(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 12 de mayo de 2008

El Viaje del Héroe

En un pasado remoto, donde el caos domina a los hombres, un héroe forjará su leyenda... ¡¡Una aventura épica en animación flash!!

Joseph Campbell

Joseph Campbell (1904 - 1987) fue un profesor estadounidense famoso por sus disertaciones sobre la comparación de mitos. La idea fundamental de su obra más conocida, El héroe de las mil caras consiste en señalar las coincidencias observadas entre diferentes leyendas. El camino del héroe es un patrón que se ha encontrado en numerosas historias de todas las épocas y culturas.

“El camino del Héroe” paso a paso

Mundo ordinario – Esta fase representa el mundo que habita el héroe antes de que la aventura empiece, un universo ingenuo y carente de magia.
El llamado de la aventura - Al héroe se le presenta una dificultad dramática.
Rechazo del llamado – Ya sea por miedo, orgullo o creencias erróneas, el héroe decide ignorar lo ocurrido.
Encuentro con el mentor – En esta fase, el héroe se encuentra con un mentor que le hace aceptar el llamado y después le adiestra para su misión.
Cruce del primer umbral – Es en este momento cuándo finalmente el héroe se adentra en el mundo mágico aun desconocido.
Pruebas, aliados y enemigos - El héroe afronta sus primeros retos y hace nuevos amigos.
Acercamiento – Aquí tienen lugar las pruebas más difíciles.
Prueba traumática – El desafío más importante, en el cual el héroe reta a su mayor enemigo.
Recompensa – Cuando el héroe derrota a su enemigo, recibe un premio.
El camino de vuelta – El héroe debe regresar al mundo ordinario.
Resurrección del héroe - El héroe enfrenta la muerte por última vez, y debe usar todo lo aprendido.
Regreso con el elíxir - El héroe regresa con el "elíxir" (ya sea un artefacto, entidad o su propia experiencia), empleándolo para socorrer al mundo ordinario.

Estilo Visual

“El Viaje del Héroe” bebe del estilo vanguardista del expresionismo alemán. Esto se refleja en la utilización del color como elemento dramático y de caracterización de los personajes así como en la estilización de figuras y paisajes.

Crónica del Viaje

La Luz engendra al Niño, enviado para ayudar a los hombres. El Niño prueba el producto de la tierra y pierde su carácter divino, convirtiéndose en El Campesino.
El Campesino camina sin rumbo fijo hasta que se topa con El Brujo, que roba La Luz, dejando el mundo en tinieblas. El Campesino huye aterrado.
El Campesino se oculta en una cueva. De repente aparece El Mago, que le da proporciona una espada a El Campesino convirtiéndose finalmente en El Héroe. El Mago se va y no regresa.
La Doncella se encuentra acosada por Los Trasgos. Entonces aparece El Héroe que tras una cruel pelea hace huir a Los Trasgos y libera a La Doncella.
El Héroe se adentra en el castillo de El Brujo. Allí es emboscado por dos Ogros que protegen la entrada. Tras un furioso combate, El Héroe logra matarlos.
El Héroe entra en la estancia de El Brujo el cual usa un sortilegio y despoja a El Héroe de su espada. Ahora el personaje debe demostrar que el poder procede de él y no de un objeto ajeno.
La Luz que dio la vida a El Héroe y que trató de ocultar El Brujo es usada por el primero para acabar con el segundo.
El Héroe y La Doncella regresan al pueblo de esta. Ambos se abrazan fuertemente mientras caen pétalos de flores, haciendo patente su unión. El Héroe envejece. Ahora es El Rey.
El Rey ha de partir a la guerra y La Doncella se queda sola. De repente, aparece El Dragón. El monstruo destruye el palacio y La Doncella muere. Cuando El Rey regresa, encuentra a la Doncella agonizante. Coge su espada y en ese momento vuelve a ser El Héroe.
El Héroe mantiene una batalla feroz contra el Dragón. La bestia hiere a El Héroe que con sus últimas fuerzas da muerte a la fiera.
El Héroe regresa junto a La Doncella y la da a beber su sangre, logrando con esto que resucite.
La Doncella parte, dispuesta a vivir una nueva vida mientras que La Luz reclama el cuerpo de El Héroe.

Y ya sin más preámbulos...

EL VIAJE DEL HÉROE



(English version)

2 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Hombre, hablar de Campbell y no citar que Lucas se comió todos sus libros, y hasta creo que asistió a algunas de sus clases...

Kike dijo...

En realidad NO estoy hablando de Campbell sino que trato de venderos mi peli de dibujos, maldita sea... ¡¡ME HA COSTADO 3 MESES DE TRABAJO, DADLE AL PLAAAAY!!

Vamos, no es Cálico electrónico pero igual os mola. Es muy friki.