso. Mucho sentido del humor y sentido político para una interesante bitácora.
  • Recomiendo también el post Épico sobre juegos viejunos de Vicisitud y Sordidez. Es imposible no reírse con tantas verdades juntas ¿Deus Ex Machina? ¿What the fuck...?
  • Tampoco quiero olvidar la MONSTRUOSA entrevista a Ackerman que podemos encontrar en los Reinos del Lord Ausente. Recordad que si no salen monstruos, no merece la pena.

POST PATROCINADO POR:

ENCUESTAS

Estoy contento del resultado de la encuesta sobre Indiana Jones por que creo que refleja con bastante acierto la calidad de los cuatro filmes de la saga.

4º puesto: EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Si la mayor defensa que tiene la película es criticar las otras tres, mal vamos. Aquí tenemos mal equilibrio entre la acción y el diálogo, muchos secundarios poco desarrollados y un argumento nada trabajado. La trama funciona de forma tan mecanica que los personajes parecen no servir para nada ¿Cuántas veces usa Indiana Jones la pistola? ¿Y el látigo? Por si eso fuera poco la fotografía sobrexpuesta y abuso de los efectos digitales hacen que contemplemos un carisimo videojuego en lugar de una película. Y esto ignorando los tan criticados "momentos absurdos". En definitiva, la peor de Indy y una mediocre cinta de aventuras.

3er puesto: EL TEMPLO MALDITO
Calificar esta película de "oscura" o "nihilista" es no haberla visto bien. Desgraciadamente "El templo maldito" es tremendamente infantil, lo que se refleja en el exceso de personajes de corta edad, la simplísima trama o las tontas conversaciones. La violencia extrema es sólo síntoma de exageración, muy típica en los infantes, que aplauden cuándo el villano es destruido de forma igualmente cruel. Además la primera media hora de "El templo maldito" es malísima. Aun así, la película tiene virtudes, como su animado ritmo, Harrisond Ford o lo genialmente dirigida, fotografiada y montada que está. Pero su mayor acierto es ese sabor de "historia independiente" en la que cambia TODO excepto el protagonista. Por que eso es lo que nos hace pensar que Indy ha vivido miles de aventuras e igual que se han hecho 4 películas podrían haberse hecho 40.

2º puesto: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Un peliculón de aventuras plagado de momentos gloriosos, que cuenta con unos villanos malísimos, un héroe de un carisma arrollador y un gran equilibrio entre la acción realista y la fantasía. Convertir a un personaje en mito sólo con media película no es nada fácil. Un filme bien escrito, bien dirigido y bien interpretado ¡Y menuda Banda Sonora! Aunque probablemente lo MEJOR del "Arca perdida" sea que recoge los tópicos y los transforma en un Nuevo Standard.

1er puesto: LA ÚLTIMA CRUZADA

Sin duda, la mejor. Por que rebosa ironía por los cuatro costados, por que el sentido del humor funciona y por que es tremendamente emocionante. Por que todas las escenas son buenas (y perfectamente hiladas, cada una consecuencia de la anterior). Por que la química entre Connery y Ford es magistral, asi como todo el personaje de Henry Jones Padre. Por que el prólogo con River Fenix es excelente y divertidísimo. Por que los momentos sobrenaturales se descubren poco a poco hasta quedar revelados en ese GENIAL clímax final en Petra. Regresa Salah, regresa Marcus, regresan los Nazis (más nazis que nunca, Hitler incluido) y hay una persecución de un caballo contra un tanque. Por que tiene EL MEJOR Mc Guffin de la historia: el santo grial. Indiana Jones y la última Cruzada es un cierre inmejorable.

Y LA PRÓXIMA ENCUESTA QUE ES...

¿¿CUAL ES EL MEJOR PERSONAJE DEL DIABLO II??

