(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 20 de febrero de 2008

WOLFHOUND: EL GUERRERO



Mira que alquilo pocas películas, que con esto del emule parece una estupidez. Pero es que el otro día ví esta en una estantería del videoclub esta cinta y no pude evitar cogerla. Se trata de WOLFHOUND, EL GUERRERO (2006).

No tenía ni idea de que trataba pero una fuerza superior me instó a llevármela a casa. Esa portada, ese título... le di la vuelta. Y hallé esta reveladora sinopsis:

Fue condenado a muerte, pero logró sobrevivir para vengar el asesinato de su clan. El último miembro de la tribu de los Perros Grises se ha convertido en un valeroso guerrero al que conocen como Wolfhound. Tras burlar a una muerte segura, vive con un sólo deseo: destruir al implacable Maneater, el guerrero que aniquiló a los suyos. Cuando por fin se enfrenta y derrota a su acérrimo enemigo, libera a sus prisioneros y los acompaña a la ciudad de Galirad.

El diabólico druida Zhadoba planea atacar Galirad en cualquier momento, por lo que su rey ha prometido en matrimonio a su hija a Vinitar, un joven guerrero que defenderá la ciudad. La Princesa Elen se dispone a viajar al país de su futuro esposo y pide a Wolfhound que sea su protector. Este acepta y pronto se ve envuelto en un torbellino de misteriosos acontecimientos durante los que descubrirá el verdadero propósito del peligroso viaje...

Sin duda esta película parecíacumplir "El Postulado" ¿Que es El Postulado? El Postulado es un requisito que DEBEN cumplir las obras cinematográficas en las tardes de domingo.

Atención al postulado en cuestión:

"TODAS LAS PUTAS PELÍCULAS DEBERÍAN TRATAR DE BUENOS CONTRA MALOS QUE SE PEGAN Y AL FINAL GANAN LOS BUENOS"

Y no me equivoqué.

Os dejo el trailer a ver que os parece...



Amigos: estamos ante una joya moderna de la fantasía heroica chunga. Un topicazo de los mejores, de esos que sabes que va a pasar pero aun con todo mola.

Dicen que es la primera película rusa de "espada y brujería", lo cual es MENTIRA pues existen muchas otraos gloriosos filmes fantásticas rusos como "Ruslan y Ludmila", "La espada y el dragón" o "Sadko" de las cuales ya hablaré cuando me acuerde.

También dicen que es la superproducción más cara del cine ruso. Esto último me lo puedo creer pero me resulta muy muy raro por que existen un huevo de peliculazas de la era soviética en la que el gobierno gastaba millones ingentes en propaganda.


El caso es que la peli no ha debido tener el éxito esperado por que aquí la han estrenado directamente en dvd. Toda una injusticia. Esta y "Dragon Wars" de la que espero hablar proximamente, son ese tipo de historias que uno no puede considerar obras maestras pero que, joder, resultan GENIALES para disfrutar en la Gran Pantalla.

Vayamos con el trepidante argumento:

