(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 8 de marzo de 2008

V MUESTRA DE CINE FANTÁSICO - Día 2

La V Muestra del canal Sci-Fi continuo ayer viernes con más cine extravagante sin mucho "sci-fi" pero sí mucha violencia. Algunas cosas buenas y otras no tan buenas durante el DÍA 2.




Cortos Donosti

Una mierda. Vamos, que la mayoría de los cortos eran pretenciosos, ridículos o directamente una estupidez. Considerando el nivel del año pasado me sorprendió encontrarme con semejante bajón de calidad.



Big Man Japan

Un documental sobre un tipejo fracasado que, sorprendentemente, tiene el poder de hacerse gigantesco y luchar contra los monstruos espantosos que atacan Japón. La película es una comedia aunque el ritmo falla a menudo. De hecho la primera mitad es muy aburrida. La segunda mitad tiene algunos momentos buenos pero el final... ¡Oh, el final! Sencillamente glorioso. Salva toda la película y al convierte en una pieza de culto.


Penelope


Espantosa comedia romántica protagonizada por Christina Ricci con nariz de cerdo, ya que se trata de una aristócrata afectada por una antigua maldición. Todo el mundo huye y grita al verla con lo que tiene que mantener su apariencia en secreto... ¿Por qué? ¿Es que nunca han visto a una chica fea? El problema de este tipo de argumentos (el subgénero de "cine de chicas feas") es que nunca te lo crees por que NO TIENEN HUEVOS de hacer a las chicas REALMENTE feas. La peli es un bodrio total y no vale ni el celuloide que han gastado en rodarla.

Diario de los Muertos

Al fin llega el gran estreno del viernes... El Diario de los Muertos de George A. Romero. La película narra como un grupo de estudiantes con una cámara digital deciden rodar un documental sobre el apocalipsis zombie que azota la tierra. La película se parece menos a REC de lo que podría esperarse aunque queda bastante mal en la comparación. Lo mejor y lo peor de El Diario de los Muertos es que es el paradigma del cine de zombies, con todos los topicazos que puedas imaginar acumulados en hora y media. Se hace especial hincapié en recordar el uso de una cámara digital por parte de unos chavales y en el universo moderno de la información internetera... Pero al final da lo mismo el rollo "cámara en mano" por que la peli es IDÉNTICA a TODA la saga zombie de Romero. Aun así resultó muy divertida y entretenida para todos, con algunos momentos magníficos como la aparición de Samuel el Amish, una auténtica máquina de asesinar zombies.






Y eso es todo por hoy. Mañana más aventuras de fantasía y ciencia ficción de mano de SEGA, el canal SCI-FI y, por supuesto, PODER FRIKI.



Y UN SALUDOTE ESPECIAL A LA ADORABLE LETICIA DOLERA QUE PERMANECE INVICTA EN EL RING TRAS CINCO AGOTADORES AÑOS ¡ÁNIMO, LETI!

No hay comentarios: