(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 26 de abril de 2008

Mis diez libracos favoritos

El miércoles no publiqué nada sobre libros. El jueves no publiqué nada sobre libros. El viernes no publiqué nada sobre libros.

¡Hoy toca!

Os dejo con mi decálogo personal de Libros Predilectos (me dan un +2 en las tiradas de ataque contra ellos).

A ver si coincidimos

LA GUERRA DE LOS MUNDOS


Mi all-time-favorite. Una invasión marciana en el Londres del siglo XIX. Los Putos Trípodes (que molan mucho más que cualquier ovnirrr). Un tipo que lucha por regresar junto a su esposa. La novela perfecta, amiguitos.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Otra gran obra de HG Wells con mensaje social y todo. Pero a mi lo que me molaban eran los morlocks que hasta daban un poco de miedo, con ese aspecto ratonil y sus costumbres caníbales.

EL HOMBRE INVISIBLE
No podía faltar el bueno de Griffin, ese visionario que consiguió volverse invisible y cuyo único objetivo en la vida era "conquistar el mundo". Al final uno le pilla cariño y todo.

EL HOBBIT

Adoro El Hobbit. Me encanta su prosa sencilla y sus fascinantes aventuras, llenas de emoción, magia y personajes inolvidables. Ese pedazo de gollum, ese Smaug... Digno para niños y grandes, El Hobbit es una de las mejores novelas de fantasía de todos los tiempos.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Debo admitir algo: la primera vez que lo leí no me gustó. De los tres tomos, el primero me aburrió un poco y el tercero lo odié. Las batallas me parecieron anticlimáticas y detestaba ese final con Arwen (de la cual ni me acordaba) y la reconquista de la comarca (que me resultaba ridícula). Sin embargo Las Dos Torres me pareció un relato maravilloso de principio a fin. Con el tiempo, he aprendido a apreciar e incluso idolatrar La Comunidad del Anillo y (aunque algo menos) El Retorno del Rey. Al final soy de los que recito todas las malditas frases.

PARQUE JURÁSICO

Ya lo seeeeeee, no es una gran novela precisamente. Pero también forma parte de mi panteón. Me gustaba por que me parecía una historia de ciencia ficción cruel, terrorífica y con dinosaurios ¡Quién puede pedir más! A pesar de las interminables tablas con números de dudosa veracidad, me resultaba un libro muy entretenido. Aun me gusta.

SOY LEYENDA

Una novelaca cortita pero como la copa de un pino. Me lo leí de un tirón. Y me encantó.

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE

Otro clásico de la SCI-FI de Matheson sobre el individuo incapaz de afrontar su ineludible destino. Y hasta con referencias sexuales y todo. La araña, además, molaba un huevo.

UN VIAJE A LA LUNA
Pues eso, Julio Verne en estado puro. Abren la ventana del módulo para que entre corriente, pero bueno, por el resto está bastante bien. De las dos partes (De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna) la mejor es sin duda es la primera. Pero se disfruta y se admira, leñe, que tiene más de 100 años.

EDGAR ALLAN POE, CUENTOS

Estamos ante el puto maestro del terror en todo su gótico esplendor.... El gato negro, La tumba de ligelia, El tonel del amontillado, El pozo y el péndulo... clasicazos como hay pocos.


¿Y vosotros? ¿Cual es vuestro decálogo personal?

6 comentarios:

Haciendo Amig@s dijo...

Mi decálogo, así, sin pensarlo mucho es:

- "Una cuestión personal" de Kenzaburo Oe

- "El guardián en el centeno" de Salinger

- La trilogía de "Que se mueran los feos", "Escupiré sobre vuestra tumba" y "Con las mujeres no hay manera" de Boris Vian

- "Memorias del subsuelo" de Dostoyevski

- "La llamada de la selva" de Jack London

- "En el corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad

- "La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela

. "Niebla" de Unamuno

- "Las comedias bárbaras" de Valle Inclán.

- "Soy Leyenda", el de Matheson

UrothJRazail dijo...

Pues echando un vistazo rápido a mi estantería...

- "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick

- "Los pilares de la tierra" de Ken Follet

- "Soy Leyenda" de Matheson

- "El club de la lucha" de Chuck Palahniuk.

- "Guardianes de la noche" de Sergei Lukyanenko

- "Hombres de armas" de Terry Pratchet

- "El extraordinario caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson

- "Drácula" de Bram Stoker

- "El Padrino" de Mario Puzzo

- "El señor de los anillos" de Tolkien

Daniel dijo...

Ey, he leído 6 de esos 10 libros, y todos ellos me han gustado. Así que sí creo que es un buen decálogo.
Yo añadiría, así que se me ocurran:

- La Historia Interminable, de Michael Ende (Lo leí de pequeño y me encantó)

- La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft

- Ubik, de Philip K.Dick

- El Silmarillion, de Tolkien

- La leyenda de Huma (por incluir alguno de la Dragonlance, que he leído a miles)

- Romeo y Julieta, de Shakespeare

Noor del Haouareb dijo...

Por mi parte son
Cancion de Hielo y Fuego
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
Rescate en el tiempo
Elantris
El Ocho
Los Hijos de la Tierra
Leyendas de Bécquer
Dioses Menores (por poner uno de prattchett)
La Historia Interminable
y Stardust

Y aún me quedan tantísimos por leer... :P

Juanjo Ramírez dijo...

No sé cuál sería mi decálogo, pero sin duda la mitad de los libros que tú citas estarían en él (Parque Jurásico incluido).

Yo añadiría también algo de Bradbury, y "El estudiante de Salamanca".

Abrazos!

El Guardián dijo...

Los que han puesto son incontestables, salvo Parque Jurásico que, aunque me gusto, no me pareció tan grandioso.
Yo tengo una selección algo más extensa en el perfil de mi blog con la que coinciden un par de títulos.
Así, siguiendo la linea de los que has marcado añadiría:
-La isla del tesoro
-Viaje al centro de la tierra
-La historia interminable

Podría poner más, pero con estos añadidos y quitando Parque Jurásico, queda una lista rechula. :)

Por cierto Kike, te recomiendo que leas (si no lo has hecho ya) La invención de Morel y La piel fría.