La película empieza EXACTAMENTE IGUAL que Conan y el 99´9% de las películas italianas de bárbaros. Efectivamente el pueblo de nuestro protagonista es arrasado ante los atónitos ojos de este cuando aun es sólo un niño.
Tras esto vemos que Wolfhound ha crecido y va buscando al cabrón que se cargó su aldea, ya que es un muchachote grandón y valiente. Además tiene una mascota-murciélago muy simpática. Ya ha matado a varios tiranos pero no encuentra al tirano correcto. El caso es que conoce a una tia buena y un mago ciego viejuno que cura y se hacen colegas.
Wolfhound, la tia buena y el mago ciego viejuno que cura caminan junto a una caravana de gente a la ciduad apestosa de nosequé cuando aparecen unos guerreros maléficos que buscan a una princesa y mantienen una emocionante batalla. Casualmente el líder de estos es el susodicho cabrón que se cargó su aldea que, además, tiene poderes mágicos. Wolfhound le corta un brazo y se queda con su espada. El maloso y sus sicarios huyen.
Una vez en la ciudad, Wolfhound salva a un esclavo de un amo horrible por que es muy buena gente asi que tiene un amiguito nuevo. Tras esto, da unas cuantas vueltas por ahí y la princesa en cuestión acaba contratándole como escolta personal.
Wolfhound, junto a la princesa y unos cuantos tios más, se enfrentan a fantasmas, conspiraciones y gañanes, hasta que finalmente un guerrero traidor les vende al maloso. Wolfhound logra salvarse pero el caso es que se han llevado a la princesa de marras y se han cargado a toda la comitiva.
En ese momento llega el prometido de la princesa que es hijo de uno de los tiranos que se cargó Wolfhound. Decide seguir secretamente al guerrero en su ruta para hallar a su chica allí donde se encuentre.
Llegamos al emocionante tramo final: al parecer los villanos quieren a la princesa para resucitar a la Diosa de las Tinieblas con su sangre. Con ellos llevan, sin ningún motivo, a la tia buena y el mago ciego viejuno que cura. Aparecen los hombres del prometido de la princesa y se dan de hostias con los ejércitos de los malos. Mientras, Wolfhound corre a salvar la vida de su princesita del maloso de un solo brazo. Lo logra. Pero la sangre de la dama se vierte sobre el altar de sacrificios y la Diosa de las Tinieblas regresa. La Diosa de las Tinieblas en cuestión viene a ser un remolino de piedras con un núcleo ígneo. Vamos, que su aspecto amenazador sí es pero lo que se dice "divino" pues no.
Wolfhound mantiene entonces un duelo épico contra la Diosa de las Tinieblas, utilizando una espada-láser que le agencian los Dioses Antiguos. Tras una batalla terrible, destruye a la criatura. la Paz vuelve al mundo y el valiente guerrero se casa con la princesita.

FIN


La película es divertidísima de principio a fin. Al menos a mi me entretuvo. Los efectos especiales están bastante bien y encontramos suficientes conjuros y monstruos como para no decepcionarnos (aunque más tampoco vendrían mal). El vestuario y los escenarios molan por que se ven realistas y no resultan ni muy exagerados ni muy roñosos.
El murcielaguín de CGI es adorable y Wolfhound es un tio de puta madre, el héroe más héroe que he visto en mucho tiempo. Es un bárbaro brutote y sucio, sí, pero que salva a los inocentes, no dice una palabra malsonante, no fuerza a las damiselas, quiere a niños y animales y peta a los malvados.

En definitiva os la recomiendo. No os decepcionará.

Página oficial (en idioma extraterrestre) aquí.

5 comentarios:

Paco Fox dijo...

Los rusos y antiguos países del Este tienen mucha afición por la literatura fantástica. Por ahora, apenas nos ha llegado la saga esa ¿polaca? de Geralt de Rivia (que tiene peli y me extraña que no esté en la mula). Pero cuando estuve en Praga, observé cómo las librerías estaban plagadas de espada y brujería, con muchas obras diréctamente en ruso.
Esto quiere decir para nosostros los sórdidos que la cinematografía de este país, envalentonada con el éxito de 'Nightwatch' y con mucho dinero negro que quemar nos puede alegrar con gran cantidad de cine-colonoscopia de bárbaros.
Ésta me la veo. Justo cuando acabe con 'In the Name of the King' y (¡recórcholis!) el finstro animado de la Dragonlance.

aku dijo...

HOla!!!
me encanta tu blog!! es genialoso y frikimosomo!

Si lo que yo diga va a misa... los frikis dominaremos el mundo *risas miliciosas*

Era solo para felicitarte!

Zelgadiss dijo...

Bueno, al menos no tiene pinta de ser tan aburrida como la de "el guia del desfiladero"... me pasé media peli mirando el reloj y era mas entretenido mirar la hora que ver la puta película....

:-S

¡¡SALUDOS!!!


P.D. Yo después de "dragones y mazmorras 2" me creo lo que me digan... jajaja

NtmeC dijo...

Los rusos siempre me han parecido entrañables; incluso los prototípicos malos de película yankee de la guerra fría me han caído bien de toda la vida.

Además, que el famoso Monster Of Rock en el que tocaron Pantera, Ac/Dc, Metallica y The Black Crowns fue en Rusia. En cuanto a este film, ciertamente promete. Se echan de menos, y mucho, películas entretenidas, en plan cine ochentero, con las que no haga falta ser doctorado en Filosofía para comprenderlas. Que las pelis sesudas también están bien, pero todo tiene su momento.

Haciendo Amig@s dijo...

A los rusos es lo que les queda: soñar.

Menos mal que aún hay gente que tiene ganas de evadirse de la realidad con algo que no sean drogas duras... que la cosa en los viejos países capitalistas está muy malita...