(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 13 de mayo de 2008

La Caida de Góndolin - movie script



Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana, escribí un guión cinematográfico sobre La caida de Góndolin. Como ese tipo de cosas no tienen ningún futuro real, lo dejé aparcado. Pero la gente de "elfenómeno.com" ha decidido publicarlo, cosa de la cual me siento tremendamente agradecido con lo cual ahora todos podéis cagaros en mis muertos echándole apenas un ratico.

Si queréis leerlo lo encontraréis aquí.

Considero también interesante daros la dirección de otras posibles adaptaciones de este gran relato.

En la wikipedia 'Tolkien Gateway' existe desde hace algún tiempo un proyecto de guión de 'La caída de Góndolin' abierto a aportaciones. Aunque aun no está terminado, resulta guay la idea de que cualquiera pueda participar.

http://tolkiengateway.net/wiki/Fall_of_Gondolin_screenplay

También hay otro guión de 'La caída de Góndolin' que se puede leer gratuita y legalmente online, escrito por una chica llamada Elizabeth Zuckerman.

http://www.scriptbuddy.com/community/?p=4291530314&t=&pg=15

A mi personalmente no me gusta mucho por que creo que se toma demasiadas libertades con el texto original pero supongo que es cuestión de gustos.

Estoy especialmente interesado en el feedback. Me gustaría mucho conocer la opinión de todo el que lea mi trabajo. Responderé encantado a cualquier email que reciba.

Y antes de que se me olvide, quiero volver a instaros al igual que hice ayer a que veáis "EL VIAJE DEL HÉROE", mi peli de animación flash basada en mitos y leyendas.

En el youtube aquí.

2 comentarios:

Milgrom dijo...

Pues lo he estado leyendo y pese a ciertas cosillas está muy bien, cuando lo lea con más detenimiento ya te comentaré lo que más y lo que menos me ha gustado. Eso sí, currada te has pegao macho. Tanto por el guión como por lo cansino que es animar en flash.

Anónimo dijo...

oldindex functioning coalesce confirm interpreters authorsor blogshttp anonymously cart geek sure
lolikneri havaqatsu