(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 20 de enero de 2008

KRONOS: LA VENGANZA DE IKEA



"Algo" se estrella en el mar. Tras varios días, de las aguas surge una extraña máquina. Un robot inmenso al servicio de una fuerza extraterrestre que se alimenta de energía. Se trata del poderoso KRONOS, una suerte de mueble-bar de acero con ansias de destrucción. Cada vez que devora energía se hace más fuerte, volviéndose más y más grande. Su devastación llegará hasta Los Ángeles donde el doctor Leslie Gaskell, científico de fama mundial, quizás, sólo quizás, pueda acabar con su devastación...

PLANET ROBBER TRAMPLES EARTH...STEALING ENERGY FOR OTHER WORLDS!

“Kronos” es una película de ciencia ficción de 1957. La dirigió Kurt Neumann (La Mosca) y la escribió Lawrence L. Goldsman (Perry Mason). Como la mayoría de estas epopeyas cincuenteras, jamás se estrenó en España. La sensación que da ver a dos cubos sotenidos sobre cuatro palos DEVASTANDO el planeta Tierra es simplemente gloriosa. La grandeza de la cutrez fantacientífica es, precisamente, convertir en amenazas definitivas a las entidades más absurdas.


Pero no nos engañemos... Kronos no es grandiosa por una involuntaria comicidad. Sino más bien por resultar increiblemente efectiva e incluso verosímil a pesar de su tipicona y estrafalaria premisa inicial. Tampoco podemos negar un montón de gazapos y fallos obvios derivados de la nulidad presupuestaria. Pero es un pequeño precio a pagar por semejante espectáculo. Un ritmo trepidante, escenas de devastación de sobra e incluso desarrollo de personajes convierten a esta película en una muy reivindicable obra sci-fi de la Era Atómica...

¿Creeis que el pasword "Kronos" en Los Increibles y el diseño del robot era casual? Nada más lejos de la realidad.
Por cierto, George O’Hanlon, (en la película, el Dr. Arnold Culver), es, nada más ni nada menos, que la voz original de “Super”, el cabeza de familia de “Los supersónicos” (“George Jetson” en anglosajón).

Dr: Culver:
Como siempre digo, cuando has visto un asteroide, los has visto todos.

Dr. Gaskell:
Claro, para tí "ella" es sólo un montón de coordenadas interrelacionadas ¿Que tiene eso de divertido?

Dr. Culver:
Bueno, es muy guapa ¿Le habéis puesto nombre?

Dr. Gaskell:
No la conozco aun lo suficiente para ponerla un nombre. Después de todo, aun no he computado sus coordenadas eclípticas.


Y para finalizar, el Trailer

1 comentario:

Jason Bard dijo...

Adoro estas películas!! Y buenísimo lo de la venganza de Ikea XDDD

Saludos!!