(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 10 de marzo de 2008

V MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO - Día 4 y cierre

Warning: Pues sí, voté a alguien y todo eso. Pero este blog es para hablar de otras cosicas. Tampoco es que me haga especial gracia Rodolfo Chiquilicuatre aunque admiro profundamente que el humor absurdo nos represente en Europa.

Pues ayer terminó la V MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DEL CANAL Sci-Fi, que a pesar de presentar alguna peli interesante, ha acabado saldándose con cierta decepción general. Como ayer era un día muy raro y tampoco es que me gustara mucho las sinopsis de los filmes que ponían, sólo asistí a una, el preestreno de La Niebla de Stephen King.

El trailer



Pues te cuenta la peli entera ¿A que jode? Juas juas.

La Niebla (the mist):

Ante todo aclarar que esta peli NO TIENE NADA QUE VER con La Niebla de John Carpenter. Esa es "The Fog" y ya tuvo su correspondiente remake-destructivo el año pasado.

La peli que nos ocupa es una peli de ciencia ficción y terror con monstruos. Trata de un grupo de personas encerrados en un supermercado rodeado por una extraña niebla en la que habitan criaturas desconocidas.

Hablemos claro: un mal principio no puede arruinar una película. Un mal final sí. Y como el final de esta me ha parecido una mierda, le he sacado unos cuantos defectos a posteriori.

Para empezar la película se centra demasiado en los conflictos internos de los "presos", que resultan repetitivos y agobiantes. Además, el excesivo protagonismo de uno de los personajes que acaba convirtiéndose en "el antagonista" hace que pierdan otros que, sin embargo, merecían mucha mayor atención y quedan totalmente desdibujados.

Los monstruos molan pero su diseño es en ocasiones demasiado "normal" sobre todo si consideramos su origen. Además su desarrollo es 100% previsible CGI, anulando la menor posibilidad de realismo.

Y ahora vayamos con el final: es ilógico. Es tan destructivo un "final feliz" artifical como un "final trágico" artificial. El desenlace escogido anula todo el misterio construido por la película, acaba con la sensación apocalíptica y da la razón a las ideas fanáticas contra las que, se supone, deberíamos estar en contra.

Asi que La Niebla es una película entretenida con un resultado final fallido.

And thats all folks.


QUIERO DESDE AQUÍ MANDAR UN ÚLTIMO Y DEFINITIVO SALUDO A LETICIA DOLERA QUE AYER SE DESPIDIÓ DE PODERFRIKI.COM DELANTE DEL AUDITORIO ¡QUE TE VAYA MUY BIEN EN TU PRÓXIMO PROYECTO CINEMATOGRÁFICO!

BONUS TRACK:

¡¡El poster definitivo de Indiana Jones: At the temple of cristal skull!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, amigo freak, una duda me posee... Es que la novela de Stephen King The Mist, que NO me he leído, no termina igual que la película? Te lo pregunto porque ya es el ene-ésimo sitio en el que he leído que si el final es una chufa, que si el abuelo come turrón, y nadie me saca de esta incertidumbre... De quién es la culpa de que el final, del que todavía no decido si me gusta o no, apeste? Por cierto, con mérito o no, yo sí adiviné el final, me temo que nos pasó a muchos...

Kike dijo...

Buena pregunta. Yo tampoco he leido la novela asi que no puedo responder. Sin embargo, conociendo a Stephen King, me temo que el final original no se separa demasiado de este.

Milgrom dijo...

Oiga, ¿es cosa mía o a usted le pone la Dolera? Le podía haber preguntado que pa cuando harán la versión del ciclo en Barna, que la echamos de menos desde que se fue.

Saint Jimmy dijo...

Amigo, pues te perdiste la mejor de toda la muestra, A l'interieur, y la hilarante cinta de animación coreana, fue bastante buen dia (aunque la de Mike me defraudo)

Esta fue mejor de lo esperado, aunque lo esperado no era mucho, yo tampoco he leido el final asi que no se si es igual pero sobre el final...

ATENCIÓN SPOILERS
No creo que se le pueda llamar predecible, vale que en el momento que ves que los has matado es te lo esperas, pero algo predecible es algo que te hueles desde hace mucho antes de que ocurra, no cuando esta apunto de ocurrir....
FIN DE LOS SPOILERS

Lo dicho me gusto bastante y sin esperar nada (pese a que las dos adpataciones anteriores de Darabont son brutales).

Saludos!!!

Haciendo Amig@s dijo...

En la novela el final es abierto. Ese tipo de finales no se suelen respetar en el cine... a no ser que se de por supuesto que van a hacer una secuela, que sospecho no es el caso.

Akinogal dijo...

See Here

zombi dijo...

¡Hola! Para mí La niebla fue la que me salvó de inmolarme al cierre de la muestra más floja hasta le fecha. Y ya no es que sea floja, es que NO ERA DE CIENCIA FICCIÓN, NI DE TERROR NI FANTÁSTICA. Los de NBC Universal me han escrito varias veces desde que posteé mis opiniones. Y creo que compartes mi opinión, a juzgar por lo que he leído en tus artículos al respecto.
Un abrazo.

PD: un placer ver contigo La niebla, por cierto. Grandes gritos. XD De no ser por el tiparraco ese que mandaba callar hubiéramos matado nosotros mismos a la agonías del supermercado.

copepodo dijo...

Pues nada, a ver si el año que viene se inicia el regreso a las verdaderas esencias de la muestra de las que nunca, nunca debimos alejaros.

Qué pena que no asistiera al cierre, pero es que soy un vicioso.

zombi dijo...

Nos alejéis de la carretera de la ciencia ficción, no os adentréis en el páramo de la comedia romántica y el thriller procanon digital...
Pero no hicieron caso.