(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 22 de mayo de 2008

¡Indy ha regresado!




¿La MEJOR banda sonora de la historia? Es probable...

¡Hoy es el día!

Finalmente se estrena, tras un parón de 19 años, la esperada cuarta parte de la saga Indiana Jones, titulada (cojo aire) "Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal".

La génesis de todo según la wikipedia:

En 1973, George Lucas escribió "Las aventuras de Indiana Smith", acerca de un arqueólogo que se ve envuelto en numerosos peligros al buscar reliquias históricas. El primer concepto fue examinado por el guionista Philip Kaufman, quien concibió al Arca de la Alianza como el principal elemento argumental de la primera película acerca del aventurero Indiana Smith. Sin embargo, el proyecto decayó cuando Clint Eastwood contrató a Kaufman para dirigir La Outlaw Josey Wales.

Lucas abandonó la idea del arqueólogo hasta 1977, cuándo Lucas acudió a Maui para escapar del éxito conseguido tras el estreno de Star Wars. Su amigo Steven Spielberg también se encontraba ahí. Al encontrarse, Spielberg le comentó a Lucas que estaba interesado en dirigir una película de James Bond. Lucas le habló de Indiana. Spielberg pensó que era "una película de James Bond, excepto por sus complejos dispositivos de espionaje". No le gustaba el apellido, asi que Lucas lo cambió por Jones. Ambos hicieron un acuerdo con Paramount Pictures, para la realización de 5 películas sobre las aventuras del personaje.
Sus rasgos físicos y personalidad estaban basados en personajes alternativos del cine de aventuras, e interpretados por actores como Errol Flynn y Charlton Heston. También es notoria la influencia directa del personaje Fred C. Dobbs. En cuanto a la indumentaria de Indiana Jones, ésta fue diseñada por el dibujante de comic Jim Steranko.
Tras realizar una serie de audiciones con tal de encontrar al actor que interpretaría a Indiana Jones, Lucas y Spielberg originalmente optaron por Tom Selleck. A pesar de ello, Selleck tuvo que rechazar el personaje debido a su participación en la serie de televisión Magnum P.I.. Desesperado por el plazo de rodaje de la película, Spielberg propuso finalmente a Harrison Ford.

Raiders of the Lost Ark fue estrenada a mediados de 1981 y nominada a 8 Premios Oscar, entre ellos el de mejor película, seguida por las adaptaciones de 1984, 1989 y 2008.

Por esa razón la nueva encuesta versa sobre vuestra película, o mejor dicho, AVENTURA, favorita...



La primera, el germen de la saga. Cine moderno con inspiración directa de los viejos seriales cinematográficos. Un aventurero de los años 30 que busca nada menos que el Arca de la Alianza. Los malos son Nazis. La escena de la bola. Un pedazo de éxito.





Una peli más bien cutrosa, pero aun así entretenida, en la cual nuestro megahéroe se enfrenta a los salvajes que habitan en un templo de la India, unos cabrones que pasan el rato con sacrificios humanos. También sale una rubia chillona y "tapón" el chinito, asi como sopas de ojos.






Para muchos la mejor la saga. Recupera la aventura y el humor de la primera parte y añade a un nuevo personaje: el inolvidable padre de Indy. Esta vez el objetivo de Jones y los malvados alemanes es hallar nada menos que el Santo Grial...





La última (de momento). La esperanza. Esta vez Indy trata de hallar un misterioso artefacto alienígena, la Calavera de Cristal y lo hace perseguido por comunistas y con un nuevo ayudante jovenzuelo.



La saga continua... ¡La aventura nos espera a todos!

BONUS TRACK:

The Legend goes Lego



Adoro estas cosas

3 comentarios:

videodromo dijo...

Yo he voatado por Indiana Jones y la última cruzada. Genial.

Ratazana dijo...

Yo siempre estaré dvidido entre la primera y la tercera, ya veremos que tal es la cuarta parte.A mi me toca esperar una semanita por motivos académicos (malditas estructuras) pero en fin. Por cierto, cuando hables de la peli avisa si hay spoilers please! saludos!

El Guardián dijo...

¿El templo maldito cutrosa? ¿La última cruzada la mejor? Bueno, mi voto está emitido y parece que la cosa va a estar reñida.
De todas formas creo que sería muchísimo más complicada una votación sobre la mejor secuencia de arranque de la saga.