(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 28 de abril de 2008

An egg of things

Hoy tengo un huevo de cosas para vosotros. Y creo que os van a molar. Pero vamos con ellas antes de que se me olviden:

NINTENDO CONTRA MOQUETE:

¡¡Increible pero cierto!!

Seguro que muchos recordáis los fragmentos de imagen real de la serie de televisión "El super show de Super Mario Bros". Siempre llevaban estrellas invitadas. Y en esta ocasión tenemos una muy, muy especial.

Super Mario conoce a Winston, el Cazafantasmas... ¡Dos clásicos unidos codo con codo!



Una verdadera maravilla audiovisual, sin duda.

ENTREVISTA DE LOS CHICOS DE "THE ONE RING" A GUILLERMO DEL TORO:

La web theonering.net ha entrevistado recientemente al gran gran Guillermo del Toro respecto a su próximo proyecto conjunto con peter Jackson "El Hobbit". Veamos que nos cuenta.

¿Cómo empezó todo este proceso?

GDT: Conocí a Peter (Jackson) hace tiempo cuando estábamos planeando hacer “Halo” juntos, me encantó todo lo que tenían armado en Nueva Zelanda, yo lo llamo “Holywood tal como Dios lo pensó”. Nueva Zelanda tiene todas las ventajas técnicas para hacer una película y además estás filmando en un paraíso de, tanto libertad artística como compromiso general. Cuando “Halo” no se dio, Peter y yo nos mantuvimos en contacto regularmente y en el último invierno empecé a recibir señales de que El Hobbit podría darse de esta manera, principalmente de parte de los estudios. Lo primero que dije fue que sólo estaría interesado si Peter estaba involucrado y los problemas (con la demanda de New Line) se resolvían. Cuando ese tema fue resuelto recibí un llamado de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad.

Los fans no pueden dejar de hablar acerca de la segunda película. ¿Puedes decirme cuáles son tus planes al respecto?


GDT: Viajé a Nueva Zelanda hace poco tiempo y una de las principales razones para ir fue sentarme a hablar sobre el segundo film. El Hobbit, el libro, es una historia qque puede ser contenida perfectamente por una sola película, por lo tanto para la segunda nos sentamos y la trabajamos. Cuando hicimos esto nos alegramos mucho porque este segundo film no es un “rellenador” de espacios, es una parte integral de la historia, de esos 50 años perdido en la narración. Habrán ciertas cosas que veremos de la primera película pero desde un punto de vista diferente, se sentirá como un volumen entre los 5 volúmenes de la historia completa. No se sentirá como un puente, estuve escuchando que la llamaban un “película puente”, no lo es, es un capítulo integral de la narración y creo que estamos todos en la misma página.

Te estarás mudando a Nueva Zelanda por 4 años ¿es eso correcto?


GDT: Aproximadamente, con toda mi familia, pero las primeras etapas de diseño y de I&D (investigación y desarrollo) conmigo yendo y viniendo de Los Ángeles a Nueva Zelanda. ¡Voy a ir mucho más pronto de lo que a mi familia le gustaría! Estaremos haciendo, oficialmente, mucha preproducción de El Hobbit este verano, hay tanto para hacer, es increíble. Sólo la reforestación de La Comarca, replantar todos esosárboles y plantas tomará meses y vamos a ser tan exactos como sea posible.

Films como “El Laberinto del Fauno” usaron unos pocos sets en estudio para simular exteriores ¿harás lo mismo en El Hobbit o vas a usar los escenarios naturales de Nueva Zelanda como hizo Peter?


GDT: creo que la fotografía de pantalla verde es igual al CGI: una herramienta, no creo que deba abusarse de su utilización. Cosas como “El laberinto de Pan” y “El espinazo del diablo” dependen mucho de las locaciones, filmamos en una locación por más de la mitad del tiempo. De todos modos esas locaciones pueden ser mejoradas con tecnología, tanto física como digital. Lo que me gustaría evitar es la recreación de los ambientes naturales en CG, no me gusta. La película es esencialmente un viaje, creo que se necesitan usar locaciones naturales lo más posible.

¿Usarás WETA Digital para los efectos?

GDT: Si, los elementos esenciales para mantener la continuidad están en movimiento, en las últimas semanas estuve conversando con muchísima gente de los films anteriores, ya sea por correo electrónico, teléfono y en persona. Gente como Andy Serkis, Sir Ian Mckellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo, Richard Taylor ... y la semana que viene me reuno con Alan Lee. Hago esto para asegurarme que hagamos lo que hagamos, mantendremos la continuidad con los otros films, es un mundo un poco mas dorado que al principio, un entorno muy inocente. Lo que trataré de hacer es mantener ciertos elementos en su lugar pero permitirle a la audiencia sentir una progresión de El Hobbit hasta El Retorno del Rey. Creo que El Hobbit es un volumen crucial en El Señor de los Anillos, es una narración que comienza en una forma dorada e inocente. Está impregnada de una Inglaterra atravesando la Primera Guerra Mundial, por lo que hay una pérdida de inocencia y un tono oscuro conforme el libro y el film progresan. Haremos eso en el primer film, llevando a la audiencia desde un tiempo de pureza a una realidad oscura, creo que ese es el espíritu del libro. Todas estas personas, Alan Lee, John Howe, son fundamentales para delinear el progreso en las dos películas y permitir integrarte como espectador en un universo que ya ha sido establecido. Pero esto será una progresión, no se sentirá al principio del film que es el mismo momento (como en el comienzo de la “Comunidad”). 50 años en el tiempo de la comarca no es lo mismo que 50 años del tiempo humano, si piensas como el mundo ha cambiado en sólo siete u ocho años, puedes pensarlo como décadas de confusión a esos 50 años en Tierra Media.

¿Ya has hecho el casting para algunos personajes?

GDT: Bueno, tuve la reunión más encantadora con Sir Ian y, con toda la burocracia de por medio, él está a bordo, al igual que Andy Serkis. Estaremos dándole continuamente reportes de los progresos a medida que ocurran. Nuestra intención es no perder ninguno de los elementos clave.

¿Qué diferenciará a tus films de los de Peter?

GDT: Lo único en lo que haré hincapié en éstas películas con relación a las anteriores serán animatronics en general y criaturas de animatronics mejoradas con CGI. Realmente queremos ser la vanguardia en lo que hace al arte de animatronics y dar un salto de diez años hacia el futuro con la tecnología que desarrollaremos para las criaturas en la película. Pretendemos hacer por los animatronics y los efectos especiales lo que las otras películas hicieron por la realidad virtual. Otra cosa que la gente notará al principio del film será la paleta, será ligeramente diferente, el mundo será el mismo pero será un mundo mas “dorado”, un mundo más crédulo. Pero por nada nos alejaremos del canon, tomaremos las tres películas previas como un canon. Cuando formo parte de un mundo que amo, como en este caso, lo hago con mucho entusiasmo y trabajo duro, y sabemos que estamos recreando y creando un mundo que es importante para millones de personas y nos acercaremos a él tan apasionada y respetuosamente como merece serlo.

En mi humilde opinión: ESTE SEÑOR ESTÁ TOMANDO LAS DECISIONES ADECUADAS EN TODOS LOS ASPECTOS. Espero muchísimo de estas dos películas.




MANIFESTACIÓN CONTRA LAS NUEVAS FACULTADES DE MEDICINA:

2 facultades= crecimiento 4 facultades= hiperplasia 14 facultades= CÁNCER

¡¡NO A LAS 14 NUEVAS FACULTADES DE MEDICINA EN ESPAÑA !!


Porque no quiero ser un médico Ikea.
Porque no creo en soluciones a problemas inventados. Porque distraer y gastar el dinero que no hay en problemas imaginarios, en vez de solventar los muchos reales, es de cobardes y pésimos gestores. Porque ellos nos dicen: el máximo error de la sanidad española es que los médicos aún no han entendido que los enfermos son clientes. Y contestamos, no, el máximo error de la sanidad española ha sido considerar que la gestión era algo sin importancia, entregándosela a aquellos que no es que no vean la salud como una prioridad, es que no les importa en absoluto. Porque no creo que la sanidad electoralista cure pacientes ni preste un servicio digno a usuarios. Porque me irrita que jueguen con mi profesión, pero me Repugna que me engañen como ciudadana, ocultando sus muchísimos errores tras populismo barato. Porque no faltan médicos, están mal distribuidos. Y eso no se soluciona creando una bolsa de paro, precariedad laboral y mala atención. Porque robar un hospital, en detrimento de estudiantes de 2 universidades públicas para lucro de una universidad privada es aberrante. En detrimento también de los residentes y usuarias de los hospitales afectados. Y parece que a nadie le importa. Porque ya ha empezado.

Y no les importa ni tan siquiera no tener permiso ni homologación, ellos juegan a lo suyo a sabiendas de que si tú y yo no hacemos nada, al final pasaremos por el aro. Juegan con ventaja, tú y yo solemos no hacer nada.
Porque la solución a la mala gestión no va a base de golpes de efecto. Porque no deben tomarse estas decisiones sin escuchar a los implicados. Porque no quiero que me, te, nos engañen. Por esto y tanto otro te esperamos el martes. Te necesitamos el martes.

Martes 29, 18.00 h. SOL. Estudiantes y cualquier persona que esté interesada en su salud.

Hay manifestaciones en todas las ciudades con facultad de Medicina, infórmate


11 comentarios:

Delegación de Alumnos dijo...

Wow, geniales noticias las del hobbit, miedo me daba esa película pero ya me está volviendo el gusanillo....
Gracias por el cable informativo Kike, Más facultades con los mismos recursos = Peor calidad!

Lucas

Donnie dijo...

Buenas!! no sé cómo he llegado aquí, de enlace en enlace pero a partir de ahora te seguiré.

Si que son grandes noticias las de El Hobbit, pero eso de la secuela la verdad que aún me tiene mucha mejor pinta...

Me he dado un paseo por el blog y la verdad es que te lo curras, me he reído un montón con lo de los científicos y los dinosaurios xDD

Me pasaré por aquí entonces!

Un saludo!

Donnie dijo...

Por cierto yo escribo en www.cinempatia.com !

Haciendo Amig@s dijo...

Aunque me alegro de que Guillermito lleve el proyecto, lo de hacer dos pelis me parece un poco oportunista. ¿Tres pelis para el tocho de "El Señor..." y dos para el librito del Hobbit?. No se yo...

Kike dijo...

Lucas: Estoy de acuerdo en todo aunque los dos sabemos que no has leido el post. Pero gracias por dejar un comentario ¡Más facultades + Mismos recursos = Peor calidad!

Donnie: Mil gracias por pasarte por aquí. Puedes venir cuando quieras, comentar lo que te parezca e incluso extender el Poder Friki por el mundo entero. Ya conocía cine empatia. Muy buena página.

Haciendo amigos: No te has enterado, compañero. El Hobbit será una única película. La otra será un prólogo de El Señor de los Anillos.

Ratazana dijo...

Suelo seguir la información política pero de esto de las facultades no me había enterado, la visita diaria no va a ser solo útil para información friki. Sigue asi, Saludos!

UrothJRazail dijo...

Respecto a la película del Hobbit, es una de las grandes esperadas, además de que Guillermo dle Toro me parece un genio a la hora de hacer cine. Y respecto a la manifestación, ya estaba enterado, entre otras cosas porque a mi también me afecta directamente. En efecto, totalmente de acuerdo con lo de "Más facultades + Mismos recursos = Peor calidad". Espero que esta propuesta no llegue a buen puerto y se recapacite en busca de una mejor solución al supuesto problema. De momento, la manifestación de mi ciudad no me la pierdo.

David dijo...

Un prólogo de El Señor de los Anillos... No sé... Del Toro tiene mucha responsabilidad para contentarnos a todos con las dos pelis, a ver qué tal le sale. Hay que tener en cuenta que El Hobbit es muy diferente de El Señor... Aunque más responsabilidad tenía Peter Jackson y, desde mi humilde y poco acreditada opinión de friki a ratos, lo bordó.

In Guillermo we trust.

Por cierto, he de reconocer que mi primer paseo por tu blog ha sido satisfactorio. Volveré...
Un saludo!!!

Connann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Connann dijo...

Saludos, Kike!

Me considero un asiduo lector tuyo, votante de las encuestas y amante de la mayor parte de artículos que nos expones.

La verdad es que me doy cuenta de que debería haber entrado a contestarte antes, pues en verdad lo mereces, por tu titánico esfuerzo y dedicación.

Y dejando de lado el peloteo y los halagos, debo decir que la entrevista a Guillermo del Toro ha supuesto un verdadero bombazo para mí (aún pensaba que sería Sam Raimi el director...).

Me voy a la cama más que contento, pues el proyecto cae en geniales manos.

Ale! Ya he roto el hielo!

Un saludo...

Pd. Este humilde lector dedica su tiempo libre al pintado de dioramas y miniaturas. Herencia del gran Harryhausen, Henson y el "stop motion" ochentero...

http://lamoradadeconnann.blogspot.com/

Delegación de Alumnos dijo...

Cacho tonto, claro que he leído el post!!! Siempre los leo... desgraciao.
Gracias por la publi una vez más

Lucas