(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 7 de marzo de 2008

V MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO - Be Kind, Rewind



Ayer, jueves 6 de Marzo de 2008 dio comienzo la V MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO del canal Sci-Fi.

La exquisita Leticia Dolera abrió la muestra con un discursito, como todos los años. Y como todos los años fue injustamente abucheada por una gran parte dle público que gritaba "¡Que empiece la peli!"
La gente simplemente no se entera que si la chica no menciona a los patrocinadores NO SE PUEDE EMPEZAR. Además que me resulta despreciable abuchear a una dama semejante.

Pero este año se ganó el afecto de muchos... ¿Por que? ¡Por que logré convencerla para que mencionara a Gary Gygax! Efectivamente, me presenté ante ella y pedí, por favor, que si podía hablar del fallecimiento repentino de este genio. Contra todo pronóstico, me escuchó e incluso me preguntó como se pronunciaba correctamente.
Un saludote desde aquí a la muchacha.

Tras esto comenzó la película que abre el festival este año... y madre mia ¡Que peliculaza!



"REBOBINE, POR FAVOR"

No quiero desvelar demasiado por que creo firmemente que TODO el mundo debería ver esta película.

La historia es ya de por sí descacharrante:

En un pequeño barrio marginal, sobrevive un videoclub con cintas vhs. Un día el dueño deja la tienda por un tiempo a su sobrino Mike. Por desgracia, el amigo de Mike, Jerry (interpretado por Jack Black), sufre un accidente eléctrico que le deja magnetizado y cuando entra al videoclub borra todas las cintas ¿Que hacer ante semejante hecatombe? La solución: volver a grabar TODAS las películas con su cámara y sus propios recursos.

A este proceso de "re-hacer" las películas de éxito Jerry lo bautiza como "suecar". Y lo mejor es que asistimos al rodaje y exhibición de la mayor parte de estas verdaderas obras de arte suecadas.

Muchas de las cintas suecadas son hitos gloriosos que aquí se homenajean de una forma realmente emotiva a la par que estrafalaria. No voy a decir más por que no merece la pena estropear algunas sorpresas geniales.

Este filme es una verdadera obra maestra, desde todos los puntos de vista posible. Si no te gusta es probable que ya no te guste ABSOLUTAMENTE nada. Tiene ritmo, tiene humor, incluso algo de drama y, lo mejor de todo, tiene cientos de miles de referencias a superproducciones de ayer y hoy.

Nos encontramos ante una película original, freca y divertida... y sí, hecha por y para verdaderos geeks. De loq ue llevamos de 2008, esto es lo mejorcito.

Podéis encontrar las películas "suecadas" de Mike y Jerry en la página oficial, osea, aquí http://www.bekindmovie.com/ ¡¡Altamente recomendado, amigos!!



Nos vemos mañana con más películas hypertrónicas ¡Sigan atentos!

1 comentario:

Jefe Dreyfus dijo...

joder! pues si que pinta bien la cosa.. había oido cosas pero usted me la ha dejado por las nubes.. habrá que verla y a la Dolera también, si puedo!