(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 9 de marzo de 2008

V muestra de cine fantástico - Día 3

Las crónicas de Spiderwick:

Pues un chaval hereda una casa y en ella hay un libro. Y el libro contiene los secretos del mundo mágico de las hadas de Conan Doyle y por eso lo busca un ogro malo que quiere hacerse superpoderoso. Y pues eso.
A pesar de tratarse de una "peli para crios" con todas las letras, Spiderwick es una aventurilla de fantasía bastante potable, tanto como entretenimiento como narrativamente hablando. Los dos puntos negativos que yo le veo a la película son: a) el uso EXCESIVO de ordenador, que destruye toda la magia y b) las CHORRADAS de guión. El primer punto para mí es importante por que los seres mágicos se ven muy antinaturales. Además su diseño, basado en la obra de Arthur Rackham, realmente NECESITABA un tratamiento más cercano y sorprendente de las criaturas. Con amrionetas de Jim Henson la peli habría ganado muchos enteros. El segundo punto también es fundamental pues hay ocasiones que parece que se inventaran los retos sobre la marcha (¿El libro lo quieren destruir o conservar o qué?). De todas formas considero recomendable el filme para los amantes del género.

The Signal:

Película ultraviolenta de aire setentero que, a pesar de su aire cutre y desagradable, resulta entretenida y resulta interesante en ocasiones. Para empezar por algunas escenas de acción muy emocionantes y para seguir por unos toques de humor negro perfectamente implementados. En realidad el filme trata de ser una parábola sobre el efecto que tienen sobre nosotros los medios de comunicación y la violencia en la sociedad americana. El resultado final es, sin embargo, más parecido a "Grindhouse". Aceptable.

Rastro Oculto:

Monstruoso subproducto fascistoide yanqui anti-emule, anti-copyleft, anti-blogs y, en general, anti-internet. Como película de suspense no vale nada y como experimento moralizador resulta un insulto. Los malos copian pelis y comparten música. Incluso hay alguno homosexual y/o comunista ¡Cabrones! El plano final "Ahora la ley actúa" es simplemente bochornoso.

El territorio de la bestia:
¡Menudo despiporre con esta peli! El cerebro del público estaba a estas alturas licuadísimo y nos interesaban más los comentarios de la gente que gritaba que lo que pasara en la pantalla. Para más inri el proyeccionista (que debe ser paralítico y estúpido o algo así) nos puso la copia en un formato equivocado y luego empezó a desenfocarla sin razón aparente. Cuando los insultos llegaron a su punto álgido, se apagó la pantalla y muchos creímos que el tío se había enfadado y, cual niño de 3 años, nos había dejado sin el final. Sin embargo el filme regresó con el foco, pero, de nuevo, sin el formato.
En lo que respecta a la peli en sí, lo ciertoe s que no esta nada mal. Es típica peli de monstruo-animal y grupo-atrapado al estilo "Tiburon" y "Temblores". A pesar de lo mucho que nos reímos, no estamos ante la cutreproducción serie W que muchos esperaban. En mi opinión "El territorio de la bestia" está, de hecho, por encima de la media de su género (sólo hay que compararla con "Anaconda" o "Mandíbulas") y es bastante entretenida.
JACK BROOKS, ASESINO DE MONSTRUOS
NO-PUSIERON-ESTA-PELÍCULA. Al parecer la copia les llegó ROTA y en su lugar pusieron una cosa de un tipo que se enamora de uan muñeca hinchable. No me quedé a verla, ya que la decepcióne ra mayúscula. En realidad, este año me estaba pensando seriamente si asistir al festival y si me convencí fue precisamente por la historia de Jack Brooks que fué sustituida en el último momento. A saber: un fontanero que lucha contra las Fuerzas del Mal. Pocos argumentos pueden ser más molones. A ver si hay suerte y pillo la peli por otras vias aunque desgraciadamente la dudo mucho. En la mula no hay nada y en dvd USA tampoco. Si cualquiera puede ayudarme, por favor ¡Que lo haga!