(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 26 de junio de 2008

Bill Murray: últimos proyectos

Buenos días, amigos. Vamos a ver si salvamos un poco esto de las actualizaciones. Bien... ¿Por dónde iba? Sexo, sexo, sexo... ¡Ah!, sí... BILL MURRAY.


Bill Murray es para mí lo más parecido a un DIOS viviente. De hecho, ahora no se me ocurre a nadie más con esa categoría, quitando al bueno de Kubrick (que nunca, NUNCA morirá) y, por supuesto, al tito Dylan. Muchos temblaron cuando vieron que Murray en esta última etapa se nos estaba haciendo seriote. Múltiples discrepancias con "Lost in translation", esa "cosa" llamada "Flores rotas" de Jim Jarmusch, "La ciudad perdida"... Me parecen buenas películas, incluso dos de ellas entran entre mis all time favoritas. Pero no todo han sido lagrimuelas. Bill, por muy dramático que se nos ponga, siempre logrará sacarnos una sonrisuela y ganarnos con un chascarrillo improvisado... así es él. Pero lo cierto es que también ha hecho comedia. La maravillosa "Life aquatic" sería un gran ejemplo. Lo malo es que el hombre, por lo que se ve, es muy de cameo. Ahí tenemos el de "Viaje a Darjeeling" o el de "Cofee and cigarettes", de nuevo con Jarmusch (en uno de los mejores cameos de la historia de los mejores cameos de la historia). Luego está el tema de Garfield, en el que no entraré... Y sí, todo esto está muy bien..., ¿pero qué nos espera para este año?

Mientras la mierda no deja de salpicarle en las últimas semanas a causa de un divorcio algo angustioso, el genial Bill Murray sigue encadenando proyectos. Es cierto que el panorama inmediato no es nada alentador: un nuevo cameo en "Get smart" (cualquier gota es bebible) y "City of Ember". Respecto a esta última película, guardaba bastantes expectativas hasta que vi el tráiler.



Sinceramente, pensé que la peli iba a tener otro corte, nada más verlo me hice a la idea de que iba a tener que soportar una nueva peli ñusquera sólo porque adoro a Billy... Pero seamos sinceros, ¿cuántas pelis "buenas de verdad" tiene Murray? Un buen montón, maldita sea. "Los cazafantasmas", 1 y 2, "Los Tenenbaums", "Ed Wood", "Atrapado en el tiempo"... Todas pelis deliciosas. Pero también hay mierdones de impresión ("Los ángeles de Charlie", "La chica del gangster"... madre de dios...). Hay que reconocerlo: a veces vemos pelis, y nos molan, por el simple hecho de que sale Bill Murray. Eso es así. He llegado a comprarme DVD's de películas bochornosas sólo porque él aparece en los créditos... Sí, amigos, tengo "Los incorregibles albóndigas".

¿Cuál es el plan entonces? Esperar. Sí... Esperar al estreno del nuevo videojuego de LOS CAZAFANTASMAS, donde dobla a su mejor personaje: el Doctor Peter Venkman. Debió ser una película. Debió ser LA PELÍCULA. Pagaría por que lo hubiera sido... Los cazafantasmas de nuevo en pantalla grande, viejos, gordos (demencial el tonelaje de Harold Ramis) y salvando de nuevo al mundo. Habría sido la polla con cebolla, pero tendremos que conformarnos con un joistic. Esperar, sí... Y esperar también a que se estrene su nueva colaboración con siempre interesante Jarmusch en "The limits of control", para la que por cierto se pasaron por Madrid, donde rodaron escenas hace poco...

Bill, un tío que ante todo trata de tener tiempo libre, sigue en activo, y tened por seguro que seguirá alimentando nuestras pajillas durante mucho tiempo, porque... también le encanta el dinero... ¡Y a quién no!


Fdo:
Frenillo Impetuoso


BONUS TRACKS

Los que le seguís la pista sabréis que le puede marcarse canciones en shows y películas. Os dejo con un par de ejemplos colosales:

"More than this" en Lost in translation:



Star Wars con letra en el Saturday Night Live:



Aquí está el video original, donde se le pude ver en todo su esplendor.

No hay comentarios: