(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 29 de febrero de 2008

Excremento de Mamut

Advertencia: esta crítica utiliza la palabra "troglodita" para referirse a los personajes de la misma a pesar de que no viven en cuevas. Si eso te duele, pues tomate unos monchitos a ver si se te pasa.




Ayer tuve la enorme suerte de acudir al preestreno de "10.000" una película épica que transcurre hace 120 siglos. Quiero dar las gracias al blog Videodromo que es quien ha organizado el sorteo.

Las butacas no estaban numeradas, normal en este tipo de estrenos, y los mejores sitios ya estaban pillados por los "reservados". Me cago en los reservados.
En cada asiento habían colocado un cartón de palomitas, lo cual es bueno, aunque la gente que había llegado primero los había acaparado todos, lo cual es malo. Efectivamente en mi sitio NO había ya cartón de palomitas lo cual me enfureció bastante. Como buen español que soy, en lugar de buscar una forma de hacer justicia, le robé sus palomitas a un desconocido y listos.

La presentación fué muy lujosa, ya que asistieron los responsables máximos del filme... los actores protagonistas, el productor y ¡¡Roland Emmerich!! Por supuesto todos estaban sonrientes y felices, aseguraban que -¿donde coños dices que estamos? ¡ah, si!- MADRID era su ciudad favorita. Ninguno se quedó a verla, probablemente para no tener que soportar los halagos del público (y, como diría Homer, "espero que se de cuenta que intento ser sarcástico").

Bien, ahora vayamos con la peli: ES UNA PUTÍSIMA MIERDA. Una putísima mierda que, además, se mueve mediante topicazos y golpes de comedia involuntaria.

La historieta trata de un pueblo de trogloditas del año 10.000 antes de cristo que hablan perfectamente español y cazan animales hechos cutremente por ordenador.
Un día, el pueblecito es arrasado por los Malos de Conan. Putos Malos de Conan, salen en todas LAS JODIDAS PELIS. Son el recurso comodín "Oye, no se como empezar con esta mierda", "Pues mete a los Malos de Conan". Recientemente les hemos visto por "El guia del desfiladero", "Apocalypto" y "Wolfhound".

Desde Poder Friki es necesario hacer un homenaje a los sufridos Malos de Conan que llevan 25 años arrasando poblados de todas las eras y ambientaciones fantásticas:

-¡Oye, tio, te vienes a arrasar un poblado!
-Que no, que no, que no me apetece.
-¿Por qué?
-Por que siempre pasa lo mismo, que dejamos a uno vivo y luego se encabrona y nos mata. Que no, joder, que no quiero.
-Vengaaaaa
-¡Que no!
-¡Vengaaaaaaaaaa!
-Bueeeeeno Vaaaaale

Por que, recordemos, los Malos de Conan son unos cabrones pero inteligencia tienen poquita por que SIEMPRE dejan vivir al héroe de turno.

Lo curioso es que como son los Malos de Conan uno ni se lo plantea pero... ¿¿Llevan armaduras?? ¿¿Y espadas de metal?? ¿¿EN EL AÑO 10000?? Además en esta ocasión los tios tienen voz de malo y rasgos árabes para dar más asco todavía ¡¡Uuuh!! ¡¡Fuera, musulmanio!! Acojonante.

El caso es que el troglodita guay se va con unos colegas trogloditas a vivir aventuras y entonces el absurdo anteriormente intuido se desata ya por completo. Los personajes pasan de la nieve a la jungla como por arte de magia, al más puro estilo "World of Warcraft". Una jungla que, por cierto, se ve falsísima. Y además debe ser muy muy pequeña, por que no permanecen ni diez minutos ahí.
Entonces alcanzan el desierto, de forma igualmente ridícula. Estos saltos nos hacen desear realmente la aparición de la frontera y es que debe ser muy gracioso ver una jungla cortada perfectamente por el borde que da a un puto páramo desoldado.
De ahí pasan luego a la sabana y luego a Egipto. Y entre medias hacen nuevos amigos como el muñeco de los Tigretones.

Y descubrimos que los malos tienen, además, barcos. Cágate, lorito. Menos mal que los trogloditas buenos reunen un montón de amigos negros que toman comida mejicana.


