(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 22 de abril de 2008

Guillermo del Hobbit

(por cierto, a pesar de la calidad del dibujo, quiero decir una cosita sobre los últimos dragones de hollywood: si no tiene patas delanteras no es un dragón, es un wyvern)

En una entrevista con ign.com, Guillermo del Toro pone como fecha tope el martes o miércoles, para saber si será o no el director final de El Hobbit.

La traducción de algunas de sus declaraciones es la siguiente:

"A día de hoy, en los próximos cuatro o cinco días habremos alcanzado el punto donde todas la reuniones de tipo creativo se habrán realizado y sabremos qué y qué no queremos hacer, todas la partes cruciales, actores, músicos, ..., todo este tipo de cosas. Sabemos lo que queremos hacer y cómo queremos hacerlo, pero ha llegado el punto negociar si lo vamos a hacer o no, en los proximos cuatro o cinco días. Así que ahora mismo no tengo planes reservados."

IGN: "¿El Hobbit dos películas?"

"Si la película se hace, si las películas se hacen, estaré ahí por un periodo largo de tiempo"

IGN: ¿Tu estilo visual?

"No tengo opción, tengo que aproximarme a la franquicia, al universo, a la historia, a la cosmología, no me voy a volver loco y alejarme de lo existente, si hago las películas lo haré con humildad y trabajo duro. Mi trabajo en la segunda película será una evolución para hacer una transición sin fisuras de la primera película a la trilogía ya existente."

El audio de otra entrevista mucho más larga que podéis escuchar en la web www.voicesfromkrypton.com. En ella Guillermo aclara algunos temas ya comentados pero también hay novedades, como por qué le interesa El Hobbit... sus dos Grandes Escenas serían la aparición de Smaug y el combate con las arañas. También habla sobre su visión de La Comarca, que está en su época dorada así como la relación de El Hobbit con la trilogía de Peter Jackson. Del toro explica que quieren hacer una introducción coherente con lo ya visto aunque la película será completamente suya. Si no lo fuera, la dejaría pasar como hizo con Harry Potter.


Además, el propio Guillermo ja escrito un mensaje en los foros de TheOneRing.net, en el que plantea un acertijo a los internautas:

A riddle for you all-

Half familiar, half unknown.

A thing it is, ¨It almost is-¨

This thing all things devours:
Birds, beasts, trees, flowers;
Gnaws iron, bites steel;
Grinds hard stones to meal;
Slays king, ruins town,
And beats high mountain down.

The day of the moon will be
when all is revealed to thee
Questions will cease
Answers will please
We´ll learn of the Shire
and all you desire.

At ten minus Three.
Joining to be
Ten minus Eight
Add to the slate
of the two dozen princes
that die without winces.
And add to each day of
the week.

Para finalizar, os recomiendo entrar en la página web viral de Hellboy II: Join Hetfet, asociación para salvar a los elfos, hadas y trolls del mundo.

Prince Nuada is my leader...

No hay comentarios: