(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 29 de marzo de 2008

Verdadera Ciencia


Sinesio: Desde hace muchos años, uno de los sistemas más curiosos es que se hizo hacer que diferentes amigos míos de Europa en general, le remitian cintas con preguntas grabadas, yo ignoraba totalmente el contenido, en cuanto me llegaba la cinta quitaba la carátula y esa cinta iba a parar a un cajón, y llegué a tener treinta y tantas cintas que no sabía ni de quien eran ni cual era su contenido. Entonces conecté dos platinas de grabación, que me las conectó Pedro, por que yo electrónicamente soy bastante calamidad y en una ponía las cintas con las preguntas, en play, y en la otra ponía una cinta virgen en “record”, en grabación entonces ambos aparatos iban conectados a un temporizador ciego. Llegaba aquel mismo fin de semana, tres o cuatro días fuera, ponía el temporizador en marcha. A una hora que yo desconocía, los dos aparatos se ponen en marcha. Uno emitiendo preguntas en francés, inglés, en alemán o en castellano, arbitrariamente y el otro grabando. Llegaba un momento en que hubieron bastante contestaciones que yo preguntaba en una cinta y me quedaba la contestación en otra cinta, la pregunta emitida y la contestación. Y comentarios tan jocosos como “si no estás, para que contestar”.

Jiménez del Oso: Parece claro que sean quienes sean tienen sentido del humor, también.

Sinesio: Mira, hay un tipo de voces que llaman voces interrelacionadas, que a veces hablan entre sí. Una de las psicofonías que más me impresionó, por que ya no las guardo, por que son tantísimas que tengo, me interesa más la tecnología, pues oigo una voz que me dice: “Mañana te morirás” y entonces sale otra voz de fondo, gritando “No le hagas caso, es un mentiroso”. Ósea, que existen.

Pedro: Vamos, que era una broma.

Sinesio: Una broma.

Fernando: Y después de oír eso aunque oigas el “no le hagas caso”, tú esa noche ¿Dormiste bien?

Sinesio: Tranquilamente, no se si hemos traído, si has pasado una en la cual esta una voz que me dice… no me acuerdo exactamente… “¡Decrépito!” y entonces yo le contesto “Eso lo eres tú” y sale una voz de mujer chillando “Yo no he sido, que yo no he sido, que yo no he sido” disculpándose.

Fragmento del programa "La Otra Realidad"

1 comentario:

Guybrush dijo...

"Tengo un problema
Entre las piernas
Que a todas las niñas
Las pone muy tiernas
Y es que es enorme
Y monstruoso
Tengo que ir a hablar
Con Jiménez del Oso"