Quiero aprovechar este momento para aclarar la estúpida mezcla de razas y culturas en la misma época y espacio geográfico que me hizo pensar que de un momento a otro saldrían los japoneses y los vikingos ayudando al protagonista. "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" es más verosímil que esta cosa. Sobre todo cuando llegamos al último tramo, donde nos encontraremos a monjes budistas pidiendo sacrificios humanos.

También aclarar que los putos trogloditas se comportan como gente del siglo XX, cosa que no sólo rechina sino que MOLESTA. Por que, vamos a ver, seamos coherentes ¿No hemos escogido rodar una peli de trogloditas? ¡Pues que sean trogloditas y no marines, leñe! Aunque supongo que esta es una queja absurda considerando lo bien afeitados y depilados que están todos.

Además, que la aventurilla que nos cuentan está plagada de profecías que se cumplen y moñadas de esas que nos hacen dudar de si el género es fantástico o no. Por que, vamos a ver, si lo fuera ningún problema, saca a tios lanzando bolas de fuego. Pero si vas de realista por la vida no metas estos momentazos.

El final parece el principio... pero el principio de un chiste de Chiquito. "Esto van unos mamuts amaestrados en el desierto"... aunque si en este punto de la película ya no estás descojonándote es que no eres personas.

Lo mejor es la civilización de los malos... además de Espadas Forjadas, Barcos y Mamuts Domesticados los tios tienen papiros, mapas, cartagones y compases. Vamos, que sólo les falta la tele por cable. Esto se parece cada vez más a los Picapiedra...

Finalmente llegamos a la Batalla Final en la que presenciaremos la infeable rebelión de esclavos y la PEOR MUERTE DE MALO DE LA HISTORIA desde la de Ernst Stravo Blodfeld en "Diamantes para la eternidad (que también era muy mala)".

Pero ya, el glorioso clímax de esta experiencia cinematográfica, es la fotografía final, que hace gala de una TRANSPARENCIA DIGNA DE LA HORA CHANANTE, en la cual se ve el mar y el agua no se mueve.


en definitiva NO VAYAS A VER LA PELI por que es apestosa cual vertedero municipal.

Me hubiera gustado aporrear la cabeza de Emmerich como un troglodita.

17 comentarios:

copepodo dijo...

Lo mejor de esta película, que no pienso ver después de esto, es poder leer tu crítica. Kike, no te enfades conmigo por regocijarme en tu sufrimiento, pero hacía tiempo que no me reía tanto, me ha encantado. Yo me olía algo malo de 10000, pero cuando me has contado los desmanes biogeográficos (que me escuecen aún más que los históricos) me han rechinado los dientes.

John Ponstantine dijo...

lo raro es que no saliera un ovni destruyendo la casa blanca, todo ello hecho con madera oyes.

Jason Bard dijo...

Impresionante critica!!! Estaba claro que lo de esta película era crónica de una mierda anunciada.

Oye, tenemos yo y tres colegas un fotolog llamado "bastard movies" dedicado a reseñar películas malas de ayer y hoy. ¿Te gustaría participar? O sea, seria genial que me dejaras colgar tu crítica de 10.000 (debidamente reseñada tu autoría y con link a tu blog incluido, por supuesto). Es que me ha recordardo mucho al estilo de las que hacemos por alli y realmente vale la pena que nuestros lectores la disfruten.

Contestame por aqui o mandame un correo.

Saludos!!

Haciendo Amig@s dijo...

No me convence la crítica.... porque vamos a ver, te olvidas un punto importante en este tipo de subproductos... ¿la tías que salen en taparrabos están buenas?. Porque eso puede hacer la cosa soportable, ya que uno se entretiene viendo muslamen mientras a los personajes les pasan cosas absurdas...

videodromo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajjaJAJAJAJAJAJA
jajajajajajajajjajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajjajajajajajja
Ves porque cuando salí no quise decirte nada para no marcar tu opinión, pero veo qeu es como la mía.
Por cierto, escribo estas líneas entre lágrimas, pero de la risa que me ha causado leer tu crítica, es buenísima. Mucho mejor que la película.

Kike dijo...