¡SÍ! ¡ESE VIDEOJUEGO EN EL QUE HABÉIS MALGASTADO HORAS ANIQUILANDO A LAS FUERZAS DEL MAL! ¡ESE UNIVERSO DE FICCIÓN DEL QUE STEPHEN SOMMERS HA FUSILADO TODA SU FILMOGRAFÍA! ¿ROL? ¿ACCIÓN? ¿FRIKISMO? ¡EL DIABLO II LO TIENE!

ESCOGE AHORA PUES A TU AMIGUITO VIRTUAL...

EL BÁRBARO

LA ASESINA

EL NIGROMANTE

LA HECHICERA

EL PALADÍN


LA AMAZONA

EL DRUIDA

Esto es una pandilla de verdad y no los muchachos de Grease.

POST PATROCINADO POR:

REALIDAD ALTERNATIVA 3456

Las descomunales sátiras de Mauro Entrialgo ¡No olvidéis visitar su Plétora de Piñatas!








No se por qué, la realidad 3456 no me parece tan alternativa...

POST PATROCINADO POR:

¡OH NO! ¡HAN MATADO DUNGEONS & DRAGONS!

Sí, he leído los manuales de Dungeons & Dragons 4ª Edición. Gracias a la piratería, TODO EL MUNDO ha leído ya estos manuales. Hay quien dice que Wizards ha sido quien ha puesto los ficheros en los servidores p2p. Bueno, la verdad es que me importa tres cojones. Lo importante es que no he tenido que pagar por horrorizarme. Por que mi opinión es que...

ODIO A MUERTE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE D&D

El tema es que lo han conseguido: han convertido el rol en un PUTO VIDEOJUEGO APESTOSO. Yo soy fan a muerte de la 3ª edición y ver como todos sus aciertos son brutalmente violados me duele. Además que la versión 3.5 no tiene casi años ¿Por que sacar tan pronto una edición que cambia TODO? Vale, sí, por el dinero, pero leches ¿No queda decencia en este mundo o qué?

Las razas apestosas: quitan al Gnomo y al Semiorco, para añadir al semidonio apestoso y separar a los Altos Elfos de los Elfos, calificándolos esta vez de "Eladrines". Además esa precisión matemática que equilibraba a los personajes a base de bonificaciones y penalizaciones YA NO EXISTE. Muy al contrario, todo el mundo tiene +1000 en cinco estadísticas con lo que la idiosincrasia de las razas queda muy desdibujada.

Las clases apestosas: quitan al bardo, al bárbaro y al druida, clases con su propia personalidad y sentido. En su lugar, se añade al Señor de la Guerra, un refrito apestoso de la Clase de Prestigio del mismo nombre, el guerrero, el aristócrata y el propio bardo. Los hechiceros son sustituidos por Warlocks, unos cutre-seres que lanzan maldiciones y mierdas para debilitar. Y los magos ya no escogen sus hechizos libremente sino que tienen unas listas muuuuy definidas según el nivel. Toma variedad, toma personalización.

Otros cambios apestosos: Todo el mundo tiene millones de puntos de vida, con lo que morirse es imposible. Para compensar, impactar es más fácil. Asi que preparaos para combates infinitos de gente mutilándose. Toma realismo. Los críticos no multiplican sino que producen el máximo de daño, destruyendo la sensación de emoción de lanzar muchos dados "a ver que pasa". La evolución por niveles tiene ataque y salvaciones base fijas y un bonificador adicional según la clase. Con lo cual, al avanzar, la diferencia entre los distintos personajes son cada vez menores. Y encima el movimiento es por casillas en lugar pies para obligarnos a comprar sus miniaturas apestosas.

EN DEFINITIVA: QUEDAOS CON LOS LIBROS DE 3.5 Y HUID DE ESTA BASURA.

POST PATROCINADO POR:

EL INCIDENTE: LA JUERGA PADRE

¡JAJAJAJAJAJAJAJA! ¡QUE DESPELOTE DE PELI! No me lo he pasado tan bien en el cine en años.

