(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 16 de febrero de 2008

Lo prometido es deuda







Efectivamente, vuestras plegarias han sido escuchadas por Harryhausen ¡¡Bienvenidos al rrrrrrrrrrretorno de Podeeeeeeeeer Frikiiiii!!

Como un retorno no es nada sin demostrar que uno está fresquete, os traigo un montón de material disfrutable de características frikosas.


EL BOTÍN DEL REY

Dentro de poco saldrá a la venta el juego "Kings Bounty: the legend", un remake del mítico Kings Bounty que dio origen a la saga Heroes of Might & Magic. Aquí un video promocional del nuevo...



y un video de un tio jugando al original...



En mi opinión el nuevo tiene una pinta cojonuda. Y el viejo... pues es cutre, pero yo estoy enganchadísimo. Realmente es adictivo el cabrón.

CAMPO DE TRÉBOLES


Con lo bonito que habría sido dejar el título original en la versión española. Monstruoso es el título que le habéis puesto, mamones. Que os pagan por traducir, maldita sea, no para reiros del personal...
Monstruosidades aparte, Cloverfield es una película de catástrofes de librO. eS igual QUE TODAS. Igual que la Aventura del Poseidón, igual que el Coloso el llamas, que el Dia de mañana, que Terremoto, Volcano... son todas JODIDAMENTE iguales. Tema humano mezclado con destrozo generalizado. Ya sabéis a que me refiero (este muere, este se salva, este lucha por buscar a este). Si a todo esto le sumamos los tópicos del cine de monstruos y los tópicos del nuevo cine de "personajes-grabando-lo-que-pasa" pues tenemos un cóctel de reiteraciones con poquita personalidad.
"Campo de tréboles" me ha resultado decepcionante. Por que no es creible. Y en una peli de monstruos es esencial la credibilidad. Y en una peli rodada en digital aun más. Y en una peli de monstruos rodada en digital la credibilidad lo es todo. Puedo entender que se grabe lo que ocurre para tener un "documento" pero no que se graben constantemente conversaciones privadas, acrobacias mortales y SIEMPRE bien enfocado y a la altura de la cara. La película habría funcionado mucho mejor con un estílo "cámara en mano" sinq ue este fuera un personaje, detalle totalmente ridículo. "Verosimilitud" amigos, esa es la clave, no importa lo absurdo del argumento. Y sí, el doblaje le sienta como el culo. Id a verla en versión original o ni os molesteis.
Eso sí, el monstruo me ha molado. Y eso que he leido muchas críticas en internet poniendo a parir el diseño. Pero a mi me convence, es molón.

RAMBO: AL INFIERNO Y VUELTA

Pues si has visto el trailer lo has visto todo. Eso no significa que no merezca la pena la versión de hora y media. Si esperas una historia compelta en tres actos con desarrollo de personajes esta no es tu película. Le faltan 15 minutos... ¿O no? El hecho es que no necesita esos 15 minutos pues los objetivos del filme son contarnos un relato bélico de salvaje y simple, de una increible honestidad. Nos encontramos ante todo un ejercicio de sencillez. Pocas veces veréis reflejados en el cine unos preceptos tan claros llevados a cabo de un modo tan sumamente directo.
Pero también se trata de una historia crepuscular sobre un héroe todopoderoso que, en realidad, no hace lo que ahce por los demás sino para saciar sus inhumanas ansias de matar. Rambo es un auténtico veterano curtido en mil batallas que ni siente ni padece y, sin embargo, sigue buscando el equilibrio lejos de la violencia que le ha dado de comer.
La última de rambo es muuuuuy violenta, pero creo que, al contrario de lo que muchos dicen, en esta ocasión esta justificado. Como dijo Stallone "es la guerra". Además las críticas al militarismo de Birmania no son tan infantiles como algunos han apuntado y de hecho entre los propios habitantes se ha creado una especie de leyenda con esta cinta.
En cualquier caso y aunque me gustó creo que a esta película le falta "algo" que NO le faltaba a Rocky Balboa. Probablemente no es lo bastante conclusiva con el personaje ni repasa tanto su vida (aunque la escena "flashback" es simplemente genial).
Una película muy limitada pero entretenida y que cumple con creces.



EL BARBERO ASESINO


Antes Tim Burton era uno de mis dioses. Y aunque sigo apreciando mucho su cine y disfruté "Big Fish" y "Charlie y la fábrica de chocolate" creo que ya no es lo mismo. Ese "peazo" de Batman, el descacharrante Bettlejuice, el genial Ed Wood... definitivamente ya no e slo mismo.
El señor Todd no ha logrado convencerme del todo. Vamos, que la peli no me ha gustado, aunque entiendo que tiene calidad y tal. La historia me ha parecido muy lenta, mucho más de lo que esperaba y no empieza "de verdad" hasta que lleva la mitad. Las canciones ni siquieran son "espectaculares" sino correctitas. Ninguno de los números musicales me ha parecido especialmente memorable y creo que eso es un problema serio. Además me ha resultado increiblemente desagradable, a pesar de que ya conocía el nivel de sanguinolencia que iba a encontrar.
En general me ha parecido una versión "Ultradark" de La tienda de los horrores, solo que me quedo con esta última en todos los aspectos.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Y aunque seguro que lo habéis visto ya un millón de veces, allá va: el esperadísimo teaser trailer de la cuarta parte de la saga ¡Al fin! Muy esperanzador, amigos.



Impresionante el momento-sombrero.

BATMAN, CABALLERO JAPOMERICANO

Un avance de la miniserie de 6 episodios estilo "animación japonesa" que la Warner planea lanzar en dvd como aperitivo de The Dark Knight.



Y eso es todo por hoy. Recordad ser felices... ¡Nos vemos mañana!

2 comentarios:

reaper-shadow dijo...

Seee Kike!

muy buenas las criticas, como siempre: aunque he echado en falta la de 30 dias de Oscuridad, otro de los titulos guapos de febrero... con la peli de Cortefiel (Cloverfield) has dado en el puto clavo, es la tipica pelicula de catastrofes pero en plan camara en mano: no hay quien se entere del sindiós que se monta, el por qué del ataque, cuál es el origen del monstruo... la peli es como una minuscula parte de todo un engranaje mediatico del que tienes que consumir todo lo que salga para enterarte de que esta pasando. Una full, es la misma rayada que Perdidos.

Las otras pelis no las he visto, aunque hoy toca la de Tim "enratonao" Burton: espero que no sea tan coñazo como la Novia Cadaver y la del Charlie

Un saludo men!

Víctor SanCiprián dijo...

De acuerdo en todo lo que dices sobre Cloverfield. Pero a mi lo que más me fastidió es que no expliquen de donde sale el monstruo. Me da igual lo novedosa que sea, yo quiero enterarme de esas cosas. Y si hay que seguir la campaña viral para saberlo, pues lo siento, pero no lo voy a hacer.
Al final Abrams hace lo mismo que con Perdidos, mucho misterio pero ninguno resuelto.