Gracias a todos por compartir conmigo estos momentos gloriosos que son poner a parir una superproducción aun no estrenada.

Y un comentario especial para Haciendo Amigos: En la peli sólo sale UNA tia y hasta el final va bastante recatada. Eso sí, en cuanto se intuyen sus inmensos pechos el filme mejora por momentos.

Guybrush dijo...

Dan ganas de ir a verla, de verdad xD

JoseCnx dijo...

Muy buena critica, se veia venir pero no vale ni para echarse unas risas? para mi los desvarios-cutres de ese tipo son humor en estado puro.

Por cierto si os gustan ese tipo de "humor" no deberiais perderos el starwars turco protagonizada por Cuneyt Arkin (que jefe es) nunca me rei tanto con una pelicula dios!!! montajes de batallas espaciales con trozos de la peli original sin pudor ninguno, mencion especial a la persecucion de un destructor estelar camara atras y volando al reves (ya se que en el espacio da igual pero coño es una escena de starwars y esta al reves) musica de indiana jones asi derrepente, XD es un puto desmadre, lo mejor es que esta echa en serio si os gusta deciros que tiene como 80 peliculas mas como como "Los 3 supermanes contra el padrino" 0oO

SuperSantiEgo dijo...

Ya te lo advertí yo en mi blog, pero no hacemos caso a papi SuperSantiEgo y pasa lo que pasa. Si es que ya son muchos años viendo ñordos, y al final uno se huele estas cosas a la legua. Que retrasasen el estreno dos veces y que hayan admitido que los efectos 3D los hicieron de bajo nivel "porque total casi ni se nota y a la gente le da igual", tampoco daba buena pinta que digamos.

En fins, no te preocupes que tal como vamos seguro que a mucha gente le ha encantado.

Milgrom dijo...

Aún así tengo ganas de verla. Estas mierdas de peliculas me encantan. Es Emmerich por Dios!!! Yo me la planteo como ir al cine a descubrir cagadas.

reaper-shadow dijo...

Maravillosa la crítica. Quizá se pensaban que las palomitas aplacarían las iras del público, pero va a ser "de que no".

Además, el casting tiene pinta de ser lo puto peor, ¡si sale el Melendi-liendres de prota! considero que esto es razón suficiente para no visionar este truñaco pellejero... No se que pensarás al respecto, pero el señor Emmerich lleva haciendo mierda descompuesta un buen puñado de años sin novedades en el frente... desde Stargate no levanta cabeza el muy cerdo.

albynubio dijo...

Joder, que putada... yo que tenía ilusión por la peli... pensaba que si en hollywood empezaban a hacer pelis así me sería más facil hacer una peli de Aborigenes Guanches (que no dejan de ser tios del neolítico) pero si es así de truño me da que me va a costar más...

en fins...

Jason Bard dijo...

Pues muchas gracias, tio!! Voy a mandarsela a un colega, que seguramente la subira mañana o pasado. Eso si, te pido que me digas un pseudónimo para firmar tu crítica. La norma del flog es poner uno de tus nombres (o nicks)reales y un apellido que encaje con el tema del cine bastardo del flog. Para que te hagas una idea, yo soy Haunted Hasselhoff XDD Y otros miembtos son Bartolo Saenz de Heredia o Juanillo Seagal.

Aqui tienes el enlace para que te hagas una idea, y ya me cuentas (si kieres en el mismo bat-blog, no hay problema).

Saludos!!

Mr X dijo...

Jejeje la pelicula tenia un tufillo a bodrio bastante importante pero tu critica no deja lugar a dudas, asi nos ahorramos un tiempo de nuestra vida importante gracias ! !

Haciendo Amig@s dijo...

Ahora en serio, lo de Roland Emmerich no tiene solución. Este hombre es una fotocopiadora de pelis con patas. Esta última peli suya es "Apocalypto para todos los públicos" o "Apocalypto para tontos".

Qué triste lo de este director, de verdad.

J.A. dijo...

Yo por eso prefiero la mejor peli del género: "El Cavernícola", donde sale Ringo Star y Dennis Quaid. Por cierto, ¿ya la reseñaste?

Francisco José dijo...

Otra crónica sin desperdicio de 10000 xD