(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 24 de mayo de 2008

...y perdisteis la inocencia ¡¡CERDOS!!


No estoy enfadado por el tema "Indiana". En serio. Yo me lo pasé bien en el cine. Me la repanpinfla bastante la peli. Pero es que es muy, muy mala. Y las otras no (excepto el Templo maldito que también es mala, pero aun así, MEJOR). No estoy hablando de que sea demasiado fantástica o de que Ford esté viejo... eso a mi no me importa. Estoy hablando de que es una película plana, repetitiva, inverosímil y con miles de fallos de guión.

La justificación básica del filme son dos frases bastante cargantes:

"¿Que esperábais?" - Buena pregunta. Yo, concretamente, nada. Pero sé mucha gente que ha estado 20 años una digna continuación de Indy. Y esto no lo es.

"El problema es que si vieráis las otras ahora os parecerían una mierda igual"
- ¡PIIIIIIII! ¡ERROR! En ese caso ¿No deberían parecernos un truño al verlas en dvd? ¡Ay, no, que es la vimos en cine de niños! Bueno, pues yo NO por que tengo 20 años y a principios de los 80 ni siquiera había nacido...

Decir que si viéramos ahora las originales de Indiana o de Star Wars nos parecerían una "mierda igual", es ADMITIR que son una mierda igual. Y me niego a admitir algo que no es cierto. Una peli buena lo es cuándo se estrena y veinte años después sigue siéndolo.


Cuándo uno es crio no tiene criterio. Los crios son idiotas. Por eso existen los colegios y los padres. Los mamíferos hemos de cuidar de nuestras crias por que hasta que no adquieren cierta edad no saben hacer nada, al contrario que los escorpiones, por ejemplo.

Por eso he querido hacer este ridículo y humillante RECOPILATORIO DE PELÍCULAS QUE ME GUSTABAN DE CRIO y que ahora... pues no.










Lo sé, es penoso. Pero todos tenemos esqueletos en el armario y los mios al menos llevan escudo y cimitarra.

La cuestión es, estas pelis (y muchas otras) podían gustarnos en su día, pero al pasar los años nos hemos dado cuenta de que apestan. Sin embargo, los auténticos clásicos cinematográficos perduran, por que están pasteurizados.

No tiene sentido defender lo indefendible. Por eso yo amparo (has tirado la fruta) el uso frecuente de esa hermosa expresión... "Bueno, pero de todas formas, a mi me ha gustado".

BONUS TRACK:

Otro clasicazo de Yankovic:



Yeah
A used ... pink bathrobe
A rare ... mint snowglobe
A Smurf ... TV tray
I bought on eBay

My house ... is filled with this crap
Shows up in bubble wrap
Most every day
What I bought on eBay

Tell me why (I need another pet rock)
Tell me why (I got that Alf alarm clock)
Tell me why (I bid on Shatner's old toupee)
They had it on eBay

I'll buy ... your knick-knack
Just check ... my feedback
"A++!" they all say
They love me on eBay

Gonna buy (a slightly-damaged golf bag)
Gonna buy (some Beanie Babies, new with tag)
(From some guy) I've never met in Norway
Found him on eBay

I am the type who is liable to snipe you
With two seconds left to go, whoa
Got Paypal or Visa, what ever'll please ya
As long as I've got the dough

I'll buy ... your tchotchkes
Sell me ... your watch, please
I'll buy (I'll buy, I'll buy, I'll buy ...)
I'm highest bidder now

(Junk keeps arriving in the mail)
(From that worldwide garage sale) (Dukes Of Hazard ashtray)
(Hey! A Dukes Of Hazard ashtray)
Oh yeah ... (I bought it on eBay)

Wanna buy (a PacMan Fever lunchbox)
Wanna buy (a case of vintage tube socks)
Wanna buy (a Kleenex used by Dr. Dre, Dr. Dre)
(Found it on eBay)

Wanna buy (that Farrah Fawcet poster)
(Pez dispensers and a toaster)
(Don't know why ... the kind of stuff you'd throw away)
(I'll buy on eBay)

What I bought on eBay-y-y-y-y-y-y-y-y-y

RECORDAD QUE HOY ES LA GRAN FIESTA DE OZÚ DEL ORGULLO FRIKI ¡¡NO OS PERDÁIS ESTE PEDAZO-DE-EVENTO!!

5 comentarios:

Haciendo Amig@s dijo...

A mí el Godzilla de Emerich aún me gusta... pero es que todo lo que tenga que ver con Godzi y con monstruos gigantes me gusta... no soy objetivo.

videodromo dijo...

Anoche Monsieur Copépodo me contaba lo de las aventuras gráficas de Indiana y en concreto el film bebe mucho de esta, por lo visto. En fin, qeu opino igual que tu que no ve va a quitar ni un segundo más de mi vida este asuntillo, te recomeindo lo último de Mr. Lumet un pasote, es un maestro, ya tu sabes. Su visonado obligatorio, te guste más o menos.

J.A. dijo...

La peli de Super Mario Bros. merece ser tratada aparte. Te diré que a mí me encantaba de niño, llegué a alquilarla más de dos veces, mas no me animo a verla ahora por temor a confirmar que es una puta mierda.
Las dos de Home Alone con Macaulay Cullkin eran de mis favoritas también, tenían lo suyo aunque la segunda fuera un calco de la primera; eso sí, la tercera sería mejor si no hubiese existido.
Y te diré que no sólo llegó a gustarme Batman Forever (tuve figuras coleccionables de la peli), también disfruté Batman & Robin con todo y todo.
De Independence Day, te puedo decir que también tuve una figura coleccionable de un alien.
Tienes razón en lo que dices, y ya e diste la idea de escribir en mi blog acerca de las películas que me gustaban de niño y que no me apena admitirlo.

Jacinto dijo...

Yo me he repasado las tres anteriores de Indy hace poco y he disfrutado muchisimo con todas. De hecho el templo maldito no me ha parecido ningún truño. Me parece que la historía no es mala y tiene un ritmo y una intensidad mucho más conseguidas la última cruzada.

Aunque he que cuando vi de estreno la última cruzada me parecio la mejor, tal vez por que fue la única que vi en cines, tenía cuatro años cuando estrenarón la primera.

El Guardián dijo...

Lo siento Kike pero tengo que discrepar.

A pesar de los problemas que tienen algunos de sus efectos especiales, siempre he defendido y seguiré defendiendo el King Kong de Guillermin, como una adaptación y actualización muy legítima del original. En conjunto, por encima (aunque esto te deje patidifuso) de la bastante errática última "repetición" de Peter Jackson. Todavía volví a ver la película hará un par de años y me confirmó que todos los elementos positivos que recordaba siguen estando ahí.
Una gran película de aventuras, con una pareja de humanos protagonistas perfectamente compenetrados (y un reparto en general muy bien escogido), algo que no pasa ni por casualidad en la última versión, dónde las mejores lineas de diálogo las tiene el mono.