Era casi como ver una secuela de Goliath contra los gigantes. En serio. El tan recurrente "es tan mala que es buena" se queda corto para esta gloriosa obra de arte. Estamos ante una verdadera pieza maestra del humor, como "Esta casa es una ruina" o "Entre pillos anda el juego".
Leyendo las críticas uno puede creer que se trata de una de esas pelis intelectualoides que desprecia el argumento a favor del valor simbolico. Bueno, pues no. Es una chorrada como un tren ¡Pero una chorrada divertidísima!
EL PUTO MICRÓFONO SE VE EN UNA DE CADA DOS ESCENAS. Y no es un fallo sutil, es jodidamente obvio. El puto micrófono (inmenso él, además) rebotando contra las cabezas de los protagonistas es una imagen estremecedora. Los actores son lo peor que he visto en siglos. Me encanta Mark "cara-de-granito" Wahlberg que es incapaz de hacer otra cosa que no sea fruncir el ceño, al más puro estilo Steven Seagal. Y anda que la chica que le acompaña, que parece un dibujo animado de lo que sobreactua la hijaputa ¡Y los diálogos de besugos que recitan! Acojonante.
La explicación de la amenaza es completamente absurda... ¡Pero no solo eso! ¡Es que además esta MAL explicada, con lo que su absurdo, lejos de maquillarse, queda totalmente al descubierto! Fantástico momento en el cual los protagonistas huyen aterrados del cesped. Juas.
Y como entran y salen los personas... todo completamente gratuito. "Ahora entra este, ahora se muere, ahora entra este, ahora se muere". Como diría Quagmire ¡Genial!
Otra cosa que mola mucho es que es todo tan melodramático (incluyendo la excelente música de James Newton Howard) que es imposible no reirse. Eso sí, los momentos de humor son tan sobradamente ridículos que lejos de desentonar encajan con el tono general.

Y final serie Z incluido, faltaría plus.




Un clásico instantáneo, altamente recomendable para amantes de la comedia loca.

POST PATROCINADO POR:

TUROK: HIJO DE P...IEDRA

¡Turok! ¡El Indio que caza dinosaurios! Sí, señor, ha regresado y no en forma de chapa sino ¡Como una genial película de animación plagada de violencia explícita! Os recomiendo ampliamente "Turok: el hijo de Piedra" por que es una divertidísima cinta de aventuras con buenos y malos, monstruos prehistóricos, indios americanos y acción a cascoporro. Quizás sea esto último el mayor problema de la peli, que tiene tanta acción que la historia queda un tanto en segundo lugar. Pero leches, para meter todo lo que han metido en setenta minutos hace falta tener talento.
El argumento es sencillo: Turok fué desterrado de su tribu de joven. Un día le piden ayuda para acabar con otra malvada tribu de Indios que hace pactos con los pérfidos occidentales. Él no acude y poco depsués descubre que su elección ha significado el final de su pueblo. Furioso, Turok decide perseguir al líder enemigo... y es en esta carrera cuándo ambos acaban, por error, en un mundo más allá de las barreras del tiempo ¡¡La Tierra Perdida!!
La animación y diseño de personajes son bastante buenos y los actores de doblaje hacen bien su trabajo. Además, la historia está bien contada y resulta dinámica y espectacular, sin fallos especialmente reseñables. Tenéis que ver la peli por que merece la pena.

Cada vez que sale el sol, debemos LUCHAR por sobrevivir... ¡Esta es nuestra vida! ¡Y no tenemos miedo! ¡Por que somos MUCHOS!

POST PATROCINADO POR:

WEBS MOLONAS

Quiero recomendar dos webs que he descubierto recientemente y que me parecen interesentatísimas.

- ROLGRATIS.COM : Donde encontrarás todo tipo de material gratuito para tus partidas, soibre todo manuales completos de gente con poco dinero pero muchas ideas. Una lista de correo llena de elfos (y trolls, como no) y la posibildiad de mandar tus propios proyectos, complementa la que considero una página genial. Y bueno, tenemos actualizaciones constantes que eso es importante.

- NINTENDO8.COM : Una peazo güebpeich con MÁS DE 100 JUEGAZOS de 8 bits de Nintendo (mayoritariamente de NES). Podéis vivir aventuras como Link, pegar tiros en 16 colores, recordar tiempos pasados, jugar al Dungeons & Dragons primitivo, conocer los más oscuros subproductos de Mario o pasar el rato con emocionantes aventuras espaciales ¡Y no requiere descargar NADA!

POST PATROCINADO POR:

G O D Z I L L A (el becario)

KNIGHTS OF CYDONIA


Una simpática bonus track para finalizar... Knighs of Cydonia de Muse.



¡Disfrutad del verano, compañeros!

6 comentarios:

Ratazana dijo...

Hola de nuevo! se te echaba de menos, un post cojonudo, vuelves por todo lo alto.

UrothJRazail dijo...

Bienvenido de nuevo!

Y ya sabía yo que la edición nueva de D&D iba directa al vertedero. Gracias por confirmarlo de todas formas. De repente, mis ediciones de la 3.5 brillan en la estantería.

Anticongelante dijo...

Jodo... Impresionante post. Kike, que sepas que te leo siempre, pero no suelo comentar, lo que pasa es que una cosa así, tan enorme, merece que salga de mi aletargamiento y lo cante a los cuatro vientos: ¡Olé tus pelotillas! Estoy seguro de que te ha llevado horas recopilar semenjante amalgama sabor tuttifrutti.

Buen trabajo. Y gracias por amenizar mis tediosas jornadas un rato cada día.

PlacaBase dijo...

Completamente de acuerdo con el ranking de Indiana Jones, y muy bien justificado por tu parte. Respecto a "El incidente"... la acabo de poner a descargar, tiene toda la pinta de convertirse en un nuevo clásico del humor no intencionado!

Enhorabuena por tu blos. Con posts como este podrías haber estado posteando una semana entera... ¡Si es que nos mimas demasiado!

videodromo dijo...

Bueno, menudo retorno, wellcome, bienvenue, bienvenido, me ha encantado esa breve reseña de Segrelles, me has transportado a mi adolescencia cuando leía los comics de mi tio Ricardo, porque era muy caro para nuestra economía familiar, así que deseaba que viniera para que me los trajera. Y qué me dices de Richard Corben. ¡Ay! Encima te pones hablar de la saga Indiana y haces que recuerde lo estupenda que era hasta que hicieron la cuarta. Y lo mejor tu crítica del INcidente, tan incisiva como siempre, gracias por refrendarme una vez más, es que la gente me decía que era demasiado exigente y que se estaba pirando la cabeza.
Para finalizar tu deberías ocupar mi puesto de recomendación, por lo genial y divertido que es tu blog. Muchas gracias.

El Guardián dijo...

Menudo regreso 8en1 con un mega-macro-multi-hiper-post.

Siento ser el último en comentar, pero mi ronda semanal bloguera de los jueves ha coincidido con que en mi última visita tu post aún no estaba colgado.

Más me ha sorprendido aún tu agradecimiento y las demasiado buenas palabras que dedicas a mi blog. Que no, que no, que estoy muy lejos de cumplir con esa descripción (si ni tan siquiera consigo ser constante...), pero que también, por supuesto, me siento muy agradecido por tus palabras. Contestarlas diciendo que tu blog sí que es un portento sería una obviedad. Con todo el trabajo que le echas no sé como te queda tiempo para nada más.

Eso sí, discrepo sobre el ranking de Indiana. No me bajarás de la burra de que la primera es mejor que la tercera, pero bueno... que la democracia ha triunfado (y es que, dónde esté un buen sistema totalitario que se quite lo demás). Pero el bonus track del bueno de Godzi (que siempre se ha destacado por su buen gusto), con ese pedazo videoclip de Muse que me encanta, me ha hecho olvidarme del ranking. Siempre da gusto volver a ver (y escuchar) este delirio de vídeo.

Pues eso, que me alegra mucho verte de vuelta a pleno rendimiento.