(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 6 de abril de 2008

Fallece Charlton Heston



Cago en la hostia puta. Otro más.

Que con el rollo de la asociacion del rifle soy consciente de que muchos (incluido yo) le tomamos bastante desprecio como persona pero tenemos que admitir que ha hecho unas pelis COJONUDAS. No hay nadie más alejado ideologicamente que yo del bueno de Charlon pero lo cierto es que fué un gran profesional.

Recordemos que Heston protagonizó magistralmente las epopeyas bíblicas "Los Diez Mandamientos" y "Ben Hur" así como "Sed de Mal" de Orson Welles. Clásicos miren como se miren.

Y como ignorar su insuperable tríada de ciencia ficción:

-El Planeta de los Simios
-El último hombre vivo
-Cuando el destino nos alcance

Aquí unos videos de los mejores momentos:







Tres interesantísimas películas que, además, contienen fuertes mensajes antibelicistas.

Al parecer el actor de 84 años de edad falleció víctima de una enfermedad degenerativa en su casa de Beverley Hills. Su esposa Lydia Marie Clark Heston le acompañaba.

Y me despido homenajeando al señor Heston con el trailer de la versión restaurada de una de sus gloriosos filmes épicos... ¡El verdadero ultrahéroe Aspañol El Cid Campeador!

8 comentarios:

Angel dijo...

Totalmente de acuerdo. Si como persona dio bastante pena, como actor y ícono ha sido uno de los más grandes. Un puto héroe!!!!

videodromo dijo...

Me ha impresionado la noticia, este hombre me ha alegrado muchos fines de semana, dónde quedará su particular desprecio de la especie humana conese final en "el planeta de los simios", o ese preocupado piloto de "SOS: vuelo 505 secuestrado" o en "Aeropuerto", o lo cachas que está en todas las películas de corte peplum o histórico, como "55 días en Pekín". En fin, una pena. Lo importante es que quedarán sus películas y el apoyo a la asociación del rifle lo achaco más a su enfermedad degenerativa, y se le perdona ¿no crees?

Haciendo Amig@s dijo...

Yo creo que Heston fue uno de esos que se desencantó con el progresismo de los 60 y 70 y, ayudado por los achaques de la vejez, se volvió de extrema derecha. Porque es francamente raro que rodara pelis de fuerte mensaje antibelicista y progresista, y colaborara con grandes artistas progres para después acabar como acabó, balbuceando chorradas facha-paronoides.

Pero deja una filmografía interesantísima e imprescindible para cualquier amante del cine en general y de la ciencia-ficción en particular.

Descanse en paz.

Juls dijo...

Un grandísimo actor, sin duda.

Pongo mi granito de arena nombrando también la película: El señor de la guerra, que ya nombré en un post de pelis medievales.

No entro a comentar su vida privada, realmente no me interesa, pero su trabajo ha sido siempre magnífico, yo diría que genial.

Juls dijo...

Y no quiero olvidar a otro grande que se fué hace poco, Richard Widmark, con grandes películas como El Alamo, La conquista del oeste, Los invasores, Vencedores o vencidos, y otras maravillosas películas.

Por los grandes actores.

Kike dijo...

¡Es cierto! ¡Que gran peli "El Señor de la Guerra"!

Ratazana dijo...

Tio, me bajo la peli de cuando el destino nos alcance y resulta que el trozo que había visto en tu blog era el puto final, toda la puta peli pensando eso de "it´s people, it´s people", la del planeta de los simios pase que todo el mundo conoce el final pero la otra me la has jodido tio. Anuncia spoilers la próxima vez! saludos.

Marcos dijo...

¡Esta noticia me ha sentado como un tiro!

"Bueno, bueno, bueno, Culebras, se acabó el carbón...".