(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 2 de mayo de 2008

¡NAPOLEÓN MOLA!

Retrato de Napoleón por Jacques-Louis David

Que un tipo bajito de córcega conquiste toda Europa merece mi admiración y respeto. Más todavía cuando al cabrón lo encierran en un islote y tiene los huevazos de escaparse y montar una última batalla.

Un general con acento italiano que se nombra Emperador de la República Francesa. Tan disparatado que es una genialidad.

Un señor más bien feo, gordo y con el aparatejo minúsculo que aun con todo era potentísimo y tuvo hijos (y otras cosas) con las mujeres más hermosas de su tiempo.

De él se han escrito más libros que de Alejandro Magno y se han hecho más películas que de James Bond ¡Montó su tumba en el centro de París! Por no hablar de lo bien que vestía...

¡Ay Napoleón! ¡El gran fan del RISK y el 1812 de Tchaikovski! ¿Como no admirarle?


Testimonio histórico de Napoleón proporcionado por Europa Press

Por todas estas razones creo que Napoleón Bonaparte merece un homenaje en condiciones. Y como nadie parece interesado en dárselo, aquí estoy yo para remediar la injusticia.

¡SALVE NAPOLEÓN! ¡SEÑOR DE LA TIERRA, SEÑOR DEL ANILLO! ¡SALVE! ¡LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN!


Y ya está... no se me ocurren más cosas. Pero vamos, que sí, que te queremos, Napo. Eres un tio guay.

Aunque no todos pueden ser halagos. Por desgracia, era un poco cani (como bien demuestra esta foto).


BONUS TRACK:

Una suite que es la requeteleche. Desde este enlace podéis descargaros y disfrutar Roar!!! la música que suena en los créditos finales de la película "Cloverfield" que, por elr esto, es una mierda. Diez minutos épicos de maestría sinfónica compuesta por Michael Giacchino.

9 comentarios:

Connann dijo...

Que tipos tan bajitos y con tan mala leche como éste o Hitlerín y compañía dominasen Europa tiene su misterio. Dejémosle en que era su apabullante carisma, pero seguro que en la cruda realidad tuvo algún tipo de pacto con deidades primigenias, sin duda alguna.

Me quedo con el complejo de inferioridad que tenía y la monumentalidad de todas las obras que mandó construir, amén de las pinturas, como bien has indicado.

Ah! Y con la versión que se hace de él en Los Ladrones del Tiempo.

Un saludo...

Ratazana dijo...

Bueno, aparte de tener carísma era un genio militar que revolucionó las tácticas de combate, supongo que eso influyó bastante en su dominación de Europa. Como dice Kike un tio que la monta asi en tan poco tiempo y que gana batallas contra tres imperios a la vez siempre tiene un atractivo especial. Lo de las mujeres será la erótica del poder supongo.

Jefe Dreyfus dijo...

que cabrón, miralo como quema rueda el muy jodido.. y seguro que cuando para la moto tiene que ponerse de puntitas para tocar suelo!

por no decir que ese casco tiene toda la pinta de no estar homologado y le va a caer un puro..

Jefe Dreyfus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Connann dijo...

No seré yo el que discuta lo gran estratega que fue, pero hay que decir que casi siempre hacía una inspección previa del terreno sobre el que iba a desarrollarse la batalla. De ahí que luego aplicase tácticas envolventes y demás parafernalia (y tampoco es invento suyo, como he llegado a leer).

También se ha magnificado en exceso todo lo que concierne a su persona y éxitos militares. Un buen estratega no envía a sus soldados al frío invierno ruso... y lo repitió Hitler después... algo tiene que haber ahí misterioso...

Aparte de tareas militares el tío ya se encargó de apañarse buenas relaciones con las grandes potencias de la época para, zas!, de buenas a primeras declararles la guerra y machacarles. Está claro que el tío tonto no era y que sabía el momento justo cuando intervenir. Para mí eso sí que es inteligencia, y no sólo la destreza tipo risk desplegada sobre un terreno enfangado (aunque todo suma, claro).

Un saludo...

Juanoide dijo...

Me cae mal aun recuerdo cuando invandio españa, si lo veo otra vez le pego otro tiro.

Ratazana dijo...

Una inspección previa del terreno es algo al alcance de todos los bandos por lo que no era en ningún caso una ventaja para él, si lo era como dije en el comentario anterior su mayor conocimiento de la táctica y el uso que hizo en ella de los avances en el armamento militar, en concreto la artillería que utilizó de una forma revolucionaria y flexible en el campo de batalla, algo parecido a lo que los generales alemanes hicieron en la segunda guerra mundial con los carros blindados y la aviación.

La invasión de Rusia sí fue un error a nivel estratégico, la táctica es algo diferente que solo cubre una menor escala espacial y temporal. En ese error quizá si que influyó su personalidad, como pasó con Hitler en la segunda guerra mundial y quizá un exceso de confianza por los grandes éxitos en los años anteriores. Le costó la derrota definitiva, pero sus anteriores éxitos no han sido magnificados en ningún caso, al menos según mi opinión.

Las guerras napoleónicas son inmediatamente posteriores al periodo en que los grandes imperios atacaron a Francia ya que veían en la revolución un ejemplo peligroso para sus naciones donde seguía instalado el antiguo orden (para beneficio de los dirigentes por supuesto), por tanto eso de entablar buenas relaciones es algo bastante dudoso al menos con las grandes potencias europeas (Austria, Prusia, Rusia e Inglaterra), a nosotros si que nos la metió doblada, ahí si que sería válido tu comentario.

En cualquier caso su dominación europea no se debe sólo a su carísma y su astucia (que también) sino a su habilidad táctica muy adelantada a su tiempo.

Saludos!

Ratazana dijo...

Aghhh que ladrillo, lo siento, no era mi intención ser tan pedante, me puse a escribir y se me fue de las manos, un saludo.

Connann dijo...

Nada, nada, para mí es muy grato leerte!!
Siempre se aprenden cosas nuevas en un diálogo, así que perfecto!
Y sí, el jodío nos la metió doblada... y luego encima nos endosa al Pepe Botella... jeje.
Un saludote... y buena info!